Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante los sucesos de hoy en Plaza de Mayo
Por Asamblea Popular Parque Chacabuco - Tuesday, Aug. 31, 2004 at 5:56 PM
p_chacabuco@yahoo.com.ar

...

Hoy se vivió otra jornada más de represión en lo que va del gobierno de Kirchner. Estos hechos serán aprovechados por el gobierno y los inefables medios de comunicación del sistema para estigmatizar al movimiento popular, sobre todo a su parte más activa: el movimiento piquetero. Ya podemos irnos haciendo la idea de que aparecerán titulares con las palabras "violencia piquetera" o alguna otra variante a la que estos mercenarios de la desinformación y la propaganda nos tienen acostumbrados.

También podemos estar seguros que los medios pondrán en primer plano la violencia de los palos y las piedras, pero ni siquiera hablarán de la violencia que mata a 70 niños de hambre por día, de la violencia que significa que los funcionarios del FMI sigan visitando la Argentina siendo esa institución la autora intelectual del genocidio social que estamos viviendo hoy.

Tampoco hablarán de la violencia de la mentira oficial, y acá nos referimos a este gobierno que asumió diciendo que no iba a pagar la deuda con el hambre del pueblo y ya lleva pagadas decenas de miles de millones de dólares. Ese dinero no se destina a invertir en obras públicas, lo cual daría trabajo a los piqueteros que, según el miserable Aníbal Fernandez, "ven una pala y les da fiebre".

Si vamos a hablar de la violencia, debemos hablar de un Estado que asesina a dos ciudadanos por día, que mantiene a 4.000 luchadores sociales procesados mientras Menem disfruta de sus cuentas corrientes y pide más represión desde Chile, mientras este jueves van a liberarse a los implicados en la masacre de la AMIA, mientras los crímenes cometidos el 20 de Diciembre del 2001 y el 26 de Junio del 2002 siguen impunes.

Esa es la verdadera violencia, no una bomba de estruendo, una cara tapada, o una plaza cagada.

LIBERTAD TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

Asamblea Popular Parque Chacabuco
p_chacabuco@yahoo.com.ar

agrega un comentario


holis
Por anonimo - Thursday, Jun. 07, 2007 at 8:05 PM
luly_k-pa_15@hotmail.com

SSSOOOONNNN UUUNNNOOOSSS BBBOOLLLUUDDDDOOSSSS
FIRRRRMMMA

**********
BEY BEY

agrega un comentario