Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: SUTEP IRA A LA OIT CONTRA GOBIERNO DE TOLEDO POR DESPIDOS
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Aug. 28, 2004 at 2:12 PM
limaprovincias@hotmail.com

EN SEMINARIO PEDAGOGICO DE HUANCAYO MAESTROS CUESTIONAN RACIONALIZACION DE GOBIERNO PERUANO POR FACILITAR EL DESPIDO DE MAESTROS Y ACUSAN A CUPULA DE NILVER LOPEZ-PATRIA ROJA COMO COMPLICES DEL GOBIERNO DE TOLEDO.


SUTEP DENUNCIARA AL GOBIERNO DE TOLEDO ANTE LA OIT POR DESPIDO DE MAESTROS BAJO LA FORMA DE RACIONALIZACION Y ANUNCIA MOVILIZACION EN DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL Y LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA.


El Profesor Robert Huaynalaya, Presidente del Comité Nacional de Reorientación del SUTEP, dijo que los maestros denunciarán ante la Organización Internacional del Trabajo al Presidente peruano Alejandro Toledo y su Ministro de Educación Javier Sota Nadal por la Racionalización Docente que está implementandose de una manera inconstitucional e ilegal en el país afectando la estabilidad de los maestros y administrativos.


Denunciamos como cómplices de estos despidos a la cúpula de Nilver López-Patria Roja que han recomendado aplicar esta Racionalización, señaló Huaynalaya.


En el Seminario Taller Pedagógico 2004 organizado en Huancayo por el SUTE Departamental Junin, que se viene realizando desde el 23 de Agosto en el Auditorio de Manufacturas del Centro a tenor de la Exposición del Coordinador del SUTE-Región Lima-Provincias, Prof. Mauricio Quiroz Torres, quedó esclarecida que la Racionalización dispuesta por la Directiva Nº 080-2004-ME/SG y que aplican ambos funcionarios del Estado Peruano, avasalla el derecho a la estabilidad laboral consagrada en la Constitución de 1993 y en la Ley Nº 24029-Del Profesorado y se contraviene el principio de jerarquia legal amparado en la Constitución al aplicarse normas de menor rango como la acotada Directiva, refirió el dirigente del SUTEP, para declarar excedentes a los maestros, administrativos y Auxiliares de Educación.


La Organización Internacional del Trabajo ha cuestionado inclusive este tipo de racionalizaciones, asevero Robert Huaynalaya, que se hacen para reducir el gasto público especialmente en las zonas rurales, lo que no será aceptado por los maestros toda vez que el Gobierno de Toledo ha suscrito un Acta con el SUTEP en el mes de Julio en el Marco de la Huelga Nacional del 21 de Junio donde se estableció que se iba a respetar la estabilidad laboral y que la carga docente en zonas rurales se iba a reducir.


Esto se cumple el gobierno toledista y por eso estamos preparando las denuncias correspondientes y una movilización nacional en protesta contra la ilegal e inconstitucional racionalización y en defensa de la escuela pública, señaló el dirigente sutepista.


agrega un comentario