Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"No podría soportarlos otros cuatro años",
Por i de sarandí - Monday, Aug. 30, 2004 at 9:19 PM

- Miles de trabajadores, desocupados, estudiantes e indocumentados de todas las minorías protestaron hoy contra la política del presidente George W. Bush y la convención republicana, que comenzó a deliberar en el Madison Square Garden de Nueva York.

ANSA, Fecha: 30/08/2004 07:38:00 p.m.
Titulo: NUEVA YORK, 30 (ANSA) - Miles de trabajadores, desocupados, estudiantes e indocumentados de todas las minorías protestaron hoy contra la política del presidente George W. Bush y la convención republicana, que comenzó a deliberar en el Madison Square Garden de Nueva York.
"No podría soportarlos otros cuatro años", dijo el portorriqueño Carlos Spencer, quien se definió "pobre y sin techo".
Spencer manifestó que estaba empleado cerca del Garden, en el tradicional distrito de "la aguja", en los "talleres del sudor", donde le pagaban por debajo del salario mínimo hasta que lo echaron por denunciar al empleador.
Las protestas autorizadas de media mañana y atardecer estuvieron integradas en su mayoría por TRABAJADORES negros y latinos, mediorientales y sudasiáticos.
Los manifestantes protestaron contra la política económica de Bush, la falta de salud para pobres y ancianos, el creciente desempleo y las persecuciones que sufren a manos de agentes de inmigración.
Durante las deliberaciones de la convención, la policía amplió el área cuyo acceso fue bloqueado a vehículos y peatones no autorizados, mientras policías y agentes de seguridad procuraron dificultar la circulación y concentración de manifestantes.
Por la tarde, otra manifestación contra la política de la administración Bush se inició en la ONU, también promovida por pobres, desempleados y desocupados, junto a indocumentados y "homeless" (sin hogar) de diversas minorías.
La manifestación de hoy fue menos politizada que la del domingo, donde más de 100 mil personas pidieron poner fin a la administración republicana que, aseguran, "mintió para hacer una guerra de intereses económicos como la de Irak".
La protesta rechazó también los recortes impositivos y la limitación del derecho al aborto y la enmienda constitucional para la prohibición de bodas entre personas del mismo sexo.
A las marchas de hoy se sumaron estudiantes de universidades como Nueva York, Columbia y New School, quienes denunciaron que "la guerra contra el terrorismo" es "una excusa para perseguir adversarios ideológicos, TRABAJADORES indocumentados y generar un clima de opresión y miedo".
La policía realizó durante la protesta seis detenciones por obstrucción de tránsito, pero no se registraron desórdenes ni incidentes.
Además, para los negocios de comidas, restaurantes de la zona y otros comercios, la Convención estuvo lejos de ser la bendición que les "había vendido" el alcalde republicano Michael Bloomberg.
Cayeron pronunciadamente las entregas de alimentos y los repartos de comidas en los comercios, mientras los empleados de los edificios vecinos prefirieron alejarse del área, vigilada por policías y agentes de seguridad que imponen severas trabas a la circulación.
Mark Samet, dueño de un comercio de tejidos, aseguró que "esto no es ni siquiera muy lento. No hay negocio, porque nadie puede estacionar y la gente no puede caminar. Hay demasiada seguridad, y el negocio está muerto".
El único alivio lo tendrán el martes, de 2 a 14, cuando no haya ningún tipo de deliberación en el Garden.
Luego, las restricciones serán nuevamente impuestas hasta que el presidente George W. Bush concluya el jueves por la noche con su discurso de aceptación para su nueva postulación a la Casa Blanca, el próximo 2 de noviembre. (ANSA).  DYN CAPITAL  -------------------------------- SD-WireService - Cable incompleto -------------------------------___


agrega un comentario