Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CON MACHAS NO SE LOGRA NADA de nada
Por MARTIN - Sunday, Aug. 29, 2004 at 1:14 AM
MARTINCOMU@HOTMAIL.COM

LA MARCHA O MOVILISACIONES SOCIALES EN ESTE PAIS NO SIRVEN PARA NADA NO ES QUE NO CREA EN EL DE RECHO A LUCHAR SI NO CREO QUE SE TIENE QUE HACER A TRAVES DE LA LUCHA ARMADA.

CON  MACHAS NO SE LO...
guerrillero_jpg.jpg, image/jpeg, 100x79

la movilisaciones sociales joden al mismo pueblo por que no hay un por que cortar la calles o las rutas , por qeu nos estamos jodiendo la exitencia mientras los politiocos toman cafe en la casa rosada a fuera es un caos y a ellos no les pasa nada por eso digo que hay que levantarse en armas hay que meterles miedo para que fucionen los politicos en argentina y no joder de le la vida a los trabajadores que quieren ir a trabajar

agrega un comentario


Te parece?
Por Kenshin - Sunday, Aug. 29, 2004 at 11:35 AM

Mirá los resultados que le están dando las marchas a la oligarquía usando al forro Blumberg: están pasando leyes que nunca hubieran tenido siquiera discusión (como la sumatoria de penas).

También se explica por la clase política soreta que gobierna: van a apoyar cualquier cosa que los mantenga con el orto pegado en sus cargos.
Entonces si la presión de la gente es muy grande, van a apoyar la "opinión pública" hasta que cambie, para volver a mimetizarse como los camaleones que son.
No olvidar que los mismos que ahora se hacen los boludos y se escandalizan con la corrupción, las privatizaciones y etc. etc., son los mismos que aplaudían la política y las relaciones carnales implementadas por el simio riojano.

Pero de lucha armada, ni hablar. El pueblo, la mayoría, no está preparada para esa clase de movidas, y cuando esto pasa (la falta de apoyo popular), te quedás en pelotas, y al primer tiro te mandan en cana.

Por eso, creo que lo primero para hacer (y esto sobre esto es que hay que reflexionar), es despertar el pensamiento analítico y cuestionador de las masas, que se fue al carajo con la educación.

El problema es cómo se instrumenta esto; ¿cómo se cambia paulatinamente la costumbre predominante de informarse exclusivamente por los grandes medios (en especial TV)?; ¿cómo evitar que el medio pelo decida una elección por lo que le venden en el programa de Tinelli?.

Pero creo que la verdad es esa: que la mayoría decida los destinos, pero conscientes de lo que hacen, y a sabiendas de que donde hay más guita, también hay muchos más recursos propagandísticos para imponer cualquier mierda.

agrega un comentario


La izquierda siempre igual
Por Raas - Sunday, Aug. 29, 2004 at 3:34 PM

Para el trasnochado del comentariod e arriba.

Che, no te parece que eso de la lucha armada siempre fue una boludez?
Ahora que estams haciendo un proceso hacia la democracia vos venís con que hay que retroceder en el tiempo y caer en el desvarío de la lucha armada....
A mi personalmente me parece que eso fue la causante de la dictadura que tuvimos acá en este país en los 70.
Si hubiese habido asambleas democráticas y populares en ese momento no hubiésemos tenido a un Videla pero la izquierda sanguinaria nunca entendió esto.

SALUD!! Y lucha popular y asamblearia, NO armada.

agrega un comentario


a ver, a ver
Por villur - kia - Sunday, Aug. 29, 2004 at 7:09 PM

Lo de "Martin" me parece mas bien una provocacion, llamando a la lucha armada.
Pero RASS.... lamentable y carente del menor analisis o sentido comun elemental.
Veamos:
-"la lucha armada siempre fué una boludez"
-"ahora que estamos haciendo un proceso hacia la democracia"
-La guerrilla "fué la causante de la dictadura que tuvimos aca".
-"Si hubiese habido asambleas democraticas" los militares no habrian tomado el poder.
-Videla no tuvo mas remedio que reaccionar ante una "izquierda sanguinaria".

Francamente RASS, esto no se lo creen ni los mismos milicos.
¿Te das cuenta que estas hablando con los mismos argumentos de la derecha y los zumbos?. ¿En qué pais vivis, querido?.
Semejantes propositos son simplemente infantiles e increibles en boca de quien llama a brindar por "la lucha popular".
Y por supuesto mas bien que no defiendo la idea de una lucha armada en el contexto institucional vigente, pero tu pensamiento dista mucho de poder o querer entender tanto la dialectica de los procesos politicos, como los intereses en juego y los motivos profundos que provocan las intervenciones militares en el continente desde hace casi un siglo.
Me causa bastante tristeza el pensar que con tal nivel de preparacion personal vamos a vencer los gigantescos escollos que se le plantan a la actual generacion de militantes populares.
Pensa bien detenidamente (el alcance ideologico de tus palabras) antes de contestarme, sin falso orgullo ni chicanas espero.

agrega un comentario


sIP
Por mANOLO - Sunday, Aug. 29, 2004 at 8:24 PM

Creo que lo de arriba si es una provocacion, crei que era mas serio.
Mas alla de eso yo tambien creo que las marchas no sirven para nada, solo para molestar un poco a la clase media motorizada, y nada mas.
Yo no voy a hacer una legato a favor de la lucha armada, pero..... creo que lo mas logico seria que nosotros peliemos en un mismo plano con nuestros enemigos. Sino como luchar?
Luchar con las mismas armas. Nada mas.
Que usan gases? Luchemos con gases...
QUe la gendarmeria nos mata a tiros? Luchemos con tiros nosotros tambien...

eso seria luchar.., lo otro es protestar, patalear, y nada mas. Pero de ningun modo luchar contra el fascismo.

agrega un comentario


callate pajero pacifista
Por terrorin - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 4:09 PM

Para el boludo pacifista, que parece no saber que la lucha de clases es siempre una guerra encubierta: ¿porque no me lustras el sable?

agrega un comentario


callate pajero pacifista
Por terrorin - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 4:11 PM

Para el boludo pacifista, que parece no saber que la lucha de clases es siempre una guerra encubierta: ¿porque no me lustras el sable?

agrega un comentario


La unica alternativa valida Lucha Armada
Por El Oligarchenko - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 5:55 PM

O que esperan que los tipos se vayan solos?

agrega un comentario


sobre el comentario de Raas
Por antonin - Thursday, Sep. 02, 2004 at 2:43 AM

Raas, quería decirte que me tienen hastiados los que se refieren a los setentas con nostalgia provocada por "locos lindos", que hacían pintadas en la facu, pequebun, y que de pronto desaparecieron. Los reivindico y los recuerdo pero no olvides que mientras a muchos de ellos se los llevaron por "zurditos", el 31% de los desaparecidos fueron los trabajadores a causa de que se estaban organizando en asambleas, con cuerpos de delegados y cobrando características de los cordones industriales de santiago de chile. Mientras nosotros discutimos con caras anónimas en este foro, mañana los obreros van a ser los desfavorecidos por las relaciones de fuerza, van a seguir siendo explotados y entregando mano de obra gratuita a un burgués que no sabe lo que es el trabajo. Un burgués que, posiblemente, paga internet para que su hijo discuta en foros como estos.
que fáciles que son las cosas ,no?

agrega un comentario


Algo que no me encaja
Por Brutus - Thursday, Sep. 02, 2004 at 6:48 PM

Excelente la respuesta de "Antonin" que, obviamente, comparto. Pero me asombran las afirmaciones de RAAS, que no concuerdan en absoluto con su personalidad anterior. ¡Ojo con los clones mal intencionados!.
Me extraña en cambio que el compañero RAAS no conteste.
De onda por una vez, que no es costumbre de "Brutus" el andar con finuras.

agrega un comentario


A ver, a ver...
Por Roberto (Asamblea de Parque Chacabuco) - Thursday, Sep. 02, 2004 at 10:45 PM

...que alguien me diga por que objetivo van a luchar la masas si mágicamente se produjera el armamento popular. Que alguien me diga, siquiere, si van a luchar. Y la última: que alguien me diga que si las masas ya tuvieran un objetivo anticapitalista, pero vieran que el sistema les pega palos por eso, solas no buscarían la forma de contestar y cumplir su objetivo. ¿Armas sin conciencia de cambio?. ¡Ni siquiera se usarían!.

agrega un comentario


che brutus
Por -raas- - Friday, Sep. 03, 2004 at 7:32 PM

Brutus, evidentemente hay un pelotudo o un grupo de pelotudos que se encargan de poner mi nombre y email y dicen cosas como las de arriba.
Ese no soy yo :-)
gracias por darte cuenta!

agrega un comentario