Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la libertad inmediata e incondicional de Raúl Castells
Por Comunicado de EL MILITANTE - Thursday, Aug. 26, 2004 at 8:30 PM

La corriente socialista EL MILITANTE Exige la libertad inmediata e incondicional de Castells y la anulación de las acusaciones promovidas por el fiscal que ordenó su detención. No hay ninguna duda de que tras este accionar se esconde el deseo de venganza de la clase dominante contra el movimiento piquetero y contra el resto de luchas obreras y populares que se están dando, para que sirva de escarmiento.

¡Por la libertad inmediata e incondicional de Raúl Castells!

La justicia burguesa ordenó el día de ayer la detención de Raúl Castells bajo la acusación de “extorsión” tras la ocupación pacífica hace varias semanas de un Casino en la provincia del Chaco. De nuevo vemos aquí para quién trabaja la justicia burguesa con la complicidad del gobierno de Kirchner.

No hay ninguna duda de que tras este accionar se esconde el deseo de venganza de la clase dominante contra el movimiento piquetero y contra el resto de luchas obreras y populares que se están dando, para que sirva de escarmiento.

Nosotros no concedemos ningún crédito a una justicia burguesa que encarcela a luchadores populares mientras que libera a mafiosas como Nina Juárez quien durante años, junto a su marido, gobernó Santiago del Estero con mano de hierro, robándose los caudales públicos y reprimiendo con muertos y encarcelados a los luchadores sociales, o que permite que el mafioso y delincuente Carlos Menem siga libre a sus anchas en el vecino Chile, o que los responsables intelectuales y materiales, salvo contadas excepciones, de los crímenes del “Argentinazo”, del Puente Pueyrredón o de la dictadura militar genocida sigan libres e impunes. No concedemos ningún crédito a una justicia burguesa que ampara y legitima la muerte de 1.500 obreros cada año por accidentes laborales por la falta de seguridad e higiene en el puesto de trabajo para que los patrones acumulen ganancias con la sangre de los trabajadores.

Independientemente de las diferencias políticas que tenemos con Castells y de que no compartimos algunos de sus métodos ni de sus pronunciamientos públicos, queremos dejar claro que no somos neutrales en este asunto. Si dejamos pasar que hoy vayan a por Castells, la reacción burguesa después intentará golpear a otros luchadores y movimientos obreros y populares ¡Si atacan a uno, nos atacan a todos!

Por eso exigimos la libertad inmediata e incondicional de Castells y la anulación de las acusaciones promovidas por el fiscal que ordenó su detención.

agrega un comentario