Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Respuestas del ANARQUISMO REVOLUCIONARIO
Por Miguel Ross - Thursday, Sep. 02, 2004 at 1:07 AM
resistencia_ora@ciudad.com.ar

Ante la insistencia de muchos compañeros/as (¿?) hemos decidido encarar y aclarar algunos puntos por los cuales hemos sido tildados de “mentirosos”, “ambiguos” y “de cartón” entre tantas otras calificaciones.

Primer punto: los hechos.

Los hechos persecutorios que ha sufrido nuestra militancia y periferia, los mismos comenzaron alrededor del 5 de Julio del corriente.

1.- Amedrentamiento verbal de dos sujetos para con la compañera de un militante.
2.- Intento de secuestro y coacción por parte de los mismos dos sujetos para con la misma persona.
3.- Allanamiento encubierto en la casa de un militante de la ORA (con signos claros y evidentes que demostraban una intrusión, por ejemplo: descarga de archivos de la PC).
4.- Reiteración del amedrentamiento verbal de similares características a otra compañera.
5.- Persecución a tres compañeras, en diferentes lugares y horas, ya sea en automóviles (Renault traffic blanca polarizada) como en bicicleta o a pie.
6.- Marcas (dos “A” y cuatro tajos) en la piel hecha con una “gillette” oxidada sobre los brazos de una compañera, por parte de un atacante en una calle secundaria y obscura de un barrio céntrico de Bs. As.
7.- Actos de acoso sexual sobre una compañera en las inmediaciones de su domicilio.

Estos son someramente los hechos por nosotros sufridos, queriendo remarcar también la constante reiteración de frases como: “si se portan bien no va a pasar nada”... “si se dejan de joder no tienen porqué tener miedo”... “decile a X que te cuide”... “decile a X que nos deje de joder”, que se hicieron presentes en cada ataque.

Por otro lado, no es nuestra intención con la campaña “¡BASTA DE PERSECUSIÓN AL ANARQUISMO REVOLUCIONARIO! victimizarnos ni nada que se le parezca. Desde la ORA, venimos caracterizando un período fuertemente reaccionario y de allí que levantemos nuestras banderas de ¡Fuera Duhalde – Kirchner/Lavagna” y sabemos bien que el ataque que se cernió sobre nosotros NO es para “nosotros”. Es un ataque de CLASE, y como tal ataca a NUESTRA CLASE y a su vanguardia.

Segundo punto: la vanguardia.

Es un largo tema de debate la cuestión, por algunos planteadas, sobre la vanguardia. Consideramos sin embargo una completa falta de lectura total sobre Bakunin (el padre de Anarquismo Revolucionario) decir que el Gran Revolucionario Internacionalista ruso desconocía o descreía de la necesidad de la vanguardia. Mal que pese a algunos individuos la vanguardia es un elemento, un aspecto, dentro del movimiento hacia el para sí, que está implicado por dentro de las contradicciones de clase que existe en el sistema clasista de explotación del hombre por el hombre, del que es sujeto la clase obrera en su devenir en pos de la construcción de la Revolución Social Económica.

La vanguardia, a decir de Bakunin, es ese “núcleo activo” que se “organiza de manera clandestina” con el fin de “guiar a las masas hacia la emancipación”, para despejar del camino la maleza desviacionista reformista o centrista.

Sin más queda la respuesta hecha.

¡Somos el Anarquismo de Bakunin, la nueva Democracia Socialista, la Revolución Social!


30/08/04
ORA

agrega un comentario