Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Militantes de Greenpeace presos
Por León Zimerman - Tuesday, Aug. 31, 2004 at 11:16 PM
cesarzubelet@hotmail.com 0221-155036645 54 n°693

“El Gobierno no puede actuar como abogado defensor de los intereses privados, su obligación es proteger el medio ambiente”.

(La Plata 31 de Agosto) El día lunes por la noche fueron detenidos 9 miembros de la organización Greenpeace cuando realizaban un operativo contra las tareas de desmonte de los bosques salteños. Los detenidos pertenecen a “Los Jaguares” un grupo de motocross de Greenpeace que recorren la selva salteña para detectar trabajos de desmonte.
Ante este hecho, el Diputado Provincial por Izquierda Unida León Zimerman, envió con carácter de “muy Urgente” un comunicado al Gobernador la provincia de Salta Sr. Juan Carlos Romero en el que expresó lo siguiente: “Ante el atropello cometido por la policía de Salta contra los miembros de la organización Greenpeace, hacemos nuestro más enérgico reclamo, y entendemos que la obligación del Gobierno es proteger el medio ambiente y no atacar a las personas que intentan defender las riquezas naturales de Salta, que son también de todos los habitantes de este país.
No es correcto que el Gobierno actúe como abogado y defensor de los intereses privados que afectan el patrimonio natural de nuestro país.”
Por otro lado, el legislador provincial agrego que espera la pronta respuesta a su comunicado y que también espera que revean la medidas con estas personas que se manifiestan por el bien de nuestra naturaleza.
Presidencia del Bloque de Izquierda Unida
Despacho Diputado: León Zimerman
Responsable de prensa: Cesar A. Zubelet 0221-155 036645

agrega un comentario