Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

31/8: Represion en Plaza de Mayo: declaraciones del MST "teresa vive" y del PO
Por reenvío - Thursday, Sep. 02, 2004 at 8:57 PM

Sobre la represion en Plaza de Mayo el 31/8 reenvío comentarios de Altamira y el PO y del MST "teresa vive".

Dice el MST "teresa vive"

El MST “Teresa Vive” repudia la brutal represión en Pza. de Mayo

El Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”, repudia la brutal represión en Plaza de Mayo y exige la inmediata libertad de los compañeros detenidos. A su vez tomamos completa distancia de las actitudes provocadoras de tal o cual grupo aislado, que le sirvieron al gobierno de excusa para la represión, ya que la movilización organizada por un importante número de organizaciones de desocupados, derechos humanos, sociales y partidos políticos, en reclamo de la libertad de Raúl Castells, del compañero Tyson Fernández y de los 15 detenidos por los hechos de la Legislatura, no tienen nada que ver con acciones individuales, las cuales repudiamos.

Lamentablemente estos hechos no hacen más que favorecer a la campaña del gobierno para criminalizar la protesta social y atacar a los pobres y los que luchan contra este modelo de hambre.

Como es nuestra costumbre seguiremos apelando a la masiva movilización popular para defender a Castells, a todos los presos políticos y a los 4000 compañeros procesados.

El Coordinador Nacional del MST “Teresa Vive”, Gustavo Giménez declaró que: “Nos encontrábamos junto a un grupo de dirigentes esperando ser atendidos por Aníbal Fernández y entregarle un petitorio, cuando se desató una brutal represión sobre el conjunto de la movilización que esperaba pacíficamente en Plaza de Mayo. El gobierno aprovechó las acciones, que no compartimos, de un grupo aislado para reprimir brutalmente y continuar con su campaña de criminalizar la protesta social.”



Dice Altamira y el PO:

"El movimiento piquetero deberá discutir el nuevo esquema político-represivo del gobierno y organizar las filas de los manifestantes para impedir las infiltraciones y expulsar a los infiltrados. Pero esto supone que los piqueteros lucharán unidos y que ninguna organización piquetera esgrimirá el ‘derecho a la autonomía’ para cortarse sola. La ‘autonomía’, no contra el Estado, sino entre los que luchan, es una señal inconfundible del método pequeño burgués y debe tener un resultado liquidacionista.

Esta tendencia se inspira en otra, que es la de negociar los reclamos separadamente con los gobiernos (sean el nacional y provinciales), lo cual comenzó cuando la CTA y la CCC corrieron a verlo a Rodríguez Saá, y luego siguió con Duhalde y Kirchner. La política de facción fue justificada por la tesis de que los funcionarios del post-Argentinazo eran ‘nacionales y populares’. Después de su apartamiento del plan de lucha aprobado por la última ANT, el Mijd también acentuó la metodología ‘separatista’, aunque ella venía de antes. Este divisionismo le acaba de salvar las papas al gobernador kirchnerista de Tucumán, Alperovich, cuando la CTA y la CCC se ‘cortaron solas’ e incluso sabotearon el primer congreso de bases de la historia de la provincia (firmaron una paz social que inhibe toda medida de lucha hasta abril del 2005). El divisionismo conduce, como por un tubo, a la cooptación de las organizaciones populares por parte del Estado. En Santiago del Estero, que Kirchner quiere convertir en un ejemplo de ‘Estado de derecho’, esto es manifiesto; los voceros del Interventor de la provincia, Lanusse, sin mosquearse en lo más mínimo por la contradicción, abogan por reformar la Constitución de Juárez, la cual es una copia literal de la que impusiera Kirchner en Santa Cruz.

Cuando el martes pasado la organización Quebracho decidió salir a repudiar al jefe del FMI, tomó el cuidado de hacerlo en el mismo momento en que varias organizaciones se movilizaban por la libertad de Castells. La acción de Quebracho tuvo un carácter típicamente petardista porque ignoró al resto de las organizaciones en lucha, e, incluso más, fue desvergonzadamente manipuladora. Cuando se trata de la lucha de las masas, la ‘autoconstrucción’ es un planteo antiobrero, pues supone la defensa de los intereses particulares en desmedro del conjunto. Las tendencias políticas en el campo de los trabajadores deben delimitarse y reconocerse en términos de programa, de ninguna manera en el planteo de la lucha de clases contra el Estado, que siempre debe estar inspirada por la unidad como método.

Llamamos a la unidad del movimiento piquetero sobre la base de un pliego común de reivindicaciones contra los capital"

agrega un comentario


Pitrola tambien corrio
Por yo me acuerdo - Friday, Sep. 03, 2004 at 12:26 AM

Altamira: yo me acuerdo que Pitrolita también corrio a ver a Rodriguez Saa, junto a la FTV del Policia D'elia y la CCC de Alderte, hay fotos de eso ¡no te acordas?

agrega un comentario


y traelas
Por marcos - Friday, Sep. 03, 2004 at 1:12 AM

y compartilas

agrega un comentario


HACERSE CARGO
Por compañero - Friday, Sep. 03, 2004 at 2:33 PM

Quebracho se cortó solo y realizó su acción pasando por encima la protesta por Castells...

Castells se cortó solo cuando se metió al McDonald y cuando fue a verlo a R. Sa...

El MTR se cortó solo cuando lo de Repsol, ocupando los medios justo cuando había plan de lucha del BPN...

el PO se cortó solo cuando marchó con Blumberg y sus velitas...

El MST se cortó solo cuando fue Ripoll a llevarle videos a la jueza que tiene presos a los pibes por lo de la legislatura (videos que hoy son prueba contra esos pibes)...

Cuando algunas de esas "acciones" van al desastre (Castells y sus irrupciones, el bardo del codigo de convivencia, lo de Quebracho en Plaza de Mayo) aparecen algunas acciones mas unitarias: la CCC, el MTL, el PO, el MST echando la culpa del desastre a las provocaciones del gobierno...

Pero hay un único punto donde todos -"provocadores" y provocados, denunciados y denunciantes- estan muy unidos: en echarle la culpa de todos los males (incluso lo que ellos mismos producen) al gobierno nacional... En esa unidad no sólo están los duros: también se prenden Carrió, Lopez Murfi, Macri y Canal 9 (escenario en el que tienen voz sólo los nombrados).

Va siendo hora de hacer un balance. Si estamos frente a un gobierno de derecha, si es cierto que fuera del "maquillaje" no hay mas que super explotación y represión, ¿como se explica que quienes promueven estas políticas de "resistencia a K antes que nada" esten absolutamente aislados y no influyan a nadie?.

Si el gobierno de K es o no una mierda es una discusión necesaria.

NO menos necesario es discutir si las políticas de los "duros" son o no una mierda.

Va siendo hora de hacer un balance

agrega un comentario


"si fuera" cierto que el gobierno es de derecha??
Por Nikolai Petrovich - Friday, Sep. 03, 2004 at 2:58 PM

Primero, la cosa no es SI FUERA cierto, ya que ES cierto. ¿Las pruebas? Las tenes pateando la calle y con los numeros del INDEC. Los puestos de trabajo conseguidos en la era K, una suba del salario minimo de 350 a 450 cuando la canasta basica es de 750, la impunidad en todos los crimenes contra el pueblo y sus organizaciones, los 4.000 compañeros procesados, los miles de millones pagados al FMI (más de lo que Menem pagó en sus 10 años), las tropas a Haití, la campaña mediatica contra los que luchan (que no son unicamente los piqueteros "duros") y podemos seguir todo el dia.

Partiendo de esa base y SOLO de esa base, se puede empezar a analizar si la politica de estas organizaciones es correcta o no. Y despues, comparemos esas politicas con las de, por ejemplo, Patria Libre, que despues del 25/5/2003 se corto sola, se fue de la ANT, dejo de luchar, se acerco a D'Elía y ahora uno de sus dirigentes cobra unas lucas en Desarrollo Social.

agrega un comentario


Básicamente
Por Eu - Friday, Sep. 03, 2004 at 5:53 PM

básicamente se trata de señalar con el dedito quién fue. El estigma Ripoll viene pegando fuerte, vendrá de la época en que Nahuel Moreno iba corriendo a las comisarías para decir que él no había sido el que hacía esas cosas malas, feas y revolucionarias. También con semejante maestro...

Yo no sé si Quebracho son servicios o no, sí sé que al menos son bastante salames, pero la actitud de la pseudo-izquierda vernácula -y digo pseudo porque la izquierda ES REVOLUCIONARIA, cosa que ningún partido de izquierda, al menos de los más grandes lo es, algunos ni siquiera son reformistas- es lo más patético que se ha visto en los últimos tiempos, colaborando con la policía, denunciando a los compañeros, rasgándose las vestiduras porque los negros andan tirando piedras.

Y por supuesto, lo único que tienen de izquierda es que "corren por izquierda" diciéndole a los tirapiedras que agarren los fierros. Por qué? Alguno de los que lo dicen alguna vez los agarró? El PC? El MST? EL PO? El PTS? El PCR? El MAS? AyL? O están pensando en agarrarlos? O simplemente dicen que agarren los fierros así les mandan videos a la cana de los compañeros con fierros en las manos, como ya hace Vilma Ripoll?

Quebracho serán medio monguis, pero el resto son una manga de lacras hijas de puta (con perdón de AMMAR)

agrega un comentario


Y si fuera cierto
Por Salvomito - Friday, Sep. 03, 2004 at 5:54 PM

que "Juan Salvo" es de derecha y "NIkolai Petrovich" le hace el aguante "zurdo" trucho?

agrega un comentario


Para Eu y el compañero blandito
Por Uno del MST - Friday, Sep. 03, 2004 at 8:22 PM

Los videos que presentamos (junto a 5 diputados ex-AyL)
en la causa de los incidentes en la legislatura porteña tienen filmados a los servicios que empezaron esa "montada".

Me parece que tanto ustedes como el quebracho con
sus acusaciones maccartistas "olvidan" es que ese dia, los que aun quedan en AyL dieron quorum para esa seción.

Sobre el MST y la violencia organizada preguntenle al Duhaldismo cuando nos enfrentamos en Enero del 2002 y le mandamos 50 al hospital, no rajamos todos para un lado distinto como otros.

agrega un comentario


Claro
Por Eu - Saturday, Sep. 04, 2004 at 6:04 AM

"Los videos que presentamos (junto a 5 diputados ex-AyL)
en la causa de los incidentes en la legislatura porteña tienen filmados a los servicios que empezaron esa "montada"."

Entonces me vas a tener qué explicar cómo al menos 2 compañeros que me consta no son servicios y se la juegan mucho más que cualquier trosko todos los putos días están siendo procesados y los videos de Ripoll están siendo usado como prueba. Espero respuesta del MST o del mismísimo Nahuel Moreno.

Ah, cuáles son los servicios? Ya "definimos" que Quebracho es servicio, ahora agregamos a los laburantes, al MUP y al M29? Todos son servicios? Y otra preguntita así cómo al pasar: qué hacía el MST filmando tal cómo la SIDE? Ojo que yo no digo que el MST sean servicios, muchos compañeros son del MST y está todo bien, pero sí que son unos forros pajeros que sólo hablan y ahora se les da por ayudar a la policía al igual que lo hizo Nahuel Moreno. Qué quieren ser? Patria Libre?

agrega un comentario


Aclarando los tantos
Por El mismisimo Nahuel Moreno - Saturday, Sep. 04, 2004 at 9:38 AM

1º Nunca jamás el compañero N.Moreno ayudó a la policia,
eso suena a una de las tantas calumnias altamiristas (o artazistas)

2º Vilma y Parrili estuvieron con los compañeros detenidos, entre los cuales la mayoria son vendedores
ambulantes. Los servicios registrados en los videos que
presentamos, estaban unas horas despues,
cagandose de risa en un bar, festejando.

3º No son videos filmados por el MST, nosotros los
presentamos, pero son videos filmados por independientes.

agrega un comentario


Jua
Por Yo - Saturday, Sep. 04, 2004 at 7:11 PM

Cómo te tapó la boca con el enfrentamiento de Enero del 2002

agrega un comentario


Seguimos...
Por Eu Weekend - Sunday, Sep. 05, 2004 at 7:44 AM

1º Nunca jamás el compañero N.Moreno ayudó a la policia,
eso suena a una de las tantas calumnias altamiristas (o artazistas)

Vas a tener que aprender historia argentina, o al menos de las organizaciones populares, porque cuando en 1964 el Vasco Bengochea, Feldman, Schiavello y otros mueren por una explosión en un departamento de calle Posadas armando un caño, Nahuel Moreno fue corriendo a la comisaría para demostrar que él no tenía ninguna relación con eso, y que los muertos ya no pertenecían a Palabra Obrera, llevando a la comisaría un listado de todos los "expulsados" de Palabra Obrera. Después se fue lo más campante a su fábrica de fideos. Este hecho mereció el más amplio repudio de toda la militancia de la época, especialmente las proto-FAR

2º Vilma y Parrili estuvieron con los compañeros detenidos, entre los cuales la mayoria son vendedores
ambulantes. Los servicios registrados en los videos que
presentamos, estaban unas horas despues,
cagandose de risa en un bar, festejando.

O sea qué si son vendedores ambulantes (ergo trabajadores) tienen una categoría inferior, superior o qué? Ah, y los que no son "apartidarios" pertenecen a otras organizaciones. Nadie pertenece al MST ni a ningún partido morenista o neo-morenista para el caso

3º No son videos filmados por el MST, nosotros los
presentamos, pero son videos filmados por independientes.

NO importa quién los filme, importa quién los presenta y para qué se usan. En este momento se usan para encauzar compañeros que luchan y van al frente y los presentó Vilma Ripoll del MST. Simple y llano, no tiene muchas vueltas.

Entiendo que al compañero le molesten las cagadas que se manda su partido, pero su deber es expresarlo en los ámbitos adecuados intrapartidarios y luchar para que esos errores (que ya son costumbre lamentablemente) no vuelvan a suceder. Y si Ripoll y Parrilli son ineptos (porque digo de vuelta: dudo mucho que lo hayan hecho de mala leche), supongo que el MST aún conserva instancias para sancionarlos por mal desempeño de sus funciones partidarias o lo que sea. Y tratar de solucionar la gran cagada que se mandaron dando apoyo legal o lo que se necesite, y pedir disculpas a las personas y organizaciones que por el motivo que sea terminaron delatando.

Lamentablemente, dudo mucho que tengan la altura para hacerlo. Ojalá me equivoque.

agrega un comentario


Discusion PRT la verdad y PRT el combatiente
Por Los guerrillleristas fracasaron rotundamente! - Monday, Sep. 06, 2004 at 4:58 PM

Moreno tenia razon cuando discutia con los PRT combatiente que se fueron a la guerrilla. Son los mismos que estos "cagones de quebracho", son funcionales a la burguesia, fracasasron en el 70 con el guerrillerismo infantil y llevaron a justificar a la mas grande de las dictaduras que conocio la Argentina con la s consecuencias de mas de 30.000 desaparecidos y lo mejor de la vanguardia . es mas atrasaron la revolucion--- Fracasaron y sus organizaciones no existen, su politica esta alejada de las masas. Hoy estos romanticos del 70 intentan hacer con su petardismo infantil , algo similar a lo de la guerrilla del 70, tanto en la legislatura , como en Plaza de Mayo, rompiendo el plan de lucha votado por las organizaciones , demostrando su caracter pèqueñoburgues de sus organizaciones y rompiendo la unidad de clase.
Lo de los videos de Vilma Ripoll y el MST es una campañita contra el MST y aliados, inducida por el PO, los ultras y sectarios, demostrando lo que no existe, y lo que no somos, -ni buchones ni cagones -. Lo que si van a la justicia burguesa, y para denunciar a un militante social, son los del PO en Cordoba porque un militante del MST le pego a uno del PO , cansados de que nos tapen nuestros afiches, algo normal y folclorico del PO.
Nosostros fuimos a una causa que ya tenia videos del gobierno y de la Side, y aportamos videos donde se comprometian los servicios que aparecian en los incidentes. Lo de que la causa no se iba a reabrir sino aportabamos los videos es de una ingenuidad politica y torpeza ideologica propia de corrientes como Quebracho y otros ultras. Si el gobierno quiere criminalizar y judicializar todo, ya esa causa tenia su curso irreversible, es tactico y es meterse en las contradicciones del gobierno, empantanarle todo con pruebas irrefutables de que los "servicios" y el Gobierno estaban y tenian un plan para ese dia , para pegar un giro en su politica en la campaña antipiquetera y de mano dura y de sacar el conflicto social de la calle que es lo que quiere Kirchner y la burguesia.
Que ayudó mas, en ese sentido, no presentarse o presentarse con los videos ?

agrega un comentario


típico
Por F - Monday, Sep. 06, 2004 at 5:46 PM

No sé qué tiene que ver el PRT en esta discusión, pero la respuesta del "compañero" deja en claro la posición de muchos... eh... "compañeros": o sea, major no hacer nada, quedarse en el molde y nunca te va a pasar nada. La revolución es un chiste romántico y/o aventurero al cual jamás pensamos adherir, y si hay que buchonear, se buchonea.

Felicitaciones por la consagarción de la Teoría de los Dos Demonios, ni a Alfonsín le saldría mejor.

Eso sí, cuando hay un acto conmemorando a los aventureros, irresponsables, románticos y guerrilleristas salen corriendo a mostrar las banderitas para que salgan en la foto. Como verdaderos revolú

agrega un comentario


bip-bip-bip-bip
Por detector de ratis - Monday, Sep. 06, 2004 at 10:22 PM

La izquierda de lucha no dice "los guerrilleristas fracasados" haciendo una mescolanza cambalachera con Moreno, PRT-La Verdad y PRT combatiente... y todo ese odio mogolico hacia la lucha armada
Si tenés miedo por tu sueldo mal habido buscate un laburo genuino y no vengas a versear aca.

agrega un comentario


Discusión del PRT
Por miente,miente que algo quedará - Tuesday, Sep. 07, 2004 at 3:55 AM

Tiene mucho que ver la discusión interna del PRT, es de ahi de donde "EU" saca el invento de la fábrica de tallarines, asi era como discutia la fracción de Santucho (a quien respetamos, al igual que al Che Guevara, ya que ambos, lucharon y murieron por la ravolución socialista, aunque equivocadamente para
nosotros, no pensamos lo mismo claro esta del Quebracho, que solo lucha para quedarse con la plata de Exactas). Esta forma de discutir diciendo "tal compañero es un burgués" solo porque tenga una diferencia politica es equivocada, tambien creo que es equivocado llamar a los compañeros, que si hicieron guerilla (a diferencia de los compañeros del quebracho), "guerrilleros fracasados", nosotros ante el Che Guevara hablamos de rodillas, porque el era un revolucionario, para nosotros luchaba por la revolución permanente, por la revolución socialista mundial, aunque si creemos que fracasó el foquismo como forma de lucha.

Nosotros reivindicamos la lucha violenta, pero cuando es de masas, no cuando es de un grupo de iluminados, la corriente morenista creó la Brigada Simón Bolivar que participó de la Revolución Nicaraguense.

agrega un comentario


Al menos ponete de acuerdo
Por F - Tuesday, Sep. 07, 2004 at 4:15 AM

Eran o no eran "guerrilleros fracasados"? Ah, y si según vos esto es una mentira que usaba el PRT, explicame cómo esto sucedió en 1964 y la unión FRIP-Palabra Obrera es del 66. El FRIP (que no PRT ya que PRT era el partido que formaron los dos) mentía para unirse? Y sinceramente, entre un partido que, equivocado o no, siempre hizo lo que dijo y un Nahuel Moreno que (equivocado o no) jamás hizo lo que dijo, tiendo a creerle al que jamás mintió, no? Simple lógica.

Y no me hablés de la Brig. Simón Bolívar que nos entramos a cagar de risa todos y la discusión se vuelve tan delirante que hasta te puedo cerrar la boca con Gorriarán Merlo.

Simplemente hablá de lo que sabés, y no entrés a encharcar las cagadas del MST con la historia gloriosa (y trágica) de nuestros caídos.

agrega un comentario


Moreno existe, las corrientes emergentes del PRT combatiente no existen!
Por morenista - Tuesday, Sep. 07, 2004 at 12:10 PM

Moreno fue coherente en lo suyo e hizo siempre lo que dijo. Construyo partidos revolucionarios, reconstruyo la cuarta internacional, el MAS, la LIT(CI)Partidos con gran insercion obrera y popular en Brasil, Venezuela, Mexico, Ecuador, Colombia, Panama, Francia, España, Bielorrusia, Inglaterra
Que es lo que hay de los emergentes del PRT combatiente......nada.... no existen si siguieron a Mandel en una epoca, que destruyo la cuarta internacional, despues le capitularon a Lambert, otro reformista que termino capitulandole a Mitterand y al stalinismo.Los partidos morenistas en la Argentina existen, su tradicion y su construccion es inengable dentro de los trabajadores y sectores populares.Es mas en el 70 la verdad que eramos una corriente pequeña que debatíamos y polemizabamos con el frentepòpulismo, el foquismo guerrillerista alejado de las masas, como tacticas equivocadas y enfoques que iban a atrasar la revolucion y que iban a justificar el rearme de la burguesia con un plan contrarevolucionario y represivo contra las masas. La historia le dio la razon a Moreno y su corriente. Pero lo mas importante de estos 90 y nuevo siglo es que estas corrientes frentepopistas, reformistas y con un sesgo todavia de reavivar el guerrillerismo foquista y petardista pequeño burgues, estan devaluados y desacreditados entre los trabajadores y sectores populares., Hoy polemizan con nosotros, el troskismo, el clasismo, la construccion de partidos revolucionarios con influencia de masas que se plantee la toma del poder y la construccion del socialismo. Ojo porque por ahi se dice por algun ansioso pequeñoburgues que no queremos hacer la revolucion, si la queremos hacer pero con las masas. millones concientes de que lo ven necesario, porque sino es foquismo, - yo el mas esclarecido te indico el camino, despues vos me seguis -. Buemo esa teoria fracasó en determinado momento. Eso no quiere decir que no apoyemos una guerrilla que se hace de masas, no es nuestra politica estrategica, quizas sea una tactica mas, que haya que usar en algun determinado momento, pero lo que no hay que hacer , transformar siempre una tactica y elevarla a estrategia. Hacer del guerrillerismo una estategia permanente

agrega un comentario


hacer del oportunismo una estrategia permanente
Por Nico - Tuesday, Sep. 07, 2004 at 1:36 PM

Con esa frase puede definirse al morenismo.

Mi opinión es que el morenismo era una expresión del caracter pequeñoburgués del troskismo en esa época. Recién ahora el troskismo se está proletarizando, lo cual es bueno.

En cambio la guerrilla fue la expresión del auge de la lucha de clases en los 70, tanto a nivel nacional como internacional. ¿Hubo desviaciones militaristas? Seguro que sí, pero en ese momento no organizarse militarmente aunque sea para la autodefensa significaba no asumir un verdadero compromiso revolucionario.

Si vos creés que eso es ultraizquierdista y mesiánico, entonces me encantaría que me definas tu noción de revolución. También me gustaría que expliques por qué te arrodillás ante el Che y no ante Santucho. ¿Acaso Santucho no intentó llevar a la práctica el concepto de revolución permanente? ¿Cómo pueden seguir con la acusación de pequeñoburgueses desesperados cuando están a disposición los textos de aquella época donde las posiciones están bien fundamentadas?

En http://www.marxists.org/espanol/santucho/index.htm pueden leer documentos como éste sobre la fundamentación de la lucha armada http://www.marxists.org/espanol/santucho/1968/febrero.htm o éste sobre la delimitación del PRT con el troskismo de su época http://www.marxists.org/espanol/santucho/1973/agosto-b.htm

Se podrá estar de acuerdo o no, pero el nivel de marxismo expresado en estos documentos deja en ridículo a la típica acusación de desesperación pequeñoburguesa.

agrega un comentario


el morenismo es la bancarrota de la izquierda
Por gabriel (de quebracho) - Tuesday, Sep. 07, 2004 at 3:53 PM

poco que agregar al resumen histórico de Eu, acerca de las traiciones de n. moreno. sólo que de moreno, todo el moviumiento popular siempore supo que era un bocón. fue un bocón cuando habló de lucha armada y no la llevó adelante (separándose de santucho y armando una sectita) y fue un bocón toda vez que habló (como hacen hoy sus seguidores) bien del che porqué ganó, pero condenó con argumentos estúpidos a cualquiera que quisiera encarar el camino cubano (aclaro que con esto no me refiero a una mera copia, antes de que me salten a la yugular, sino a la lucha armada). nunca entendieron los principios de la orga armada, por eso hablan de guerrilla de masas, y apoyo al sandinismo, soslayando que fonseca no arranca con una guerrilla de masas, sino que la guerrilla es asumida luego por las masas. lo siento, pero la historia es la historia.
con respecto a los videos... qué decir que no les haya dicho ya la CORREPI, ¿no? que mandaron en cana a lols cumpas. porque como siempre (y siguiendo la actitud de moreno) denuncian a todo aquel que se sale de lo que ellos consideran correcto con su violenciómetro (creo que el máximo de violencia que son capaces de desplegar es alguna puteada metida en el sobre el día de las elecciones). y sospechan de servicio a todos los que se les salgan de caja. popr otro lado, decirles torpes y demás a los abogados de ddhh que tiene años de experiencia es para demostrar lo indefendible que es su actitud.
de todos modos, el mst sigue siendo la única orga que en lugar de repudiar la represión del martes, se montó en el discurso oficial y nos condenó. espero que no aporten videos, ahora

agrega un comentario


El Movimiento Stalin Vive apoya -parcialmente- al grupo Quebracho
Por Leonid Illich Brezhnev - Tuesday, Sep. 07, 2004 at 4:28 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

El Movimiento Stalin...
stalin-2.gif, image/png, 164x217

a los timoratos pacifistas de siempre; hay que recordarles las Palabras del Gran Líder y Maestro:

"La sociedad sin clases no puede advenir espontáneamente, por decirlo así. Hay que CONQUISTARLA con el esfuerzo de todos los trabajadores, LIQUIDANDO los restos de las clases capitalistas y combatiendo a los enemigos, tanto del exterior como del interior."

Pero la verdad, que como agrupación revolucionaria, Quebracho deja mucho que desear, tirando piedritas contra un edificio no se derrota a la burguesía. Y particularmente insignificante resulta la agrupación, si consideramos que no cuenta con NINGUN TRABAJADOR entre sus filas. El MSV sostiene que la Revolución solamente és posible mediante la moviliación de los asalariados, los nenes de mamá que estudian sociología y filosofía no tienen lugar en el Frente Popular.

agrega un comentario


Hay café... itarse, Oliga
Por Eliot Ness - Tuesday, Sep. 07, 2004 at 4:39 PM

¿ahora te dejas crecer la barba, Oligarkus?
¡Como querés que te respete después la gente bien de Belgrano!
Ni los esclavos de tu papi te pueden tomar en serio con esa pinta de croto.
Sos retrucho.

agrega un comentario


no leen bien, El PO tambien los condeno!!!!!!
Por PO tambien condenó a Quebracho - Tuesday, Sep. 07, 2004 at 5:42 PM

Lean bien la correcta editorial de Jorge Altamira

"Cuando el martes pasado la organización Quebracho decidió salir a repudiar al jefe del FMI, tomó el cuidado de hacerlo en el mismo momento en que varias organizaciones se movilizaban por la libertad de Castells. La acción de Quebracho tuvo un carácter típicamente petardista porque ignoró al resto de las organizaciones en lucha, e, incluso más, fue desvergonzadamente manipuladora. Cuando se trata de la lucha de las masas, la ‘autoconstrucción’ es un planteo antiobrero, pues supone la defensa de los intereses particulares en desmedro del conjunto. Las tendencias políticas en el campo de los trabajadores deben delimitarse y reconocerse en términos de programa, de ninguna manera en el planteo de la lucha de clases contra el Estado, que siempre debe estar inspirada por la unidad como método".

"Llamamos a la unidad del movimiento piquetero sobre la base de un pliego común de reivindicaciones contra los capitalistas y el Estado"

Me parece que Quebracho quiere quedar bien con el PO, pero el PO los usa bien de forros a Quebracho y a los otros grupos ultras, MTR, CUBA, etc que no existen......, para apoyarse en lo poco que le queda para oponerse al MST, de cara al Bloque Piquetero y a la ya inexistente ANT.

el que pertenece a Quebracho, no lee bien pero a los incidentes del martes en Plaza de Mayo se diferenciaron de Quebracho y otros ultras, todos, ademas del PO y el MST, Castells, Nina Peloso, el MTL, PC, el PTS, el FOS, el MAS, ahora por supuesto y es de principios tanto del MST y creo de casi todas las organizaciones antes enunciadas es pedir la inmediata libertad de todos los detenidos, de Plaza de Mayo, la legislatura, lo de Caleta Olivia, pero no hay que perder de vista en dar un debate y una posicion respecto de lo sucedido en Plaza de Mayo y si fue correcto o no, si ayuda o no lo que protagonizaron Quebracho y otros grupos.-
Me parece que en ese punto nos encontramos y no hay que huirle al debate. Quizas el MST abre una discusion que es importante. Si uds tienen otra posicion bueno expresenla, escribanla.Pero lo de buchones y todas esas ganzadas que dicen son porque no quieren debatir, contesten con respuestas politicas y no con chicanas.....

agrega un comentario


¡Todos contra el buchonaje!
Por Leon Trucho - Tuesday, Sep. 07, 2004 at 6:04 PM

Por favor, un comunicado de condena internacional al MST y PO.
Dan verguenza propia.

agrega un comentario