Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESCRACHE A GUSANOS ANTICASTRISTAS EN BUENOS AIRES
Por ANA D. - Thursday, Aug. 26, 2004 at 3:20 AM

ESCRACHE A GUSANOS ANTICASTRISTAS DE LA ORGANIZACION FASCISTA CADAL

GACETILLA DE PRENSA

Hoy 24 de agosto, un grupo de manifestantes solidarios con Cuba llegaron hasta las puertas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, erigida en la exclusiva zona porteña de Puerto Madero, para escrachar a los "gusanos" anticastristas de CADAL.

CADAL organizaba allí una serie de debates con legisladores, consultores y politólogos de la derecha, a la que había comprometido su asistencia Elisa Carrió. Ante las denuncias de los días previos de las organizaciones solidarias con Cuba, en particular el MAP y el Museo Che Guevara, la dirigente del ARI se "borró" de la cita la noche anerior, según información distribuida por la oficina de prensa de esa agrupación.

El grupo de manifestantes estaba integrado por compañeros del Museo Che Guevara, el MAP (Movimiento Antiimperialista por la Paz Mundial) y el Partido de la Liberación, quienes llegaron al lugar con sus banderas y pancartas que expresaban su apoyo a Cuba y su repudio a CADAL y a la administración Bush. Se pegaron en el lugar afiches explicando los logros sociales de Cuba y la naturaleza proimperialista de CADAL, entidad ligada a los yanquis, a la Universidad Austral (Opus Dei) y a los gusanos
terroristas de Miami. Algunos estudiantes compraron folletos y revistas que llevaron los manifestantes y muchos se pararon a escuchar los mensajes o a leer los afiches.

Una docena de efectivos de Prefectura Naval y algunos comisarios policiales de civil custodiaban la puerta de ingreso a la casa de estudios de una jerarquía católica que prestó o alquiló el local para la gusanería de CADAL.

El escrache se mantuvo entre las 15 y las 17 horas, tras lo cual los compañeros se retiraron. Ellos estaban contentos por cumplir con el sentido de las resoluciones de solidaridad con Cuba votadas en el reciente Encuentro Nacional de Santa Fe y por haber conseguido con la campaña de denuncias que la señora Carrió no fuera de la partida.

Evidentemente, no todas las Casas de la Amistad con Cuba y otras organizaciones sociales y políticas lo entendieron de la misma manera. Tal diferente manera de enfocar la solidaridad, que para nosotros debe ser algo práctico y constante, respondiendo golpe a golpe a cada campaña de los enemigos de Cuba en nuestro país, es positiva en la medida que puede abrir un debate al interior del movimiento solidario argentino-cubano sobre cuáles son los caminos para afianzar la solidaridad concreta con la
Patria de José Martí y Fidel Castro.

Ese debate es una necesidad urgente tras el plan de recrudecimiento del bloqueo yanqui confirmado por Bush el 30 de junio último, cuando ha comenzado a operar el avión C-130 en cercanías al espacio aéreo de Cuba para tratar de forzar la entrada de las ilegales emisiones de radio y televisión Martí financiadas por la CIA y el resto de las disposiciones criminales contra Cuba.

Pablo Molina, secretaría de prensa del PL
http://www.pl.org.ar

agrega un comentario