Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con detenidos terminó Protesta contra la APEC en Santiago
Por Libertad - Wednesday, Sep. 01, 2004 at 10:44 PM

-


Con detenidos terminó Protesta contra la APEC en Santiago

http://www.libertad.dm.cl

Más de un centenar de manifestantes se reunieron esta noche en la Plaza de Armas de Santiago para protestar por la próxima reunión del Foro Asia-Pacifico (APEC) que se realizará en Noviembre.

Diversas organizaciones sociales y políticas agrupadas en la Coordinación Antiapec convocaron a esta protesta en el Centro de Santiago. En un comunicado público firmado por una veintena de organizaciones señalaron que "rechazamos que nuestro país sirva de sede a los poderosos para que elaboren políticas que oprimen y explotan a la gran mayoría de la población mundial".

Dentro de las Organizaciones políticas cabe destacar la presencia del PC (AP), Juventudes Comunistas, MPS, FPMR, Asambleas Populares y MPMR. También se hicieron presentes la coordinadora Encuentro por la Libertad de los presos políticos, la organización Mapuche Meli Wixan Mapu y diversos colectivos anarquistas.

Los manifestantes marcharon por las principales avenidas de Santiago gritando en contra de George Bush y las políticas capitalistas "que promueven la pobreza para nuestros pueblos".

Un artefacto de ruido exploso en el trayecto de la marcha causando expectación entre los transeúntes. En la calle Alameda los manifestantes ocuparon la principal avenida en donde fueron dispersados por "Carros lanzagua" y "Zorrillos" en las inmediaciones de La Moneda. Un número indeterminado de personas han sido detenidos y trasladados a la Primera Comisaría de Santiago.

agrega un comentario