Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TUCUMÁN: CORTAN RUTAS EN RECLAMO PLANES SOCIALES Y LIBERTAD DE CASTELLS
Por i de sarandí - Thursday, Aug. 26, 2004 at 4:33 PM

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Polo Obrero (PO) concretaron hoy en Tucumán cinco cortes en diferentes rutas, en demanda de que se eleve a 350 pesos el monto de las ayudas sociales y por la liberación del dirigente Raúl Castells y otros dirigentes PIQUETEROS.

PIQUETEROS-TUCUMAN/
CORTAN RUTAS EN RECLAMO PLANES SOCIALES Y LIBERTAD DE CASTELLS

Tucumán, 26 de agosto (Télam).- Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Polo Obrero (PO) concretaron hoy en Tucumán cinco cortes en diferentes rutas, en demanda de que se eleve a 350 pesos el monto de las ayudas sociales y por la liberación del dirigente Raúl Castells y otros dirigentes PIQUETEROS.
Los integrantes de la CCC concentraron la protesta en el sur de la provincia, donde levantaron dos piquetes sobre la ruta nacional 38, a la altura de la entrada a las ciudades de Aguilares y Alberdi, ubicadas entre 75 y 100 kilómetros de la capital.
El tercer corte de la CCC -que, como los otros, comenzó a las 9 y se prolongó hasta el mediodía- se realizó en la ruta provincial 157, en Lamadrid, localidad situada a unos 130 kilómetros al sudeste de San Miguel de Tucumán.
Mientras tanto, los militantes del PO cortaron el puente Lucas Córdoba -que une la capital provincial con Banda del Río Salí, municipio ubicado a 10 kilómetros- y el camino provincial que vincula a San Miguel de Tucumán con Villa Carmela.
"Reclamamos que los montos de los planes sociales se eleven de 150 pesos a 350 pesos. También queremos que a nuestra organización le otorguen 1.500 planes más (ahora disponen de 6.500)", afirmó a Télam el coordinador local de la CCC, Vicente Ruiz.
El dirigente precisó que, más allá de las diferencias que la CCC tiene con Castells (del MIJD, quien se encuentra detenido desde ayer en Resistencia), los cortes de hoy también se hicieron para solicitar su liberación y la de otros 15 PIQUETEROS.
"Es lamentable de que en democracia haya presos políticos. Es irónico que los dirigentes sociales estén detenidos, mientras que quienes vaciaron al país están libres, 'vivitos y coleando' y, cuando no, son funcionarios del gobierno", aseveró Ruiz.
El titular del PO, Daniel Blanco, expresó que, además del aumento del monto de los planes sociales (y de la universalización de estos), piden que el gobernador José Alperovich "cumpla la promesa de que daría al PO 3.500 módulos alimentarios y ayuda para 30 comedores de la organización". (Télam).-


agrega un comentario