Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

DESCUBRIERON EL APARATO ASISTEMCIALISTA DE BLUMBERG
Por Agencia DEN - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 6:03 PM

(DEN) - Según fuentes confiables se acabaría de delinear el tradicional método por el cual es llevada tanta gente a las manifestaciones de Juan Carlos Blumberg.

Agencia DEN – Argentina.
Ultimo momento.

(DEN) - Según fuentes confiables se acabaría de delinear el tradicional método por el cual es llevada tanta gente a las manifestaciones de Juan Carlos Blumberg.
El mismo Blumberg estaría “regando los countryes” con microondas, estereos y alarmas hogareñas.
Imitando los viejos métodos del Peronismo y el Duhaldismo el empresario logra así una amplia concurrencia a sus marchas de los sectores mas altos de la sociedad. El periodista Amadeo Ladín realizó recientemente una detallada investigación al respecto:
”No hay que confiarse por las cifras de concurrencia”, dijo ayer a este medio, “Las personas son alentadas y chantajeadas prometiéndoseles y dándoles cualquier tipo de confort y bienes, hasta se las presiona diciéndoles que si no van a las marchas por la seguridad quedarían fuera del sorteo por una viaje a Orlando y otro a Punta del Este, ahora que todo esta tan caro”
A partir de la denuncia de Ladín diversas agencias se introdujeron dentro del aparato asistencialista de Blumberg, y el mismo Ladín se habría fingido dueño de una propiedad en un country para tales fines.
“La cosa es así”, prosiguió dando mas detalles reveladores “Juntan a toda la gente en una confitería de Libertador y ahí comienza la “repartija” de bienes, electrodomésticos viajes y hasta medios de movilidad como ser lanchas y triciclos para playa. La gente llega naturalmente movida por las empleadas del aparato de Blumberg que la gente denomina con el neologismo “Countryneras” pues cada una trabaja en un determinado country de la zona norte rentadas por el empresario.”
“Las personas que aceptan gustosas de los beneficios que se les ofrecen son cargadas en combis hasta el congreso proveyéndoselas en el viaje de los instrumentos necesarios para participar en la marcha como ser, pancartas plásticas ploteadas con la cara de Axel, velas y porta velas. Asimismo antes de su ingreso al vehículo son requisadas comprobando que no lleven ningún tipo de material político encima. Solo se permiten pancartas con la cara del Sr. Blumberg y Axel en la marcha.
EL propio periodista nos cuenta detalles de su experiencia personal:
“Así y todo el método no es transparente”, declaró, “ Las “Countryneras” se llevan parte de lo que hay para repartir a sus propias casas. Incluso se habla de una casa en la Horqueta equipada totalmente con bienes del aparato de Blumberg, esto me lo comento un señor del bajo e San Fernando mientras esperábamos nuestro turno jugando al Bowling: También me dijo que si no cumplís con la marcha te quitan el Shacusi, el lavavajillas, o lo que hallas recibido por ir, y ni hablar del sorteo por el viaje a Orlando.”
Por otro lado una vecina del country “Boca Ratón” que no quiso dar su nombre también se animó a hablar:
“Es un despropósito”, aseveró, ‘Hay varios empleados de Blumberg que son de clase media y se llevan parte de los insumos a sus casas por el mero hecho de estar cerca de Blumberg en lo laboral, y muchas vecinas de aquí se quedan sin lo que les corresponde por derecho”
Ya un vecino de otro country, Ángel Gonzales del Zolar, había expresado su disgusto ante un periodista de este medio: “Blumberg nos da pero nos obliga después con eso a cumplirle como si fuésemos autómatas. Yo estuve en una “unidad de Blumberg” porque necesitaba urgentemente un motor nuevo para la lancha y no tenia los medios para conseguirlo por mi mismo en ese momento, yo entiendo que no debe haber diferencias políticas pues somos todos de una misma clase social sin distinciones, pero ahora me lo quieren sacar porque me negué a cargar una pancarta de Axel, lo unico que falta es que nos amenaza con mandarnos a vivir “afuera” con la delincuencia”

Esto demuestra a las claras la presión psicológica que el aparato asistencialista de Blumberg ejerce sobre las personas mas codiciosas de la zona norte.

agrega un comentario


JAJAJAA
Por JAJAJAAA - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 6:12 PM

JAJAJAA PERO QUE PELOTUDEZ, NADIE PUEDE SER TAN INFANTIL PARA CREERSE SEMEJANTE GILADA.
PERO LOS DE DEN SE CREEN QUE SOMOS PELOTUDOS?, OPEREN DE OTRA MANERA QUE SE PARECEN A QUEBRACHO, QUE VAN A DECIR DE LA IZQUIERDA CON SEMEJANTE INVENTO.
NO LE HAGAN MAS MAL A LA IZQUIERDA, EN 2 DIAS SE MANDARON MUCHAS CAGADAS, RECAPACITEN POR FAVOR

agrega un comentario


Artaza - Castells - Blumberg...
Por Terrible - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 6:37 PM

"No te preocupes Raul, el plan está saliendo a la perfección". Con estas palabras y un fuerte abrazo se despedia ayer a la noche el reconocido comediante Nito Artaza de Raul Castells en su sorpresiva visita a la prisión chaqueña en la que se encuentra el dirigente del MIJD.

¿De que plan hablaba?, ¿porqué la visita de Artaza no fue sorpresiva para algunos dirigentes piqueteros? Bien, quien tenga buena memoria se acordará de la tapa de la Prensa Obrera N°723 en la que el Partido Obrero afirmaba que "Nito Artaza es piquetero", algo que lamentablemente nadie en la izquierda supo interpretar pero que el PO entendió a la perfección, tan es así que Nito Artaza, para reafirmarlo, volvió ayer a la noche a repetir ante las camaras que el podria ser "un piquetero más".

Efectivamente Nito Artaza no solo era piquetero sino que era parte de la máxima dirección de la organización clandestina del PO en el movimiento piquetero llamada, candestinamente por supuesto, Piquete Obrero (porque siempre tiene que conicidir con la iniciales de PO). Como parte de esta organización, Nito Artaza, tambien conocido por sus alias, Nitetero o Piquetaza, logro infiltrarse dentro del radicalismo durante las últimas elecciones nacionales y no solo eso, sino que tambien logró que lo elijan como candidato. Este magnifico trabajo permitió que la UCR termine de convertirse en un cadaver "bien sepulto" de figuras desprestigiadas, algo en lo que PO está orgulloso de haber metido la cola.

Con la UCR ya arruinada, el PO rescato a Nito Artaza y lo metió durante un tiempo a hacer teatro de revista para oxigenar un poco su decaida imagen y finalmente en el CC de la última semana le encomendaron la dura tarea de terminar de estrechar lazos con el dirigente del MIJD para avanzar en el plan común, que en una de sus primeras etapas trataria de empezar a destruir al PJ, tal como hicieron con el radicalismo y acabar de una vez con ese cadaver insepulto que es el peronismo.

En ese camino ya viene trabajando Castells que le hizo un importante trabajo de entrismo al sector del PJ liderado por los Rodriguez Saa y que en un futuro piensa apoderarse de todos los planes sociales de San Luis. Hay quienes dicen que el paciente trabajo de entrismo que realizó Castells para ganarse la confianza de los Rodriguez Saa incluyó un magnifinico proselitismo en la ciudad de Necochea que le reportó a los Saa una inmensa cantidad de votos en esa localidad durante las elecciones presidenciales.

Si bien la reunión de ayer entre Nitetero y Castells ayudó para avanzar en la unificación del PO y el MIJD en la lucha para acabar con el hambre en nuestro pais y terminar de barrer con los viejos partidos ya desprestigiados, uno de los puntos que más discutieron y en el que todavia están flojos es en la relación con el Sr. Blumberg, que según la caracterización del PO y MIJD, podria aportar fuerzas vitales para la movilización revolucionaria de las masas. Si bien tanto el PO como Castells se solidarizaron con Blumberg e incluso participaron de sus marchas, todavia no lograron que en viejo empresario les conceda una reunión para discutir en comun el futuro del pais.

Así las cosas, Nitetero seguirá un tiempo más haciendo teatro de revista hasta tanto puedan terminar de juntar a todos los sectores que conformaran el nuevo Bloque Piquetero y Popularo.


Una verdadera pena porque no me parece muy bueno, preferia al Nito Piquetero...

agrega un comentario


Al autor de semejante mamarracho
Por Juan - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 9:09 PM

¿Vos concursas para pelotudo o te acabás de hacer una lobotomía?

¿En serio pensas que alguien que viva afura de un manicomio se va a creer semejante desvario alucinógeno?

agrega un comentario


Efectivamente
Por Brutus - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 9:24 PM

y corroborando la denuncia de arriba
la arquitectura de dichos acuedos (entre Castells y los Saa) fué diseñada por "Albertito" el hermano travieso y mano derecha de Adolfo, desde que Kirchner y Duhalde le arrancaron al delincuente Puntano el sillon presidencial tan largamente acariciado.

agrega un comentario


blumberg y cavallo: el mismo fallo
Por Brutus - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 9:59 PM

¡muerte!
Tenés suerte Cavallo fascineroso hijo de la reconcha de tu madre de estar preso y custodiado por los tuyos. Andando por la calle cualquier compañero anonimo te hubiese metido un cohetazo en la sien.
A ver los "amigos de la libertad" posteando basura desde los cuarteles, que antes mataban por un si por un no: pasen direcciones y teléfonos personales asi discutimos cara a cara

agrega un comentario


Quebrachito mío
Por Esopo - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 10:09 PM

A mi me parece que más que quebrachito vos son un corcho de descarte. Que estás pidiendo teléfonos y direcciones para pegar cohetazos.

¿a quién le vas a pegar cohetazos?


Lo mejor que te puede pasar es que tengar un pantalón bien reforzado con una chapa de hierro en el kulo porque de tantas patadas que te van a dar no te vas a poder sentar hasta las calendas griegas

Esopo

agrega un comentario


????
Por Anti Oligarca - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 11:32 PM

Que paso fachito? esta muy quemado tu nick?

agrega un comentario


Jaja!!
Por Klamm - Thursday, Sep. 02, 2004 at 3:01 AM

Miren el despelote que desato esta joda, relajense un poco que y me cague de risa y nada mas...

agrega un comentario


Manga de boludos
Por militante del PO - Thursday, Sep. 02, 2004 at 4:03 AM

Tanto el derechozo como el izquierdozo, son tarados que no se dan cuenta que los artículos son jodas??????

De las buenas por otro lado, hace tiempo que no me cagaba tanto de la risa en indymedia.

agrega un comentario


Sumáte al congreso
Por Juan - Thursday, Sep. 02, 2004 at 7:24 PM

LA BOTELLA AL MAR
Periódico independiente por una Argentina mejor.

Todas las columnas y Correo de Lectores en:
http://www.labotellaalmar.com
------------------------------------------------

621
LA AUSENCIA DE KIRCHNER EN EL CONGRESO EUCARÍSTICO

Kirchner no fué ni irá al X CONGRESO EUCARISTICO NACIONAL que se realiza en Corrientes del 1 al 5 de setiembre de 2004. El sectario se ha puesto en evidencia, una vez más. Ni siquiera irá el vicepresidente, sino apenas el secretario de culto Guillermo Oliveri, y sólo en la clausura ("La Nación"m 2/9/2004, pag. 12).

Eso es bueno y es malo. Es bueno porque revela quien es Kirchner y es malo porque es una afrenta a la Sagrada Eucaristía ante la cual Kirchner es menos que nada, por más Presidente que fuera. Y es un insulto a los 35.000.000 de católicos que hay en el país o sea, a un 95% de la población total.

Kirchner es incapaz de desprenderse de sus odios atávicos. Está en perpetuo estado de venganza contra las FFAA que derrotaron al terrorismo por las armas y en continua rebelión contra las tradiciones argentinas, una de las cuales y la más importante, es la fe católica.

Viaja a todo el país continuamente y por motivos baladíes. Por ejemplo, casi todos los fines de semana se va a Río Gallegos a tomar mate con sus amigos o a ver su nueva casa en Calafate, allá en el lejano sur. Para eso emplea sin contemplaciones el famoso avión "Tango 01" cuyo costo de vuelo paar él, su mujer y sus paniaguados, es inmensamente superior al de los pasajes de primera clase en un avión de línea. Eso se parece extraordinariamente a una malversación de fondos, porque el avión presidencial no está para que el Presidente pasee sino para que haga viajes de Estado y no para ir a tomar mate a Río Gallegos o a ver cómo avanza la construcción de su "manoir" en Calafate.

No viaja, sin embargo, al Congreso Eucarístico Nacional, que se hace una vez cada diez años.

Para comprender la agresividad de este "faltazo" baste recordar que el "comefrailes" Alfonsín asistió al Congreso Eucarístico Nacional de 1984. Le debe haber causado un gran disgusto, pero no dudó en hacerlo porque era su deber como Presidente de una Nación católica.

Si el citado "comefrailes" se tragó su rabia y fué ¡cual será el grado del odio a la Iglesia que tiene Kirchner que no quiso cumplir ni siquiera el gesto!

Inclusive, le hubiera convenido políticamente, porque más de un papanatas hubiera dicho: "¡Mire que bueno es Kirchner y cuan malpensado y criticón es Ud. cuando dice que es marxista! ¡Estaba en primera fila del Congreso Eucarístico!"

Pero no: Kirchner prefirió provocar el escándalo de su desaire a la Sagrada Eucaristía y a la Iglesia Católica, alegrando a sus congéneres de la izquierda y confirmando una vez más la ideología de su gobierno.

El gesto tiene un valor simbólico, como lo fué la quema de las naves de Hernán Cortés. Significa que con Kirchner, y en la medida en que de él dependa, la Argentina cambió y cambiará aún más, sin retorno a las viejas ideas y costumbres, católicas y respetuosas de la Justicia.

Es la Argentina del aborto, del homosexualismo, de la prostitución inducida, de la subversión social, de la tiranía pro-marxista, de la roña, del agnosticismo, de la inseguridad. Quien quiera oponerse queda notificado que será reprimido, sin temor al "qué dirán" los buenos argentinos, porque Kirchner ha comprobado que los "buenos argentinos" no son de temer.

Este es un "test" más -y van varios- para probar que los "buenos argentinos" no son tan buenos y que no están dispuestos a analizar los hechos con su propia cabeza, sin dejarse influir por la prensa oficialista y menos aún a arriesgarse en defensa de la verdadera Argentina. "Tests" como estos son al mismo tiempo desafíos, como guantazos en la cara de los "buenos argentinos" que, al no reaccionar, quedan deshonrados y van perdiendo ímpetu viril.

A esto se suma la falta de respeto contra los Obispos. El Martes 31 de Agosto ppdo. Kirchner recibió a las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina, Cardenal Jorge Bergoglio, Mons. Eduardo Mirás, Mons. Sergio Fernoy y Mons. Agustín Radrizzani quienes lo invitaron al Congreso Eucarístico y agregaron: "Estamos aquí para ayudar" ("La Nación", 1/9/2004, pag. 8).

Cabe preguntarles a los ilustres prelados a ayudar en qué: ¿en el plan revolucionario, ateo, tiránico e inmoral del gobierno? ¿No tenían ninguna salvedad que hacer en esa oferta universal de ayuda?

Kirchner no pidió disculpas por su rastrero ataque contra Monseñor Aguer hace menos de dos meses ni los prelados defendieron al príncipe de la Iglesia agredido. ¡Y pensar que, no hace mucho, todos los legisladores radicales, por un ataque presidencial mucho menos grave contra Alfonsin exigieron un desagravio público en el Congreso y Kirchner lo mandó hacer! ¿Es que los legisladores radicales tienen más solidaridad con el archi-tramposo de su correligionario que los Obispos con el meritorio Arzobispo de La Plata?

Este es otro indicio de la patólogica pérdida del instinto de conservación que padece la Argentina en todos sus niveles...

Como conclusión, sólo me queda pedir perdón a Nuestro Señor Jesucristo, realmente presente en la Sagrada Eucaristía, por las ofensas que le hacemos los argentinos y por las que dejamos que se cometan. Miserere nostri, Domine, secundum magnam misericordiam tuam.

Cosme Beccar Varela
************************************************************
Instrucciones:

Para acercarnos sus comentarios, sugerencias y
opiniones: cartas@labotellaalmar.com.ar

Para BORRARSE de la lista envíe un mensaje a suscripciones@labotellaalmar.com.ar
cuyo asunto diga: BAJA

Para SUSCRIBIRSE de la lista envíe un mensaje a suscripciones@labotellaalmar.com.ar
cuyo asunto diga: SUSCRIBIR
En el cuerpo del mensaje indique su nombre, apellido, dirección y número de teléfono.

Todas las columnas y Correo de Lectores en:
http://www.labotellaalmar.com

agrega un comentario


Juá!
Por Kenshin - Thursday, Sep. 02, 2004 at 7:36 PM

Y esto último delirio que parecería otra joda post-nariguetazo, increíblemente fue escrita seriamente, con la seguridad del sorete que tiene Beccar Varela en lugar de materia gris.-

agrega un comentario


las hienas aullan... la caravana pasa
Por Brutus - Thursday, Sep. 02, 2004 at 11:46 PM

Respondo a tu justificada indignacion.
El objetivo de estos analfas es asi de simple:
Perturbar y desordenar el orden secuencial de nuestros debates y respuestas en el foro hasta que nos cansemos dejando de intervenir por desidia o hartazgo ante la imposibilidad de construir discusiones serias.
Si los cumpas de Indymedia no intervienen borrando al toque (ellos sabran porque actuar asi) lo mas eficaz sera saltear todo comentario de ajo y cebolla prosiguiendo nuestras discusiones habituales, no contestar directamente a los brulotes o agregar ( a titulo de indicacion "politica") un simple tachado con la tecla correspondiente.
Los fachos estan calentitos y a la defensiva sin el tradicional apoyo del imperialismo (por ahora). Saben que no hay vuelta atras y coletean alardeando fuerza.
Pero que no quepa ninguna duda. Nosotros somos mas fuertes. ¿Se entiende?.

agrega un comentario


Es el mismo pelotudo de siempre
Por Anti-oligarca - Friday, Sep. 03, 2004 at 1:34 AM

Que dejo de boludear ocn los mensajes de Stalin y ahora se dedica a copiar y pegar mails fachos.

agrega un comentario


si soy yo....ahora soy propagandista de Cosme Beccar Varela...
Por El Oligarca - Friday, Sep. 03, 2004 at 11:57 AM

...tambiin fum Juan Salvo y ademas, soy el autor intelectual del atentado a la AMIA....eso sin contar que Quebracho es un desprendimiento del Movimiento Stalin Vive....

agrega un comentario


No, no
Por Brutus - Friday, Sep. 03, 2004 at 1:41 PM

Vos sos un desprendimiento neuronal de tu propio cerebro derretido en la letrina del gorilo-fascismo terminal. Hasta aca nos llega la baranda.
Che Oligarca, ¿seguis afinando cornetas en barrancas de belgrano?

agrega un comentario


PONELE TIZA PARA NO PIFIAR
Por TAQUERO - Friday, Sep. 03, 2004 at 5:04 PM

Sencillamente patético, cuasi felliniano

Iluminada como para una fiesta de casamiento, la nave central del astillero
parecía más bien el salón de actos de un colegio primario el día de la
fiesta de fin de año

Banderas banderitas y banderines, carteles de peligro y de bienvenida, se
mezclaban cuidadosamente tratando de mostrar algo que el fondo es difícil de
ver.........

Dos maquetas escala 1 en 1 conformadas por el cadáver del submarino San Luis
radiado hace más de 15 años y la otra de un Nonato " Santiago del Estero"
primer, único y último submarino que fue abandonado por sus padres antes de
nacer, daban hoy la bienvenida a la comitiva presidencial, encabezada por un
Presidente que se detuvo con aire de conocimiento a contemplar la obra
iniciada por el Almirante Massera y abandonada por el democrático gobierno
del Dr. Alfonsín

En lo alto del " salón", doscientos " obreros" robados a empresas vecinas,
con impecables mamelucos azules y cascos blancos, esperaban la señal del
sacristán Kunkel para aplaudir, gritar, saltar o cualquier otra expresión de
sumisión al amo.

El Presidente avanzó a paso firme hacia el altar preparado de exprofeso,
ocupando al centro de la escena , junto a sus ministros Pampuro y De Vido
con más un solitario Jefe de Estado Mayor de la Armada al que ningún otro
almirante quiso acompañar en el podio, prefiriendo el resto de los mismos
ocupar discretos lugares entre el numeroso público

Completaban la escena, Un tercer submarino , (El Salta) recientemente
ingresado a la grada del ex astillero y al que según lo planeado una empresa
privada reparará una vez acallada la promesa presidencial de crear 3000
puestos de trabajo

Doscientas sillas, para un publico compuesto por 2/3 de incrédulos invitados
y el tercio restante, formado por viejos almirantes ahora lobystas de
empresas marítimas y talleres navales y algún funcionario de segunda o
tercera línea obligado a concurrir.

En el fondo, el saqueador de comisarías Delia, con sus 3000 soldados, a los
que hubo que explicar esta vez , que no debían silbar cuando hablara el
almirante Godoy. - claro esto no era el 24 de marzo - sino que era parte del
anunciado reencuentro de la Armada con su Pueblo. Tal vez solo así se
explica como trocaron silbidos por aplausos para el sucesor del Alt. Brown

La cara de pesar de la mayoría de los hombres de la Armada, desde altos
jefes a jóvenes cabos contrastaba con la euforia con la que el Presidente
hablaba de los 200 submarinos que según sus dichos están esperando ansiosos
el poder venir a ser reparados en este poderoso astillero , en el que por
esos misterios de la tecnología, parece no ser necesaria la existencia de
tornos, soldadoras, balancines........ Llaves..... o por lo menos algún
mísero destornillador.

No faltaron en el discurso las ya remanidas frases destinadas a denostar a
los 90, a los que no quieren que nada cambie y a algunos otros fantasmas que
gritan " presente " en cualquier acto kirchneriano.

Los agregados navales extranjeros, especialmente de Chile y Brasil, no
dejaban de sonreír, tal vez no tanto por satisfacción sino por lo cómico de
la película que estaban presenciando.

Cuando el Presidente se dirigió a " mis queridos operarios", los propios
travestis laborales ( ya que solo estaban vestidos como tales pero en el
fondo no lo eran) miraron para atrás como preguntándose .... a quien le
habla?

Finalmente, con los acordes marciales de la banda de la armada, la otra
banda.... la de K se subió raudamente a los modernos autos aparcados a los
pies de los vetustos submarinos y antes que el mas obsecuente de los
asistentes pudiera darse cuenta , el presidente se desvaneció dejando
inaugurado otro proyecto de fracaso nacional

Los miles de obreros, fueron conducidos rápidamente a los micros , de manera
tal que no alcanzaran a percibir el olor de las modestas pero tentadoras
empanadas con las que el dueño de casa premio a aquellos leales asistentes
que con su presencia convalidaron lo que seguramente será una pagina más en
el proceso judicial que algún DIA afrontara nuestro Sr. Presidente.

Fuente: Agencia NOTIAR

agrega un comentario


ESTA SI QUE ES POSTA y va
Por bajo-belgrano - Friday, Sep. 03, 2004 at 5:16 PM

( Llora, llora La Nazion del 25 / 3 )

Kirchner en la ESMA: "En nombre del Estado, vengo a pedir perdón"

Formalizó ayer la creación del Museo de la Memoria. Dijo que la democracia calló "durante veinte años las atrocidades" de la dictadura. Y que no había ido en representación del PJ. Réplica de la UCR.


Kirchner consagró ayer el regreso de la pasión a la política argentina. A 28 años del último golpe, el Presidente formalizó la creación de un Museo de la Memoria en la ESMA, el principal centro de detención ilegal de la dictadura, y en un discurso que frecuentó los límites pidió "perdón" en nombre del Estado por el silencio ante las "atrocidades" del Proceso.

"Las cosas hay que llamarlas por su nombre (...) Vengo a pedir perdón de parte del Estado nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia tantas atrocidades", dijo.

"Hablemos claro: no es rencor ni odio lo que nos guía. Me guía la justicia y la lucha contra la impunidad. Los que hicieron este hecho tenebroso y macabro como fue la ESMA tienen un solo nombre: son asesinos", agregó.

Por la mañana, Kirchner ya había protagonizado un hecho de enorme valor simbólico: el retiro, de manos del jefe del Ejército, Raúl Bendini, de los retratos de los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone del Patio de Honor del Colegio Militar. El Presidente completó otro fuerte gesto de autoridad, ahora con epicentro en su política de derechos humanos. La adversidad parece una búsqueda en la construcción política del presidente: una suma de descuidos y omisiones —deliberadas o no, se verá— le abrieron al menos tres frentes de tensión.

Su alusión al silencio del Estado por los crímenes de la dictadura le valió ayer un comunicado de condena de la UCR, que le recordó el juicio a las juntas militares. El tropiezo fue apenas reparado con un llamado de teléfono al ex presidente Alfonsín.

Antes, los gobernadores del PJ le habían recriminado haberlos dejado a descubierto de las críticas de los organismos de derechos humanos. Y además, tres altos jefes del Ejército pidieron su pase a retiro en desacuerdo con la política militar del Gobierno.

Pasado el mediodía, Kirchner encabezó la ceremonia en el portón de la Escuela de Mecánica, en la avenida del Libertador. Allí, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, firmó el decreto que dispone el traspaso de ese predio de la Armada a la Ciudad.

Juntos, les abrieron las puertas a representantes de los principales organismos de derechos humanos, madres y abuelas de Plaza de Mayo. Centenares de personas iniciaron una recorrida fantasmal por las instalaciones. Hubo incidentes menores.

Kirchner se trasladó después al escenario montado sobre la avenida Comodoro Rivadavia, envuelto en un tumulto. Llegó precedido por casi todo su gabinete. Su aparición había sido acompañada por la ovación de una multitud de más de 25 mil personas — estimada en 50 mil por el Gobierno—.

No estuvieron los principales gobernadores Felipe Solá, José de la Sota, Jorge Obeid, que han llegado este día al punto más bajo de su relación con Kirchner.

Una fuerte crítica de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, los marginó en estos días del acto. Como en pocas ocasiones, Nora Cortiñas, de la línea fundadora y Estela Carlotto, titular de Abuelas, coincidieron ayer con Hebe en que los gobernadores hubieran sido muy mal recibidos.

Los gobernadores respondieron con una solicitada en los diarios de ayer, que no esconde una mueca de rencor hacia Kirchner y muestra una primera fisura en el peronismo posmenemista.

"Esos tipos ya van a venir desesperados a golpearnos la puerta", se le escuchó decir a Alberto Fernández abajo del escenario.

"Yo no vengo en nombre de ningún partido. Este paso que estamos dando hoy no debe ser llevado adelante por las corporaciones tradicionales que especulan más con un resultado electoral que en defender la conciencia (...) Hoy quieren volver a la superficie después de estar agachados durante años", les notificó Kirchner a los gobernadores. La dirección que tome el PJ se adivinará mañana, en el Congreso partidario en Parque Norte.

Kirchner se emocionó cuando sonó la versión del Himno de Charly García. Al lado del Presidente se ubicaron Ibarra y su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner. También un grupo de hijos de detenidos desaparecidos nacidos en la ESMA: dos, María Isabel, y Juan, el último nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, alternaron un discurso desbordado de consignas y otro de gran vuelo.

Ibarra recibió un fuerte rechazo cuando le tocó hablar. Soledad Silveira leyó un poema de una desaparecida y todos lloraron con León Gieco, Víctor Heredia y Serrat. A casi treinta años, las heridas siguen abiertas.

Clarín

Néstor Kirchner pidió perdón en nombre del Estado por el silencio

El Presidente cuestionó que en 20 años de democracia "se callaron las atrocidades". Compartió el recordatorio del golpe de 1976 con Aníbal Ibarra y la primera dama, además de tres jóvenes nacidos en cautiverio en el centro de detención ilegal. Fue notoria la ausencia de gobernadores del PJ. Gran parte del gabinete estuvo presente. Actuaron Heredia, Gieco y Serrat



Las puertas enrejadas de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) se abrieron ayer delante de Néstor Kirchner para que cumpliera su promesa de convertir esa sede en “Museo de la Memoria”, como esperaban los organismos de derechos humanos.


“Vengo a pedir perdón en nombre del Estado por la vergüenza de haber callado durante veinte años de democracia por tantas atrocidades”, aseguró el Presidente frente a miles de ojos llorosos congregados en una calle lateral al predio.


Kirchner pidió “llamar las cosas por su nombre”; celebró la “lucha” de las Abuelas, Madres e Hijos de ex detenidos y desaparecidos y abogó por “una recuperación fortísima de la memoria”. Además hizo una reivindicación de “la lucha por una patria justa, libre y soberana” y se mostró partidario del “juicio y castigo a todos los culpables”.


Los actos recordatorios del golpe de marzo de 1976 se iniciaron por la mañana en el Colegio Militar, donde el jefe del Estado hizo descolgar los cuadros de los ex dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone de la denominada “galería de los directores”.


El resto de los momentos de la jornada, cargada de simbolismos, tuvieron eje en el predio de Núñez, donde funcionó el centro de detenciones ilegales y torturas. Primero y sin la presencia de referentes políticos, los organismos de DD.HH. reivindicaron que la ESMA “a partir de hoy será patrimonio del pueblo argentino”, al colocar en la entrada de la Avenida del Libertador banderas con imágenes de desaparecidos.


Mabel Gutiérrez, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, pidió allí la “restitución” de otros centros clandestinos de detención.
Ese hecho precedió al acto de firma de expropiación y cesión de la ESMA a la jurisdicción porteña, del que fueron protagonistas excluyentes Kirchner y Aníbal Ibarra, flanqueados por parte del gabinete nacional.


Cerca de las 14, el Presidente se dirigió al escenario en el que se desarrolló la ceremonia oficial. En principio, se desplazó caminando por la vereda de la ESMA, pero en el vértice de Comodoro Rivadavia con Libertador se introdujo en el predio y circuló saludando a los asistentes, acompañado por una pequeña representación de Madres y Abuelas con sus clásicos pañuelos blancos, por los 100 metros que lo separaban del sitio en el que daría su discurso.


Con la notoria ausencia de dirigentes del justicialismo, Kirchner subió con Ibarra a compartir un escenario con tres jóvenes nacidos en cautiverio en la ESMA: Emiliano Hueravillo y María Isabel Greco -que leyó un emotivo discurso y reclamó el no pago de la deuda (ver página 6)-, con camisetas de la agrupación Hijos, y Juan Cabandié, el “nieto” número 77 en el registro que las Abuelas llevan de quienes recuperaron su identidad. También estuvo Cristina Fernández, quien después volvió a la ESMA a recorrer las instalaciones con su hijo Máximo.


Cánticos clásicos de la militancia de izquierda, como el que pide el “paredón” para los militares se escucharon en varios episodios de un acto que cerró con la presentación de Víctor Heredia, León Gieco y el catalán Joan Manuel Serrat.
El jefe de Gobierno porteño antecedió en la palabra a Kirchner, sobre las 14.30, cuando el calor de la tarde porteña era apenas sofocado por la sombra de la arboleda.


Ibarra fue recibido con hostilidades: silbidos y gritos de desaprobación, que recién se aplacaron cuando evocó a su compañera del secundario Franca Jarach, desaparecida en la ESMA.


Cuando a las 14.50 Kirchner se paró frente al micrófono, el público estalló en aplausos, sobre todo luego de su pedido de perdón “en nombre del Estado”.


Emocionado y con la voz quebrada, recordó “a la generación de argentinos que fue capaz de dar todo por los valores que tenían” y calificó a “los represores con un solo nombre: son asesinos repudiados por el pueblo argentino”.

Mezclados entre el público, lo escuchaban los gobernadores Carlos Rovira (Misiones), Sergio Acevedo (Santa Cruz) y el radical Julio Cobos (Mendoza).

Infobae

El Presidente pidió perdón en la ESMA

Lo hizo en nombre del Estado, "por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia" los crímenes del Proceso
Atacó duramente a los gobernadores del PJ que faltaron al acto
Los manifestantes entraron en el predio y hubo destrozos
"No vengo con odios ni rencores", dijo

Ya había ordenado abrir las rejas de la ESMA, ante la ovación de una multitud con banderas y pancartas. Después, el presidente Néstor Kirchner salió a la calle y caminó 200 metros entre la gente por la Avenida del Libertador, casi sin aire, hasta un escenario donde se lo vio llorar en silencio, de la mano de su esposa.

Pero los gestos de la ceremonia que mayor expectativa generó en el actual gobierno quedaron tapados ayer por las palabras que seguirían: un discurso improvisado por Kirchner, breve, pero destinado al impacto inmediato en todo el ambiente político.

"Vengo a pedir perdón de parte del Estado nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia tantas atrocidades", gritó, con la voz quebrada.

Casi todo el gabinete nacional y tres gobernadores aplaudían desde la calle, mezclados con los manifestantes congregados para recordar el 28° aniversario del golpe militar y la entrega de la ESMA para transformarla en el Museo de la Memoria.

La gran mayoría de los jefes peronistas faltó al acto tras los cuestionamientos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Sólo fueron el santacruceño Sergio Acevedo y el misionero Carlos Rovira (hoy alejado de la estructura del PJ). También participó del acto el mendocino Julio Cobos, de la UCR.

Kirchner, muy enojado, respondió desde el escenario a los cinco gobernadores peronistas que el día anterior habían redactado una solicitada en la que defendían su actuación durante la dictadura y su compromiso con los derechos humanos (sobre lo que se informa en la página 10).

"Esto no puede ser un tira y afloja entre quién peleó más o peleó menos, o algunos que hoy quieren volver a la superficie después de estar agachados durante años, que no fueron capaces de reivindicar lo que tenían que reivindicar", enfatizó.

Fuentes del Gabinete explicaron que el Presidente estaba especialmente fastidiado con la actitud de José Manuel de la Sota y Felipe Solá, que encabezaron ceremonias en sus provincias y deslizaron críticas hacia la política de la Casa Rosada.

Apenas había banderas partidarias en las cercanías de la ESMA, pero sí símbolos de gremios, de la asociación de ex piqueteros que conduce Luis D´Elía y de las agrupaciones de ex prisioneros de la dictadura.

Contra el PJ

Kirchner se encargó de resaltar esa convocatoria extrapartidaria y descargó más quejas hacia las autoridades del PJ. Empezó y terminó su discurso dirigiéndose a las "Madres, Abuelas, Hijos", y añadió sobre el final: "No vengo en nombre de ningún partido -dijo-. Este paso que estamos dando hoy no debe ser llevado adelante por las corporaciones tradicionales que por allí vienen especulando mucho más en el resultado electoral o en el qué dirán que en defender lo que pensaban o deberían haber pensado".

El escenario había sido montado en la calle Comodoro Rivadavia, pero cientos de manifestantes siguieron el acto desde adentro, trepados a los edificios o apelotonados contra las rejas. No había allí un solo militar y la Policía Federal se desplegó por fuera del predio, por orden directa del Presidente.

Cuando Kirchner se retiró, hubo destrozos, robo de materiales y pintadas en las paredes.

La concentración frente a la ESMA había comenzado a primera hora de la mañana, mucho antes de la llegada del Presidente.

"Cuando abran las puertas no avancen, porque van a aplastar a las Madres y a las Abuelas que están en primera fila", se advirtió al mediodía desde los altavoces. Era la garantía de que no se frustraría el gesto organizado por el Gobierno.

Kirchner y el jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra, firmaron unos minutos después, a la vista de todos, el convenio de cesión de la ESMA.

La otra parte del acto transcurriría entre lágrimas y euforia. La versión del Himno de Charly García conmovió al Presidente y a la senadora Cristina de Kirchner. Volvieron a llorar cuando la actriz Soledad Silveyra leyó un poema de Ana María Ponce, una amiga de ellos desaparecida en la ESMA.

"No es rencor ni odio lo que nos guía. Los que hicieron este hecho tenebroso y macabro tienen un solo nombre: son asesinos repudiados por el pueblo argentino", dijo Kirchner, luego de oír a dos hijos de desaparecidos nacidos en la ESMA.

Joan Manuel Serrat, León Gieco y Víctor Heredia aportaron la última emoción a los manifestantes, cuando, lejos de ahí, estallaban repercusiones de todo el espectro político.

¡Grande, Grande, Cumpas!
Lloren perros fugazzeros de bonete y matraca, que va para larrrrrrgo


agrega un comentario


Para el zumbito ESOPO
Por Brutus - Friday, Sep. 03, 2004 at 10:14 PM

¿Quién te dijo, zumbo de calesita, que soy "quebrachon" o "quebrachito"?
¿O no son tus colegas de paisano los quebrachos?
Vos no te preocupés por mi salud o seguridad personal.
Decime nada mas donde y cuando pasar a verte para "charlar un rato" con vos y ver que tanto aguante tenés.

agrega un comentario


Basta de burgueses y troskos cipayos, ÉSTO és lo que el Pueblo pide:
Por El OligarK - Saturday, Sep. 04, 2004 at 12:40 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

EL PUEBLO LO PIDE A GRITOS!!!!

STALIN, LIDER, MAESTRO Y AMIGO, VOLVÉ!!!!

Y al horno con los fascistas, burgueses, troskistas y otros parásitos!!!

agrega un comentario


hay hay
Por -raas- - Saturday, Sep. 04, 2004 at 5:39 AM

Porque permiten servicios en indy?
remuevanles los mensajes por favor

Saludd

agrega un comentario


Blade Runner y el MSV
Por Max - Saturday, Sep. 04, 2004 at 7:14 PM

Buenisima la camarada Tatiana.

Che, mirá esta página.....
http://www.usa2017.com/beatles/ussr.html

No conocía esta foto de Leonid, increíble............él flotaba y alrededor todo se hundía, jeje

En cuanto a los programas, yo te había pasado un par, si no te sirvieron, hay que buscar otros, voy a preguntar. Temo que soy algo elemental con esas cosas, no paso del ajedrez, donde capturar pantallas es lo de menos, jeje.

Chau

agrega un comentario