Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Para quien juegan los troscos?
Por V.L. - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 11:15 AM

"

"......En resumen: nosotros no rechazamos las enseñanzas de las experiencias, por el contrario lo que rechazamos, por considerarlo un craso error, es la tendencia a tomar de ellas solamente las formas dejando de lado lo esencial. Tampoco discutimos la aplicacion de estos esquemas (Revolucion Rusa, Cubana y China)- aun como tales - en otros paises. Afirmando si, que aqui no son viables.
De ninguna manera descartamos la honestidad y buena voluntad de los hombres que tratan de aplicarlos. Muchos han caido como heroes dejando a su vez muchas enseñanzas. Pero conocemos muchos que transforman estos esquemas en verdaderas teorias de inaccion. Para ocultar su falta de coraje y verdadera fe en las masas. A muchos que dejan o esperan que la revolucion en cuanto a sacrificio y costo de sangre la haga la entelequia "masas", y asi salvar su pellejo. Muchos que, en fin, hacen "teoria" para no pelear. A muchos que se "autovenden un tranvia" y se lo autojustifican en largas exposiciones teoricas que llegan a la mistificacion. A muchos que realizan correctos y excelentes "analisis de situacion" pero fracasan cuando se trata de sacar conclusiones operantes. Rechazamos las acusaciones de quienes entienden que no elaboramos teoria, porque no aplicamos los esquemas que ellos conocen. Los mismos esquemas que, al meramente repetir creen que elaboran aquellos que se alinean en las teorias de otros para justificarse, que se quedan en la forma, pierden la esencia y tampoco pasan a la accion aunque sea para desengañarse. Por suerte el enemigo a veces incurre en los mismos errores. Dice Lin Piao: "ser prudente, estudiar y perfeccionar cuidadosamente el arte de la lucha y adoptar formas de lucha adecuadas en la practica concreta de la revolucion de cada pais y en cada problema concreto de lucha"."

Actas Tupamaras
(Pagina 36)

agrega un comentario


para quien juega Pepe Mujica?
Por Nikolai Petrovich - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 11:43 AM

Pepe Mujica, ex Tupamaro, hoy parte del MPP en el Frente Amplio pasó de posiciones revolucionarias a decir:

"Quiero un capitalismo que funcione, con burgueses como la gente".

¿Para quien juegan estas palabras? ¿Para la burguesía o para los trabajadores? ¿O será posible que jueguen para los dos?

agrega un comentario


Tacticas equivocadas en momentos equivocados!!!!
Por troskista - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 12:30 PM

Hacen mal las caracterizaciones, no es que seamos dogmaticos o tengamos esquemes, todo lo contrario, solo que los dogmaticos y los que tienen esquemas como los quebracho, MTR, los guerrilleristas, foquistas usan siempre una sola tactica y la elevan a estrategia.
No hay que confundir los principios y la estrategia con las tacticas y las consignas
En eso Lenin era un gran organizador y un estudioso de la tactica y la estrategia. supo hacer guerrilla, supo hacer parlamentarismo, supo hacer acciones directas pero siempre como "tacticas" en el momento adecuado al nivel de conciencia de las masas. Pero subordinadas a dos grandes estrategias. la movilizacion permanente de la clase obrera y para desarrollar y fortificar el partido revolucionario que dirija la revolucion, transformandolo en un partido con influencia de masas. No hay que caer en iluminismo foquista, ven lo que hago, siganme, yo la ultravanguardia les marco el camino. Se acuerdan de La Tablada y el traidor de Gorriaran Merlo y bueno, estos son lo mismo!!!
Imaginense lo de ayer de Plaza de mayo, Quebracho y MTR y otros mas: ayuda a esas dos grandes estrategias. No!!!!!!, pero aparte caracterizan mal el nivel de conciencia de donde estan las masas y como ayudarla a elevarla . Tacticamente lo de ayer fue un error catastrofico , que solo es posible por mentes cuadradas que no analizan ni actualizan el proceso revolucionario en curso abierto despues del 19 y 20, me arriesgaria a decir que su estrategia politica no coincide con gran parte del movimiento de desocupados y los partidos de izquierda. Ya lo dijimos son frente populares y se escudan en Tupac Amaru, en la idiosincracia nacional y lo autoctono, la patria, los militares nacionalistas y patrioticos, pero eso es folclore!!!!!!, lo que hay atras es una politica reformista de capitulacion a la burguesia cuando persiguen el frente popular policlasista y antiimperialista que fracaso en los 70 con la salida guerrillera.
Hoy estan devaluados y repudiados precisamente por amplias capas de trabajadores y sectores populares

agrega un comentario


yo se
Por super moltron - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 1:01 PM

para el que ofrece mas $ !!!!

agrega un comentario


Masas obreras en la Rusia de 1917? largá el tinto...
Por El Oligarkov - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 1:09 PM

no és por contradecir, pero......en la Rusia de 1917 no había ni proletarios ni capitalistas, había campesinos y nobles. La revolución del campesinado contra el feudalismo zarista nos muestra otro de las pifiadas históricas de Marx, que decía que la primera revolución se daría en la Inglaterra industrializada.

O ahora va a saltar alguno a decir que la Rusia zarista era una potencia industrial?....la Industrialización recién llega al pueblo ruso gracias al Bienamado Líder y Querido Maestro, Gran Corifeo de la ciencia, el más grande humanista contemporáneo, el Gigante de la Acción y el Pensamiento Revolucionario, además de Líder del mundo progresista (según Nikolaj A. Bulganin), el Camarada Iosif Vissanorovich Drughavzhili STALIN!


STALIN:vykovavshij dlya proletariata vsesil'noe i nepobedimoe duxovnoe oruzhie!

STALIN: Ingenioso Pensador y Académico, forjador del Todopoderoso e indoblegable armamento espiritual para el Proletariado!

agrega un comentario


Amigate con la humildad.
Por Horacio Casco - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 2:01 PM

Me parece deliciosamente universitario andar hablando de la Rusia de algún tiempo... Pero eso que se diga en el claustro... Creo que la batalla se da en la calle, aunque advierto lo poco estratégico de los muchachos quebracho... Creo que el asunto se pone jodido si empezamos a caer en cana...Yo soy un tipo que a diferencia de un militante trosco todavía no me aprendí El Manual de la Verdad Revolucionaria.... Mencionan el 19 y el 20 y me vuelvo loco: toda movida que se pudo llegar a generar quedo en la nada, en parte por el accionar de los troscos que se creen los unicos y los mejores y que quieren coaptar todo espacio que se genere.
Hermanos, construyamos poder entre todos y para todos, dejemonos de joder con el puterío y de rapiñar un pedacito de poder , dejemos de construir con las lógicas verticalistas simplemente porque ya fueron utilizadas a lo largo de toda la historia y porque es la misma lógica que impera en el enemigo...

Ahora, si queremos pensar que sabemos todo y que las masas son ignorantes por lo que hay que ¨permitirles tener conciencia¨ estamos fritos...

agrega un comentario


que poco merito de las a ISOSEF
Por poli - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 2:06 PM

che oligarkov, la pifiada de marx como llamas, no es tal, bobo, si hubieses leido al maestro de Stalin, ya hubieras resuelto semejante marasmo en el que te encuentras...
marx no vivio la epoca de los imperialismos y las revoluciones proletarias, donde todo empieza en el eslabon mas debil. Marx no se equivoco, solo que no llego al desarrollo posterior del capitalismo, en su etapa superior y final.
Campeon, lee un poco. nada mas

agrega un comentario


Por favor, no me traten de otra cosa
Por Brutus - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 2:34 PM

Poniendo de lado a los tiranos y primates que desvirtuaron el pensamiento Marxista, ¿porqué sera que desde hace mas de 150 años nadie encontro una alternativa capaz de superar el pensamiento fundador de Marx y Engels?
¿Donde esta la nueva teoria revolucionaria y anti-capitalista superadora de la explotacion y del marxismo a la vez?. En ningun lado.
Hasta tanto ello no suceda ( es decir, el surgimiento de una nueva teoria de conjunto) el Marxismo mantendra toda su vigencia.
Para los intelectuales del "porro" y el Webeo intergalactico hay una respuesta simple y de gran actualidad:
"No se trata de interpretar el mundo sino de cambiarlo".
¿Qué estamos esperando, gente?.

agrega un comentario


ni contestarle
Por mata oligarkas - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 2:37 PM

Basta de contestarle a la mano de obra desocupada de la SIDE que se la pasa colgando cualquier gansada en todos los foros politicos, que se pudra en un gulag si tanto le cabe stalin...

agrega un comentario


Basta de servicios!
Por Anti-Pelotudos - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 3:04 PM

Indymedia.. pongase media pila y borre todos los mensajes y post del oligarca..
Esta desvirtuando todas las conversaciones con mensajes pelotudos de Stalin.

agrega un comentario


Que sea lo que "dios" quiera!
Por otro leonino - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 5:00 PM

Al leer los comentarios del infiltrado de quebracho, no pude evitar la necesidad de ir al baño. De pronto el espectro del bigotudo(coludo-mandinga) compañero stalin(con minúscula) reaparece de entre los escombros de la ignorancia y el capricho burgués. "...entonces Marx se subió a las tablas, y vino Lenin y se hizo la revolución, porque Marx era pre-revolucionario, entonces, entonces, entonces..." pronunciaba stalin mientras tomaba su chocolatada. Si él existiera en nuestros días seguramente estaría elaborando un proyecto político basado en los capítulos de "El laboratorio de Dexter".
chau.

agrega un comentario


ES OVBIO QUE LOS TROSKOS SON FUNCIONALES A K$RCHNER
Por El Oligarca(el verdadero) - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 5:51 PM

CON LA EXCUSA DEL PACIFISMO LO QUE HACEN ES SER FUNCIONALES A KAKA Y POR LO TANTO A BUSH.DESPUES DE LA ORGIA NEOLIBERAL DE LOS 90' EL CAPITALISMO NACIONAL NESECITABA ALGUIEN QUE DE UNA IMAGEN POGRE.DUHALDE Y BUSH SE DIERON CUENTA AL TOQUE Y POR ESO LO APOYARON.COMO DIJO ALGUIEN :KIRCHNER TE VENDE AL PAIS ESCUCHANDO A SILVIO RODRIGUEZ

agrega un comentario


una cosita...
Por El Chino Tuerto - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 6:02 PM

Por ahí ya habían dicho que "Quebracho" era una marca de servilletas, no?

agrega un comentario


Los que se pasan con Kirchner son los de Quebracho!!!!!!
Por memorioso - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 10:47 PM

El que se paso con Kirchner es el "ideologo" de "Persico"
Estos Bol. "pequebun" con la heladera llena que no conocen una fabrica, tiran piedras, hacen bombitas y despues rajan y pudren todo, pero despues tenemos que ir a defenderlos, cosa que vamos a hacer siempre, porque el gobierno esta reprimiendo, pero uds con estas boludeces se la dejan en bandeja
Son pateticos, forros de la derecha y del gobierno de K

agrega un comentario


pequebum
Por heroina_del_matecocido - Thursday, Sep. 02, 2004 at 12:49 AM

Excelente su descripcion, contundente y precisa.
Opino igual, permitame apoyarlo, (con respeto, claro).
No es más que darle pasto a los nabos de siempre, aunque todos los que podemos acceder a este medio (via internet, claro) tenemos la heladera llena.

Tampoco me imagino una revolución sin bombas, ni piedras, pero bueh.. si la vamos a hacer, hagamosla bien y a bancanserla.
O cuántos de nosotros, gloriosos guerreros de café, nos bancariamos lo que acarrea una revolución?
Los frutos de un bloqueo...

Vamos todos a dormir y a soñar con la revolución, chicos. No nos bancamos cortar el cable -por falta de presupuesto- y me vienen con revolucionesssssss
aaaahhh!

agrega un comentario