Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EN DEFENSA DEL TRABAJO
Por reenvío red eco alternativo - Tuesday, Aug. 31, 2004 at 7:29 PM

Ante el posible despido de trabajadores de Metropolitano, el Bloque Obrero y Popular (BOP) llamó a la defensa de los puestos de trabajo


(Red Eco) Ciudad de Buenos Aires- El Bloque Obrero y Popular (BOP) convocó a todas las organizaciones obreras y populares a una reunión para el jueves 2/9 a las 19 hs. en Pinzón 1122 en el barrio de La Boca para tratar el tema de los posibles despidos de los integrantes de dicha organización que se encuentran trabajando en la empresa Metropolitano.
En mayo de este año iniciaron un plan de lucha para lograr la reincorporación a la empresa de trabajadores despedidos y obtener puestos de trabajo para integrantes del BOP.
Tras varias jornadas de bloqueos de boleterías lograron un primer acuerdo que contemplaba 52 puestos de trabajo, pases gratis y materiales para emprendimientos productivos y comunitarios.
Después de incorporar a los primeros 12 la empresa no cumplió con la reincorporación de los despedidos, y se tuvo que volver al plan de lucha con bloqueos de boleterías.
Entonces se logró un nuevo acta-acuerdo con Metropolitano, pero esta vez firmada y avalada por el Ministerio de Trabajo y el de Seguridad, donde se ratificaba que la empresa se comprometía a cumplir con la incorporación de los 52 compañeros y la reincorporación de los 9 despedidos. A los 12 primeros incorporados se le sumaron 6 más y cuando a una tercera tanda de 6 se le hizo la revisación médica, el día de presentarse a tomar servicio, se le negó su incorporación.
A partir de ahí la empresa en forma arbitraria rompió el diálogo. El 31 de Agosto Metropolitano tiene que incorporar a los 12 primeros a la empresa ya que se les termina el contrato. La política iniciada por la genera dudas acerca de la continuidad de estos trabajadores por lo que se está convocando a la reunión.
Las consignas de su convocatoria son: Ningún despido en metropolitano. Pase a planta permanente de todos los contratados (de nuestras organizaciones, servicio express, etc.). Que se cumpla con la incorporación de mas trabajadores para tener un mejor servicio. Trabajo genuino y estable y condiciones dignas de trabajo para todos/as.

agrega un comentario