Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

31/8: Represion en Plaza de Mayo: declaraciones del MST "teresa vive" y del PO
Por reenvío - Thursday, Sep. 02, 2004 at 8:57 PM

Sobre la represion en Plaza de Mayo el 31/8 reenvío comentarios de Altamira y el PO y del MST "teresa vive".

Dice el MST "teresa vive"

El MST “Teresa Vive” repudia la brutal represión en Pza. de Mayo

El Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”, repudia la brutal represión en Plaza de Mayo y exige la inmediata libertad de los compañeros detenidos. A su vez tomamos completa distancia de las actitudes provocadoras de tal o cual grupo aislado, que le sirvieron al gobierno de excusa para la represión, ya que la movilización organizada por un importante número de organizaciones de desocupados, derechos humanos, sociales y partidos políticos, en reclamo de la libertad de Raúl Castells, del compañero Tyson Fernández y de los 15 detenidos por los hechos de la Legislatura, no tienen nada que ver con acciones individuales, las cuales repudiamos.

Lamentablemente estos hechos no hacen más que favorecer a la campaña del gobierno para criminalizar la protesta social y atacar a los pobres y los que luchan contra este modelo de hambre.

Como es nuestra costumbre seguiremos apelando a la masiva movilización popular para defender a Castells, a todos los presos políticos y a los 4000 compañeros procesados.

El Coordinador Nacional del MST “Teresa Vive”, Gustavo Giménez declaró que: “Nos encontrábamos junto a un grupo de dirigentes esperando ser atendidos por Aníbal Fernández y entregarle un petitorio, cuando se desató una brutal represión sobre el conjunto de la movilización que esperaba pacíficamente en Plaza de Mayo. El gobierno aprovechó las acciones, que no compartimos, de un grupo aislado para reprimir brutalmente y continuar con su campaña de criminalizar la protesta social.”



Dice Altamira y el PO:

"El movimiento piquetero deberá discutir el nuevo esquema político-represivo del gobierno y organizar las filas de los manifestantes para impedir las infiltraciones y expulsar a los infiltrados. Pero esto supone que los piqueteros lucharán unidos y que ninguna organización piquetera esgrimirá el ‘derecho a la autonomía’ para cortarse sola. La ‘autonomía’, no contra el Estado, sino entre los que luchan, es una señal inconfundible del método pequeño burgués y debe tener un resultado liquidacionista.

Esta tendencia se inspira en otra, que es la de negociar los reclamos separadamente con los gobiernos (sean el nacional y provinciales), lo cual comenzó cuando la CTA y la CCC corrieron a verlo a Rodríguez Saá, y luego siguió con Duhalde y Kirchner. La política de facción fue justificada por la tesis de que los funcionarios del post-Argentinazo eran ‘nacionales y populares’. Después de su apartamiento del plan de lucha aprobado por la última ANT, el Mijd también acentuó la metodología ‘separatista’, aunque ella venía de antes. Este divisionismo le acaba de salvar las papas al gobernador kirchnerista de Tucumán, Alperovich, cuando la CTA y la CCC se ‘cortaron solas’ e incluso sabotearon el primer congreso de bases de la historia de la provincia (firmaron una paz social que inhibe toda medida de lucha hasta abril del 2005). El divisionismo conduce, como por un tubo, a la cooptación de las organizaciones populares por parte del Estado. En Santiago del Estero, que Kirchner quiere convertir en un ejemplo de ‘Estado de derecho’, esto es manifiesto; los voceros del Interventor de la provincia, Lanusse, sin mosquearse en lo más mínimo por la contradicción, abogan por reformar la Constitución de Juárez, la cual es una copia literal de la que impusiera Kirchner en Santa Cruz.

Cuando el martes pasado la organización Quebracho decidió salir a repudiar al jefe del FMI, tomó el cuidado de hacerlo en el mismo momento en que varias organizaciones se movilizaban por la libertad de Castells. La acción de Quebracho tuvo un carácter típicamente petardista porque ignoró al resto de las organizaciones en lucha, e, incluso más, fue desvergonzadamente manipuladora. Cuando se trata de la lucha de las masas, la ‘autoconstrucción’ es un planteo antiobrero, pues supone la defensa de los intereses particulares en desmedro del conjunto. Las tendencias políticas en el campo de los trabajadores deben delimitarse y reconocerse en términos de programa, de ninguna manera en el planteo de la lucha de clases contra el Estado, que siempre debe estar inspirada por la unidad como método.

Llamamos a la unidad del movimiento piquetero sobre la base de un pliego común de reivindicaciones contra los capital"

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 23 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
¡Todos contra el buchonaje! Leon Trucho Tuesday, Sep. 07, 2004 at 6:04 PM
no leen bien, El PO tambien los condeno!!!!!! PO tambien condenó a Quebracho Tuesday, Sep. 07, 2004 at 5:42 PM
Hay café... itarse, Oliga Eliot Ness Tuesday, Sep. 07, 2004 at 4:39 PM
El Movimiento Stalin Vive apoya -parcialmente- al grupo Quebracho Leonid Illich Brezhnev Tuesday, Sep. 07, 2004 at 4:28 PM
el morenismo es la bancarrota de la izquierda gabriel (de quebracho) Tuesday, Sep. 07, 2004 at 3:53 PM
hacer del oportunismo una estrategia permanente Nico Tuesday, Sep. 07, 2004 at 1:36 PM
Moreno existe, las corrientes emergentes del PRT combatiente no existen! morenista Tuesday, Sep. 07, 2004 at 12:10 PM
Al menos ponete de acuerdo F Tuesday, Sep. 07, 2004 at 4:15 AM
Discusión del PRT miente,miente que algo quedará Tuesday, Sep. 07, 2004 at 3:55 AM
bip-bip-bip-bip detector de ratis Monday, Sep. 06, 2004 at 10:22 PM