Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Verguenza: represión en Plaza de Mayo
Por (( i )) - Tuesday, Aug. 31, 2004 at 9:56 PM

BUENOS AIRES: REPUDIO ANTE LA LLEGADA DEL FMI

Hoy al mediodía, diversas organizaciones piqueteras, sociales y políticas entre las que se cuentan el Partido de la Liberación, Tendencia Clasista "29 de Mayo", Juventud Rebelde "20 de Diciembre"-TUPAC, MPR-Quebracho, MTR-CUBa, MP29, HIJOS, se congregaron en Plaza de Mayo, en Capital Federal, para repudiar la presencia en Argentina de Rodrigo de Rato, director gerente del FMI, y apoyar el reclamo del MIJD que exigía la inmediata libertad de Raúl Castells y los quince compañeros presos desde julio último frente a la Legislatura porteña.

Se realizó la manifestación frente al ministerio de Economía. Se quemaron unas gomas ante esa cartera y se pintó en aerosol rojo por el no pago de la deuda externa. En este marco se desató una violenta represión policial ordenada por el gobierno de Néstor Kirchner. La policía armada no con armas de fuego sino con camiones hidrantes y balas de goma, avanzó hacia las columnas.

Además de la represión efectuada en la propia puerta de la Casa Rosada, se dio vía libre u ordenó a los comisarios a cargo del operativo que persiguieran a los manifestantes a varias cuadras del lugar, cuando la manifestación había concluido, para producir detenciones masivas e indiscriminadas, e imputar a los compañeros con graves cargos. Los medios corporativos, que repiten que la violencia es piquetera, informan que hay más de 100 detenidos.

Se repite la modalidad de represión que tuvo lugar en julio frente a la Legislatura porteña: primero la policía no interviene, para a continuación perseguir a los manifestantes, reprimirlos y detenerlos a varias cuadras de distancia de los hechos (y las cámaras).

Informaciones de último momento indican que ninguno de los presos- ni siquiera los menores- han sido liberados, y que los que están en comisarias centricas estarían siendo trasladados en grupos a Madariaga y Gral. Paz, donde originalmente había 58 detenidos. A los 100 se los acusa de intimidación pública, daño calificado y lesiones, con intervención de los jueces Galeano y Sassano, con lo cuál se podría complicar legalmente su liberación.

Mañana en Buenos Aires a las 15 horas varias organizaciones piqueteras y los organismos de derechos humanos darán una conferencia en el hotel Bauen. Además de la situación de los presos, se anunciará la convocatoria a una movilización unitaria. Bajo la consigna "Basta de represión, libertad a los presos politicos", la marcha partirá hacia Plaza de Mayo el viernes a las 16 horas.

más información
Informe Agencia Walsh
situación y convocatoria para movilizarse
ubicación de los detenidos

comunicados de organizaciones

Libertad a los detenidos, comunicado del Partido de Liberación
comunicado del Partido de los Trabajadores Socialistas
Asamblea Parque Chacabuco

agrega un comentario


independiete....seguro?
Por Juan Mansilla - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 2:44 AM
monofumador@hotmail.com

Conoci su pagina por el articulo sobre la fabrica de Felfort, y no podia creer lo q leia...luego busque otras notas, y empece a entender de q se trataba...una pagina "independiente" de noticias, q vendria a ser como una pagina q no precisa de empresas y/o gobiernos q la banquen para su existencia, no comprometiendo asi la "imparcialidad" las notician q aqui plasman.
Ahora bien, obviamente, tras la pantalla de independencia, se esconde una forma de pensar y/o idealismo extremadamente marcada, lo q hace pensar q de independiente no tiene nada, por q informan lo q quieren desde un prisma no ubicado en el lado de la informacion, sino en el lado del lavado de cabezas (como muy a la izquierda, no?).

Me parece q hacer esto es exactamente lo mismo q hacen los "enemigos" (entiendase gobierno, bancas internacionales, medios de comunicacion oficialistas, pulpos epresarios, etc...) y por lo tanto, esta tan mal una cosa como la otra.

Toda reflexion nacida desde el odio y el resentimiento es mala...la mia? Nace del miedo, del miedo a q gente debil y sin personalidad, lea cosas como esta (de extrema izquierda) o cosas totalmente expuestas desde el opuesto punto de vista (extrema derecha, obviamente) y las reconozcan como verdades, y dejen crecer mas odio dentro de ellos.

El poder q tiene la informacion, y mas si es mal usada, regada de amarillismo y malas intenciones, es peligrosisimo...creen realmente estar haciendo un bien? Si quieren les aprovecho el razonamiento y se los contesto: No, no le hacen bien a nadie ni a nada...calculo q solo a ustedes...ah,pero cierto q son "independientes"...

Q lastima q una palabra tan linda sea relacionada con algo tan feo...

agrega un comentario


al Sr. Q
Por Hermano Miguel - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 11:19 AM

Gracias por su sabio sermón, esta noche lo voy a meditar antes de dormir.

agrega un comentario


Che, loco, y los fotógrafos de indymedia, dónde se metieron ayer???
Por El Oligarkov - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 11:31 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

no estuvieron en la "manifestación"???? porfa, quiero la foto de la bandera de Lenin y STALIN!!!!!!!!!

:D

agrega un comentario


No coincido para nada con la narracion de los hechos.
Por Paco - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 11:51 AM

Esto no es nada objetivo:
"Se realizó la manifestación frente al ministerio de Economía. Se quemaron unas gomas ante esa cartera y se pintó en aerosol rojo por el no pago de la deuda externa. En este marco se desató una violenta represión policial ordenada por el gobierno de Néstor Kirchner. La policía armada no con armas de fuego sino con camiones hidrantes y balas de goma, avanzó hacia las columnas".

No es válido omitir la discutible acción de Quebracho.
No es válido amparar a quienes juegan el juego planteado por la derecha, en vez de salirse del campo para cambiar el eje.
La derecha quiere criminalizar la protesta social.
Quebracho fomenta la imagen de "delincuentes piqueteros".
Lo revolucionario es cambiar el eje para que los que queden como vándalos sean Rato, el FMI, la derecha vernácula, etc.
Quebracho si no está filtrado por los servicios, le pega en el palo.
Indymedia, no apañes todo en nombre del compromiso político.

agrega un comentario


jajajajaj que tristes!!
Por super moltron - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 12:02 PM

El sueño del pibe zurdos peliando contra zurdos!!!

agrega un comentario


son distintos niveles
Por Nikolai Petrovich - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 12:08 PM

La accion de Quebracho fue funcional a la derecha y todo lo que vos quieras. Adentro del movimiento popular debemos discutir como evitamos que estas cosas vuelvan a pasar.

Pero hacia afuera tenemos que cambiar el eje. Los medios y el gobierno quieren que el eje este puesto en los palos y las piedras y no en la violencia mayor: un gobierno indiferente ante la situacion de miseria de las masas que sigue transando con el FMI y recibiendo a sus funcionarios en la Argentina.

Ahí hay que poner el eje. Tenemos que minimizar los daños lo mas que podamos, y la manera de hacerlo es negandose a entrar en la discusion que propone el enemigo.

Poner el eje en la cuestion de la accion de Quebracho es como, en Iraq, poner el eje en la decapitacion de ciudadanos de otros paises por grupos fundamentalistas y no hablar sobre la matanza cometida por el imperialismo.

agrega un comentario


Te parece?
Por Tincho - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 12:30 PM

Coincidiría con Nicolai si no fuera que me parece una barbaridad comparar las acciones de Bush con las de Kirchner, los decapitadores iraquies luchan en un país ocupado porelmayor imperio del mundo, Quebracho llegó al ministerio de economía como si nada.

agrega un comentario


Tenés razón Nikolai
Por Paco - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 12:37 PM

Es verdad. En esto tenés toda la razón Nikolai.

Pero basta de dejarnos quedar pegados en el juego de cualquiera que porque tira piedras se cree revolucionario. Y después la derecha engloba todo un movimiento bajo la fachada de la violencia.
Y un montón de compañeros quedan pegados de manera gratuita!

Creo que a esta altura es redundante decir que luchar es construir!
Pero Quebracho no lo entiende. Cree que destruyendo (vidrios?!) se irá a la victoria...

agrega un comentario


Si, los decapitadores iraquies luchan contra el imperio ....
Por El Oligarca - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 12:42 PM

luchan contra el imperio degollando y fusilando a media docena de pobres nepaleses que fregaban el piso para una empresa (serían GURKHAS encubiertos?)
Entre los terribles imperialistas ajusticiados también figuran

-2 camioneros búlgaros
-1 yanqui que arreglaba antenas
-1 coreano que no se que hacía allá.
-montones de árabes, egipcios y turcos "agentes de la CIA"

éso sin contar que en los diversos atentados, murieron 10 veces más civiles iraquíes que soldados yanquis, lo cuál no parece importarle mucho a ésta gente.

Y no me vengan con que es lo único que pueden hacer....la Resistencia francesa tuvo éxito con otros métodos, por dar sólo un ejemplo........estos tipos son unos enfemos mentales encubiertos, no nos engañemos...

agrega un comentario


Son enfermos mentales encubiertos.....igual que Quebracho...
Por BIS - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 12:44 PM

esa es la verda de la milanesa..

agrega un comentario


para el sorete de el oligarca
Por Nikolai Petrovich - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 12:54 PM

570.000 niños muertos por el bloqueo económico post-guerra del golfo

20.000 civiles asesinados en los bombardeos

Tortura y humillación a los prisioneros

Los crímenes del imperialismo son mayores, y los crímenes de los grupos radicalizados (que no representan a la resistencia popular iraquí) son consecuencia de la invasión.

El principal genocida, terrorista, asesino y torturador es y será el imperialismo. Sólo un nazi tipo Carlos Escudé haría énfasis en las decapitaciones mientras se está masacrando a todo un pueblo.

agrega un comentario


los guapos de hoy
Por emiliano quinteros - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 1:24 PM
tupekon@yahoo.com.ar

che, la verdad es que lo de quebracho y otras organizaciones chiquitas es lamentable. los guapos frente a un gobierno que decidio no reprimir. ¿por que no se dejan de joder?cuando hubo que poner las bolas estos no existian, parece que laburan para los editoriaslistas de ambito e infobae y despues la correpi (un grupo de desordenados hormonales) diciendo y acusando de que se reprime la protesta social. pero si realmente tienen tanta sobrestimacion ideologica ¿por que no arman al pueblo? son una manga de cagones que deseperados porque les quitan (un vez mas, y van) el sujeto historico. armen un movimiento en serio, sin planes , digo construccion en serio y hablen sino parecen una minoria que patalea de forma histerica. construyan mas alla de 300 planes,o mas alla de alguna facultad o algun concejalito. pero no buscan certificar dia a dia lo que alguna vez algun bobito de estos leyo de algun europeo hijo maldito de roussou escribio. y si no hagan como el po, junten velas y vayan con blumberg y su union democratica antichorra. porque lo mas gracioso es que todos estos grupitos (chicos cada vez mas chicos) quieren conducir a un pueblo al cual no pertenecen ni culturalmente, ni racialmente ni psiclogicamente ni socialmente. LOS PLANES SON SU OPORTUNIDAD PARA CONOCER (turismo social incluido) a SU PUEBLO. y no vendan m,entiras tipo "la policia de blumberg y kirchner" o digan que son "nacionalistas leninistas" porque es un contradiccion en si misma. aprendan aprendan aprendan asi alguna vez pueden decirse populares sino lo de "campo popular" es solo una expresion de deseos.
cortenla con la ficcion por que sino cagamos todos, la derecha es mucho menos torpe que nosotros y con un discurso errante pero certero tiene acciones directas todos los dias y mucho mas efectivas que las nuestras.y no me vengan con la excusa de que ellos tienen los medios ni con pelotudeces de golpes bajos del estilo "el hambre" "los muertos de irak" porque a eso no se le hace frente a lo pelotudo sino con inteligencia...dejen de mandar al fente a los hermanos desocupados y haganse cargo!!!!!! porque las penas son de ellos,las vaquitas son de ustedes(¿brigada piquetera de la uba?si tu papa se entera no te presta el auto el fin de semana para hacer turismo social) y los huevos de nuestro pueblo. piensenlon, chicos bien con ganas de hacer lio, a ustedes los espera despues de esta aventura de juventud, la empresa de papa a los desocupados los espera las balas de la policia
FUERA MARXIANOS DE MARTE , VUELVAN A LA ARGENTINA

agrega un comentario


quebracho cagones
Por viejo - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 1:37 PM

Los de quebracho reividincan las guerrilas de los 70, pero no tienen la valentia de usar las armas. Ni siquiera se atreven a dar la cara... La tiene oculta, como si fueran delicuentes (que de hecho lo son).
Ni Montoneros ni ERP jamas ocultaban sus rostros a la hora de la lucha.
Se podra estar de acuerdo o no con la metodologia de los 70, pero al menos ellos tenian huevos.
Quebracho? Dan lastima, realmente dan mucha lastima...

agrega un comentario


la verdad
Por Nikolai Petrovich - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 1:52 PM

Cuando existen 4.000 luchadores sociales procesados hay que ser muy PELOTUDO para decir que este gobierno no reprime.

agrega un comentario


para viejo forro
Por jose simon - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 7:59 PM
josefont1971@yahoo.com.ar 234-1234 blanco encalada 2376

y vos quien sos? culo roto. si tocas de oido entra en le foro de la nacion online, pajero, q ahi t sentis como en tu casa seguro. En Quebracho hay compañeros revolucionarios d los `70, d los `60, tambien los hay + viejos q participaron, como buenos revolucionarios participaron, participan y participaran en todas las expreciones verdaderamente revolucionarias cada ves q la patria lo pida. A vos sorete, como a los bobos q t secundan en el coro d idotas, t vendria bien entre (otras cosas) leer los documentos d las FAP y el PB sobre la "alternativa independiente" en donde deja claro las sanjadas diferencias (a esta altura de los acontecimientos ya c volvieron historicas) entre la TC(tendencia conciliadora), la CC (corriente combativa) y la TR (tendencia ravolucionaria) para comprender q el galimatias de los rebeldes es siempre funcional a la reaccion del sistema (en esencia anti pueblo y anti revolucionaria).
x q ya no queda otra, REVOLUCION Y SOCIALISMO, y en ese orden compañeros.
jose simon.

agrega un comentario


para jose simon
Por viejo - Thursday, Sep. 02, 2004 at 7:33 AM

" el galimatias de los rebeldes es siempre funcional a la reaccion del sistema"
Porque lo que hizo Quebracho la semana pasada no fue funcional para nada no?
Seguro que ahora todo el pueblo argentino apoya a Quebracho...

agrega un comentario


para el tal nikolai
Por emiliano quinteros - Thursday, Sep. 02, 2004 at 2:42 PM
tupekon@yahoo.com.ar

che nikolai, ¿por que no te elegis un nombre argentino? da tu nombre gil. no me vengas a correr con lo de los 4000 procesados. boludito, nadie esta saltando por la yuta. lo que quiero decir es que pelotudeces como las que armaron el otro dia , FLACO FAVOR NOS HACEN A NOSOTROS. y en el nosotros te incluyo a vos tambien. si hay legalidad para construir politica, hay que hacer politica y no histeriquear con la violencia. porque es histeriquear lo que hacen estos grupos, porque la hacen y despues andan pidiendo a todo el mundo la firmita para liberar a "los compañeros". si vos crees que esta bien, junta al pueblo y armalo, a ver quien te da bola, y si te chupa un huevo la masividad, entonces no lloriquees o , peor aun, no mandes a llorar a los de la correpi para que te liberen. hay que tener huevos para hacerla y bancarsela. tu opinion se parece mas a un lloriqueo de la mama de nicolas garnill que a una postura de un "luchador". en quebracho, dice otro por ahi, hay compañeros de los 70 o 60 y el muchacho recomi3enda leer unos documentos. si ,habra compañeros historicos pero estos se han transformado en histericos y si el que esta al mando es esteche, este tiene que aclarar porque el tata yofre lo trato de service en el programa de gelblund el año pasado y no salto a decir nada. salgamos de la ficcion, quebracho es un arbustito y el campo popular es mas bien un country cuidado por 300 jefes y jefas. cortemosla con la ficcion, hermano. si quieren hacer la revolucion, aprendan de su pueblo y dejen de leer a lenin. aprendan de los ojos curtidos por 500 años de civilizacion o barbarie, abandonen la actitud evangelica y dejen de burlarse de todo lo que no sea socialista...asi y unicamente asi vamos a hacer la revolucion. sino todo tiene un tinte de rebeldia adolescente. y la rebeldia adolescente termina con tu papa negandote el auto y con tu titulo universitario.
LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD.

agrega un comentario


????
Por El tal Nikolai - Thursday, Sep. 02, 2004 at 2:57 PM

Primero que no soy de Quebracho ni estoy de acuerdo con lo que hicieron.
Segundo que lo que dije antes lo sostengo porque lo dije contra el kirchnerista que entro aca a defender al gobierno y a decir que no reprime cuando sí reprime.
Tercero, todo ese speach macartista que te tenés aprendido de memoria, metételo en el culo.

agrega un comentario


funcional
Por gabriel (de quebracho) - Thursday, Sep. 02, 2004 at 3:33 PM

fi¡uncional es no pelear o delatar compañeros, pelotudo.
a ver si dejamos de comernos la mentira de los medios y nospreocupamos un poco menos en caerle bien a la clase media.
el martes hubo un escrache, lo reprimieron y se respondió a la represión. punto. dejemos de buscar a los responsables entre los que pelean.
y dejemos de joder con pelotudeces acerca de los servicios. ¿no sabenn que el único juicio político en este país se lo comió la dirigencia de quebracho?
¿no ase acuerdan de que estuvimos en la primera línea contra menem, de la rúa, duhalde, y ahora K? ¿van a armar los servicios para una orga con militancia, nacioinal, con cientos de personas, que gana centros de estudiantes, federaciones, con orgas de desocupados y participación gremial sólo para arruinarles la fiesta a los troskos pacifistas?
por favor! dejemos de repetior estupìdeces de majul y fundamentemos lo que decimos. y dejemos de joder con "para mi que son servicios" ESO es ser funcional. reproducir eso sobre luchadores.

agrega un comentario


para el compañero de lucha Gabriel
Por jose simon - Thursday, Sep. 02, 2004 at 4:41 PM
josefont1971@yahoo.com.ar

no pudo resumirlo mejor compañero, los servicios o los tarambanas funcionales a los servicios, son los q cuestionan o ponen en duda a los q historicamente luchan, y luego se prenden en el coro todos los paranoicos q nunca pasaran de histericas rebeldias y nunca tendran pelotas para volverce revolucionarios.
revolucion y socialismo, y en ese orden compañeros.
jose simon

agrega un comentario


y los derechos humanos?
Por jose arroyo - Monday, Sep. 06, 2004 at 11:25 AM

che y los derechos huimanos? donde estan? y las madres? y los comunistas? ahora no dicen nada, todo en contra de bush pero y putin? como putin es ruso nadie dice nada de este asesino. bayan a preguntarle de los derechos humanos a putin, quer quebreacho ni quer ocho cuartos, vayanse a cagar , aganse cargo de sus derechos humanos y de putin (comunista asesino)

agrega un comentario


preguntas
Por emiliano quinteros - Monday, Sep. 06, 2004 at 11:47 AM

despues de leer a "gabriel" a "simon" y a "nikolai" no puedo dejar de preguntarme: ¿en que fecha piensa quebracho y nikolai que podran enfrentarse con los tanques, la artilleria y la aviacion militar? ¿para cuando piensan que el ejercito se desintegrara por sus deserciones? ¿en cuanto tiempo mas creen que como vanguardia lograran movilizar a la retaguardia y dejar de ser un foco aislado y movil? ¿que otra experiencia exitosa foquista conocen ademas de la cubana? ¿conocen todos los fracasos del "guevarismo en latinoamerica?
lo pregunto sin mala leche, en serio. porque despues de leer lo que escribieron no puedo mas que reducirlos a expresion politica propia de la juventud. y, ojo, yo como ustedes creo que este es un sistema de mierda, yo como ustedes, estoy en contra del fmi, de bush, de la impunidad, de la represion de la protesta, yo como ustedes creo en la liberacion, estoy en contra de las privatizadas, de los genocidas, de hadad y cia. y yo como ustedes soy joven pero estoy en contra de lo que dicen y sobre todo de la sobreestimacion que hacen de su ideologia que los hace actuar en concecuencia. no es macartismo barato, es preguntarles realmente si los documentos de FAP que nombran por ahi, tienen vigencia. y no por su matriz moral sino por su posibilidad concreta en la politica actual. no quiero pensar que semejante esperanzas en los designios marxistas los haga casi religiosos de marx. porque lo peor seria caer en el error de el tal arroyo que todavia no se entero de la caida del muro. y repito, porque siempre hay algun obispo de la lucha de clases que piensa que soy el enemigo, que no me gusta nada el capitalismo, por lo mismo que a ustedes. un abrazo en el espiritu adolescente que cantaba kurt cobain y que a muchos les significo la primera rebeldia. y recuerden no hay que tocar enchufes porque dan electricidad.

agrega un comentario


la ciénaga bolchevique
Por talibán - Wednesday, Sep. 08, 2004 at 12:10 PM

mmm. qué pasa, che, los aturdidos de siempre, pisando el palito, contorneándose, cumpliendo sus profecías cumplidas... viste que el Estado reprime si le mojás la oreja, si le susurrás al oído a medio mundo que "luchás" y después toda tu práctica se asienta en las "contradicciones" del otro? yo no perdería ni diez segundos en reclamar la libertad del que quiere ir en cana, del que hace de eso su Gran Relato. la verdad, en cana, peor la pasan los que les pica el bagre y chorean, y no los compungidos de la "izquierda revoloucionaria, la izquierda Cuatro Congreso, la izquierda chota, pelotuda". bien por emi quinteros cuando pregunta: los boy scouts de quebracho cuando piensan enfrentar al ejército argentino, cómo se imaginan ese día?. mmm. che es un juego para pocos la política, por qué no abren el juego y nos dejan entrar a todos. yo tengo nuevas ideas, la primera sería borrar esta página y la segunda es proponerlos de columnistas de Crónica. sabés por qué? porque yo no pido la libertad de esos giles, porque tampoco le prendí la velita a blumberg? se entiende? soy menos fascista que eso. ya pensaron dónde se van a meter la velita? propongo: por el mismo agujerito que entró Trosky...

agrega un comentario


la ciénaga bolchevique 2
Por TALIBAN - Friday, Sep. 10, 2004 at 12:29 PM

AGREGO, PARA QUE SE ENTIENDA:

YO NO PIDO LA LIBERTAD DEL QUE QUIERE IR EN CANA. YO NO PIDO LA LIBERTAD DEL QUE HACE DE ESO "UNA ESTRATEGIA". TÁ CLARITO?

agrega un comentario


Reprimen?
Por Roman - Friday, Jun. 08, 2007 at 3:22 PM

Si los reprimen es problema de ustedes, por algo lo hacen..
sino, no se tapen la cara y tengan palos en las manos, manifiestense pensando en los derechos de los demas, no cortando calles de gente q si tiene incorporada la cultura del trabajo...hace unos dias los miraba, y sinceramente me daban lastima, verlos a todos, pobrecitos, manifestandose como "monitos" saltando todos juntitos...teniendo un palo en la mano...
porque no se los meteran bien en el orto manga de zurdos asquerosos...
me dan repulsion. por algo son y seran la minoria...
saben la cantidad de zurdos q conozco con tarjetas doradas hablando en contra del capitalismo, porque no regalan sus bienes a los demas?
sean de izquierda dando el ejemplo...como yo soy de derecha siendo bien capitalita y gastando e invirtiendo lo q gano por mis propios medios.

agrega un comentario