Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

reincorporacion de los dspedidos de Sagima
Por Despedidos Sagima - Sunday, Aug. 29, 2004 at 7:22 PM
despedidossagima@yahoo.com.ar

Basta de despidos. Organizarse para luchar por mejorar los salarios, las condiciones de trabajo y por la REINCORPORACIÓN ¡YA! DE LOS DESPEDIDOS.

Basta de despidos. Organizarse para luchar por mejorar los salarios, las condiciones de trabajo y por la

REINCORPORACIÓN ¡YA! DE LOS DESPEDIDOS.

Algo ha cambiado en SAGIMA, con la devaluación esta empresa ha mejorado sus ingresos y hoy está trabajando a pleno, exportando y amasando ganancias como nunca. Sin embargo lo que no ha cambiado es la condición de sus trabajadores. Los salarios de los trabajadores siguen siendo de los más bajos, los trabajadores siguen careciendo de materiales de trabajo (como auriculares....), comemos entre las máquinas por falta de comedor, etc.
¿Y cómo hace la empresa para mantener en esta situación a los trabajadores? Muy sencillo, manteniendo el miedo entre los trabajadores, despidiendo sin el menor descaro a aquellos compañeros que pretenden que algo cambie. Como si estuviésemos en la dictadura, como si no fuese del conocimiento de todos que estos empresarios se están llenando los bolsillos, siguen echando compañeros para evitar que nos organicemos o para ganar dos pesos más.

Pero, lamentablemente, está situación está fortalecida por la acción del sindicato, que deja pasar así como si no tuvieran la menor obligación los permanentes despidos y las apretadas contra los trabajadores. Se excusan en el miedo, entendible en estas duras condiciones, que tiene la mayoría de los trabajadores por defender su trabajo. Pero ellos actúan como una cadena de trasmisión de ese miedo, alentando que no se puede hacer nada o poniendo a los trabajadores ante alternativas imposibles para que el miedo siga dominando.

Por eso los compañeros que fuimos despedidos, despedidos por reclamar ante los delegados y en una asamblea convocada por estos, vamos a pelear por nuestra reincorporación. Necesitamos el apoyo de los trabajadores para que sepan los empresarios abusadores que vamos a enfrentar sus arbitrariedades, que sepan que los trabajadores vamos a pelear a pesar de quienes están hoy en nuestro sindicato y por recuperar para la defensa de los trabajadores nuestras organizaciones.

Llamamos a todos los trabajadores a apoyarnos en una amplia campaña de denuncia de los abusos de esta empresa, por el reclamos de la reincorporación de los compañeros despedidos, contra todo nuevo despido en SAGIMA y por el apoyo a los reclamos de los compañeros de esta empresa.


DESPEDIDOS DE SAGIMA.

agrega un comentario