Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Juan: Salen a contener los reclamos por la minería.
Por Diario de Cuyo - Tuesday, Aug. 31, 2004 at 6:27 PM

El Gobierno lanzará hoy el Consejo Consultivo Minero, un ámbito integrado por funcionarios, universidades, ingenieros, geólogos y agrupaciones civiles en el que se podrá plantear dudas y reclamos sobre el tema ambiental y económico-financiero, según adelantó ayer el ministro de la Producción, Antonio Giménez.

"Este Gobierno no tiene ningún problema en que cada persona u organización que tenga alguna duda pueda recabar la información pueda expresarse en este consejo consultivo", dijo Giménez.

Como lo indica su nombre, el consejo sólo servirá a los efectos de evacuar las consultas que hagan los sectores representados. "El nivel de decisión siempre estará a cargo del Gobierno. Lo que sí es darle una participación muy clara a toda la sociedad", sostuvo el ministro.

El sábado 7 de agosto el grupo denominado "sanjuaninos autoconvocados" organizó una manifestación en contra de la contaminación ambiental minera y protestó por la suspensión de una "misa ecológica" que iba a oficiarse en la Catedral. El propio arzobispo, Monseñor Alfonso Delgado, contestó que "todavía no se inventaron las misas de protesta". Y el sábado 14 el diario Página 12 publicó la supuesta intervención del cardenal Jorge Bergoglio para la suspensión de la ceremonia en San Juan, luego de un encuentro en Buenos Aires con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral. El jueves 19 el tema del cianuro se instaló en la Cámara de Diputados, con un proyecto de comunicación del peronista Ricardo Farías que al final no prosperó.

Diario de Cuyo - 30 de agosto de 2004. San Juan Argentina

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
EL ORO Y LA PLATA: DOS METALES PRECIOSOS DEL CLERO CATOLICO Asunción Ontiveros Yulquila Wednesday, Sep. 08, 2004 at 6:02 PM
EL ORO Y LA PLATA: DOS METALES PRECIOSOS DEL CLERO CATOLICO Asunción Ontiveros Yulquila Wednesday, Sep. 08, 2004 at 5:59 PM