Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bariloche: A 9 años de la piña a Astiz
Por Movimiento Estudiantil Nehuen - Tuesday, Aug. 31, 2004 at 6:24 PM

San Carlos de Bariloche, 31 de agosto de 2004

COMUNICADO DE PRENSA

Hace nueve años, el 1ro de septiembre de 1995, nuestro vecino Alfredo Chávez le pegó una piña al represor genocida Alfredo Astiz, descargando así la bronca acumulada por el pueblo argentino ante la falta de justicia que produce que los asesinos de la Dictadura Militar del ’76 sigan caminando libremente por las calles. Este pequeño acto de dignidad refleja la valentía de toda una sociedad de seguir de pié, expresandosé contra la represión y la persecusión de ayer y de hoy.

Recordemos que Astiz representa lo más bajo del terrorismo de Estado de aquel entonces, infiltrandosé en la cuna de la organización de las Madres de Plaza de Mayo, para luego entregarlas a la maquinaria represiva.

Como creemos que esta historia no debe ser olvidada, repudiamos a las instituciones responsables de eliminar la garita que recordaba este hecho, ubicada en el kilómetro 1 de la Av. Bustillo. No permitamos que nos arranquen la memoria, por eso invitamos a toda la comunidad a un encuentro convocado por estudiantes de la Carrera de Historia del Centro Regional Universitario Bariloche, este miécoles 1ro de septiembre a las 18:30 hs en el km. 1 de Bustillo.


Movimiento Estudiantil Nehuen
“Luchando por una Eduación Abierta y Popular”
Universidad Nacional del Comahue Bariloche

agrega un comentario