Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PIQUETEROS MANTUVIERON TOMADA UNA SEDE DEL BANCO PROVINCIA
Por i de sarandí - Friday, Aug. 27, 2004 at 8:03 PM

PIQUETEROS del Frente Unido de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO) mantuvieron tomada hoy, durante dos horas, una sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires de la localidad bonaerense de Moreno, en reclamo de la entrega de la tarjeta magnética para cobrar los planes Jefes y Jefas de Hogar.

Telam, Fecha: 27/08/2004 01:26:00 p.m.
Titulo: PIQUETEROS-MORENO/
PIQUETEROS MANTUVIERON TOMADA UNA SEDE DEL BANCO PROVINCIA

Buenos Aires, 27 de agosto (Télam).- PIQUETEROS del Frente Unido de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO) mantuvieron tomada hoy, durante dos horas, una sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires de la localidad bonaerense de Moreno, en reclamo de la entrega de la tarjeta magnética para cobrar los planes Jefes y Jefas de Hogar.
Fuentes de la entidad bancaria aseguraron a Télam que la toma fue levantada a las 13, con lo que la sucursal del Banco Provincia recuperó su actividad normal a esa hora, tras la protesta iniciada por los PIQUETEROS a las 11.
"Estamos dentro del Banco Provincia junto a unos 300 compañeros que no pudieron cobrar los subsidios para desocupados", había consignado a Télam el coordinador del FUTRADEyO, Néstor Gómez.
La ocupación de la sucursal en Moreno del Banco Provincia fue confirmada también por fuentes policiales.
La protesta piquetera -consistente en la toma de las instalaciones de la entidad financiera- comenzó minutos después de las 11, en la sede bancaria de la localidad bonaerense de Moreno.
"Hace meses que estamos discutiendo y reclamando por estos motivos y nadie nos dio una solución, por eso decidimos esta medida de fuerza", consideró Gómez.
En ese sentido, el dirigente piquetero -enrolado en el ala dura de los movimientos de desocupados- señaló que "hay cientos de compañeros desocupados que no pueden cobrar los subsidios por tener los documentos gastados e ilegibles y, por lo tanto, no les entregaron las tarjetas magnéticas" distribuidas en ese distrito para el cobro de los planes Jefes y Jefas de Hogar. (Télam).-


agrega un comentario