Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LLAMADO A LA UNIDAD DE LA GLORIOSA CLASE MEDIA
Por fAHIAD - Thursday, Sep. 02, 2004 at 9:07 PM

MANIFIESTO ASAMBLEARIO
LLAMADO A LA UNIDAD DE LA CLASE MEDIA



EL PODER DE LA CACEROLA. UN SUEñO HECHO REALIDAD.

Por Nahuel Ángel Faihad.
Vecino y cacerolero (for ever)

La clase media hace un llamado a nuestros compañeros de lucha y de clase.
Un llamado a la reformación asamblearia, esas milicias clasemedieras que han dejado un surco prominente en la historia de las luchas populares en la Argentina.
Que es la FORA y el Peronismo Revolucionario al lado de la gloriosa lucha de las asambleas populares? Esa pregunta me hago en este momento y la tiro para la reflexión colectiva.
Las asambleas fueron espontáneas y no rígidas. No han tenido ideologías ni ortodoxias, y por eso mismo, ha logrado cumplir sus objetivos!!
Hoy, ciertamente, nuestra clase disfruta de los resultados de su intensa lucha de casi tres años en el campo de batalla de Palermo chico y Villa del Parque.
Compañeros; al fin se disipa la tormenta y comenzamos a vislumbrar esos frutos que tanto anhelamos en sofocantes veranos pasados.
Logramos, al fin, poner en el poder a un gobierno que responda a nuestro intereses de clase, y eso no es poco. Es mucho!!. Ha sido un logro de la lucha encarnizada de las asambleas populares y de nuestra clase.. Y si nadie quiere decirlo yo lo digo orgulloso, pues soy un asambleísta que esta henchido de orgullo por serlo.
Or-gu-llo-so.
Soy un asambleísta que ha llorado muchas veces frente a su televisor las lagrimas de nuestra pobreza nacional hasta que dijo basta. Un vecino que muchas son las veces que a golpeado una cacerola avanzando desde la estación de subterráneo “Piedras” hasta la Plaza de Mayo. Un vecino que no se ha cansado de golpear su cacerola en Acoyte y Rivadavia, viernes tras viernes, clamando por equidad y legalidad para todos los ciudadanos poniendo en riesgo hasta su propia salud.

Pero, en nuestra gratificada lucha no todo ha sido de color de rosa compañeros; al mate dulzón de cada reunión que disfrutamos con vecinos en amenas charlas sabatinas, le ha seguido el desencanto y, porque no, la persecución e imposición de ideologías.
Muchos nos han perseguido y querido asesinar en nuestra reyerta.
La izquierda partidaria y los partidos obreros, infectados de marxistas, han querido socavarnos y no dejarnos cumplir nuestro objetivo como clase, aquel al que fuimos llamados por la luz de aquel histórico y patriótico “19 de Diciembre” día en que nuestros bolsillos y nuestra libertad ciudadana fue afectada. Estos marxistas han querido “meterse” y formar parte de nuestras asambleas bajándonos esa línea asquerosa que habla del proletariado, la lucha de clases y el comunismo, cosas que, como dijo Mirta Legrand, “ya pasaron de moda” compañeros.
Pero los hemos vencido una vez mas, y eso es lo trascendental. El enemigo y los militantes que han querido entorpecer nuestra lucha han sido desactivados con éxito.
Hoy se puede decir que somos gobierno en la argentina, y que el Sr. Carlos Saul Menem, quien nos traicionó en sus últimos años de gobierno violando la propiedad privada junto con De La Rua, ya no está mas en el sillón de Rivadavia.
Podemos decir, con orgullo de vecinos liberados, que la izquierda, ese demonio encarnado en el Partido Obrero, La Izquierda Unida y los Anarquistas, esa izquierda que ha intentado destruir nuestra interbarrial de Parque Centenario e imponer el viejo marxismo, esa izquierda que nos quiere obligar a ser proletarios y a compartir todos nuestros bienes con quienes nunca han querido trabajar, esa izquierda por la cual se fueron tantas señoras vecinas de la asamblea, esa izquierda ha sido erradicada de la escena política y sobre todo de nuestras reuniones asamblearias.
Este es un triunfo que parece magro pero no lo es. Es mas que importante porque habla de la renovación política y de conciencia de nuestro pueblo.
No es poco lo que hemos hecho en tan corto tiempo compañeros. Y hay que valorarlo.

En cada cacerolazo pedimos y exigimos a las autoridades y a nuestras instituciones que nos escuchen. Y, en virtud del clamor cacerolero vecinal hemos sido escuchados.
Es entonces compatriotas, que hay que afirmar sin ruborizarse que nuestra lucha, en conjunto con cada uno de nuestros cacerolazos de los viernes se han visto laureadas al fin. Es nuestro triunfo, le guste o no a la izquierda marxista y a la ultraderecha Menemista.
Cada viernes de verano hemos hecho de la plaza de Mayo, hasta el momento monopolizada por la zurda de Hebe, una plaza del clamor popular.
Si. El grito de esa clase que cuando se propone un objetivo no para hasta lograrlo, no claudica en su lucha jamás. Hemos llenado la Plaza de Mayo, la plaza de nuestra revolución gloriosa de 1810, de pedidos realizables y alcanzables, desprovistos de delirios y cosas infantilmente imposibles. Y, a modo de lección a las demás organizaciones, les decimos que gracias a esta suspicacia política hemos logrado en tiempo record nuestros anhelados objetivos:

Hemos recuperado nuestros ahorros.
Hemos echado definitivamente a Menem y De la Rua. del poder y pusimos a un presidente que es la otra cara de la moneda.
Hemos exonerado a la izquierda de nuestros grupos y disipado a la “autocracia Roja”.
Hemos solucionado el problema de los baches y el alumbrado en nuestro barrio.
Hemos echado a la corte suprema de justicia. Se hizo realidad aquel grito libertario de “suprema a la cacerola”
Hemos sacado a la cúpula nefasta del ejercito. Ahora dialogamos y somos amigos.
Hemos transformado a la ESMA en un museo.
Hemos podido hacer microenprendimientos con los subsidios del estado.
Hemos exigido en los CGP que se nos escuchen los reclamos y logramos mejor alumbramiento para la plaza del barrio y nuevos juegos para los mas niños. EL CGP esta para servirnos.
Hemos afianzado nuestra relación con el Gobierno de la Ciudad, abriendo canales de dialogo favorables para nuestra vida civil.
Hemos echando a Macri y a Zamora y reafirmado al Sr. Ibarra en su puesto
de mando. Los extremos nunca son buenos, ya lo escribió Sócrates
Hemos logrado junto a él repartir mas de 1.556.965.663 bolsones de comida haciendo mucho por los pobres de nuestros barrios, que por primera vez han demostrado necesitarnos sin avergonzarse.
Hemos apoyado en su momento, cuando su pedido era digno y justo, a los piqueteros. A esos piqueteros puros de alma y de espíritu, que llevan su “piquetermismo” y pobreza con dignidad, no como los que se dicen “marxistas” y responden a los partidos políticos de izquierda, cuyo objetivo es destruir todo lo que trabajosamente construimos desde el 83, año en que recuperamos nuestra gloriosa democracia.

Si compañeros de clase. Estos son algunos de los frutos arrancados con sudor y lagrimas. Arrancados a la mala situación económica que vive el país, ese país por el que debemos trabajar.
Si, trabajar. A muchos en esta tierra amada no les gusta esa palabra. Y cada vez son más los que prefieren no trabajar y vivir de un subsidio dentro de una organización. Son parásitos de nuestra sociedad.
Compañeros, nosotros somos el ejemplo para ellos. La luz que esta gente deberá seguir, para, el día de mañana llegar a poseer una vivienda decorosa y un automóvil como nosotros.
Somos el ejemplo de que se puede luchar y ganar, aun trabajando. De que se puede ir a las marchas a la noche y luego de salir de la oficina sin hacer enchinchar a nuestros compañeros automovilistas. De que se puede lograr cambios sin oponerse a todo continuamente. De que se pueden lograr cambios sin cortar rutas y bloquear puentes de forma constante

Si compañeros: Somos el Ejemplo, con mayúsculas.

Y tenesmos ese extraño privilegio de decir que hablamos desde la victoria y varias peleas ganadas.
Compañeros: desde nuestros barrios capitalinos hemos ganado la pulseada al Menemismo traidor sin hacer política. De esto deberían aprender muchos para no cometer los mismos errores del pasado. Ganamos sin hacer política, sin tener ideología y sin querer imponerle a otros nuestro pensamiento. Lo hicimos de forma democrática y coartando a aquellos que nos quisieron imponer ideologías rígidas y programas. Hemos ido a golpearle la puerta a los políticos (o la cacerola) pero sin hacer política. Pequeño gran gesto.
Nosotros, las asambleas populares, hemos hecho nuestra la frase de lucha “ Caminante no hay camino, se hace camino al andar” esa hermosa frase de Joan Manuel Serrat que llevamos grabada en nuestro corazón por siempre. Y vaya si no hemos hecho camino!! Una gran lección para los partidos que insisten con la política y con disputar el poder.

Compañeros de clase, este es un mensaje para todas las asambleas. Desde el popular Liniers, pasando por el clamor de justicia de Caballito y llegando hasta el flamante Puerto Madero. Del despierto Belgrano, pasando por el movilizado Palermo y llegando hasta la sombría Barracas. Todas!!!

No estamos muertas; la lucha continua!!

El enemigo asecha y prepara otra coartada.
Aun la luz y el teléfono pueden aumentar en cualquier momento. Debemos estar en guardia contra ese tremendo flagelo que es el tarifazo. Contra ese desastre vergonzante que es la “disparada” del dólar, y ese mal signo de nuestro tiempo que son las mafias de los vendedores ambulantes que intentan vulnerar al espacio público, que nos pertenece en definitiva a todos.
Las privatizadas quieren la disolución del estado argentino y someternos como clase con sus facturas de los servicios. Un el videocable no se atrevió a hacerlo, pero extremos en guardia. Si a los compañeros comienzan a cortarles el videocable haremos brigadas de reconexión si es necesario.
No claudiquen en su lucha compañeros de clase. De apoco y con firmeza, sin formulas mágicas y sin apelar a los “iluminados” de siempre pasados de moda vamos obteniendo, pacientemente, reivindicaciones de clase.
Hemos demostrado hoy mas que nunca que el estado...... SOMOS TODOS.

Las asambleas populares no están muertas y nuestra clase tampoco.

Por un gobierno de Vecinos!!
Que venga lo imposible!!
Entre todos podemos!!
El camino se hace andando!!
Etc....etc...etc....

Nahuel Ángel Faihad.
Ciudadano, ni mas ni menos que eso.

agrega un comentario


hay gente que tiene tiempo
Por yo - Thursday, Sep. 02, 2004 at 9:47 PM
petecaster@argentina.com.ar

hay gente que le sobra tiempo para escribir pelotudeces!!!!

agrega un comentario


¡¡¡ Grande, Nahuel !!!
Por Roberto (Asamblea Popular de Parque Chacabuco - Thursday, Sep. 02, 2004 at 10:32 PM

Como tu nombre lo indica ¡¡¡Sos un tigre, hermano !!!; ¡¡¡ un animal, un bestia !!!. Los que me antecedieron en los comentarios no supieron ver tu sutileza de actor. Pero a mí no me engañás. No podés ser tan buen actor como para hacer la parodia "mass media" que hiciste. No podés simular tan bien ser un cavernario, porque te juro que es para agarrar a Darío Grandinetti, Franklin Caicedo y Alfredo Alcón (por nombrar solo unos pocos) y decirles que vayan a estudiar actuación con vos. Pero antes de llevarte a babucha y subirte al Olimpo de lo dioses para que te sientes junto a la musa de la tragedia (no me acuerdo el nombre); antes de que te ponga en el pináculo de la serie de mis actores preferidos, sacame de una duda: ¡¡¡ jurame que no te creés ni una de todas las mierdas que escribiste !!!. ¡¡¡ Actorazo viejo, nomás!!!.

agrega un comentario


Muy gracioso!!!
Por mariano - Friday, Sep. 03, 2004 at 12:10 AM

Esta cargada que han escrito es un Interesante mosaico psicológico de un boludón de clase media que quiere escribir su manifiesto de lucha como asambleísta despolitizado. Yo a estos los vi varias veces en las asambleas populares.... que exponentes por favor!!!

agrega un comentario


No te equivocas roberto
Por ** - Friday, Sep. 03, 2004 at 1:31 AM

Roberto, lo que lees arriba es, por su puesto una descomunal ironía escrita por alguien que detesta y conoce muy bien a estos personajes, a estos Nahuels que andan por ahí... o que andaban en las asambleas correteando a la izquierda. Es como decís vos, un libreto de ficción, una critica hecha desde un simple “papel” de actor. Es algo tragicómico.

Fijate.. entre mucha de las cosas interesantes que se llen esta que el tipo dice:

“Si compañeros de clase. Estos son algunos de los frutos arrancados con sudor y lagrimas. Arrancados a la mala situación económica que vive el país”

La mala situación economica es la culpable!! Es gracioso.

Otra: “se pueden lograr cambios sin cortar rutas y bloquear puentes” ¿Quién no escucho esta boludez alguna vez?

Como estas pueden citarse 2000 mas puestas con mucho cuidado!!

agrega un comentario


que tipo ignorante!!!
Por si, yo. - Friday, Sep. 03, 2004 at 3:04 AM

quién puede ser tan clasemediamente imbécil como para escribir esa caca. Repugnante resulta leer esa mierda. Y no te atrebas a llamarme compañero de clase porque si te encuentro de bajo los dientes.

agrega un comentario


Clap... clap... clap!!
Por desde la platea de la vida - Friday, Sep. 03, 2004 at 12:55 PM

Brrravo.... brrravo!
Un grande el autor del texto! Mis más respetuosas congratulaciones compañero! Pocas veces puede verse de manera tan explícita y clara el pensamiento intolerante y asesino de tantas personas que la juegan de corderitos indefensos por la vida d ela injusticia.
JUNTOS EN LA LUCHA... la verdadera!!
Yo.

agrega un comentario


Intolerancia?
Por clase mediero - Friday, Sep. 03, 2004 at 4:59 PM

"clara el pensamiento intolerante y asesino de tantas"

Quebracho te parece tolerante?
Montoneros y ERP acaso no eran asesinos?
Noooo, son "luchadores del pueblo". Un pueblo que siempre le dio la espalda. Gracias a la izquierda argentina, que siempre se dedico a destruir y romper y gracias a la derecha argentina que siempre supo aprovechar muy bien las cagadas de la izquierda, estamos como estamos.

agrega un comentario


PARA EL CLASE MEDIERO
Por INDIGNADO - Friday, Sep. 03, 2004 at 6:13 PM

ANDA LAVATE EL CULO Y TOMA EL AGUA, EMBUSTERO CON TU "TERCERA POSICION" QUE TANTO VOS COMO EL CREADOR DE ESA FANTASIA (PERON ) SIEMPRE FUERON FORROS,FUNCIONALES, DE LA GRAN BURGUESIA.

agrega un comentario


Excelente!
Por CAP - Friday, Sep. 03, 2004 at 8:27 PM

Excelente el escrito, me cague de risa!!!!!!
aunque cuando me tenia que bancar estos argumentos en la realidada no me reia para nada

agrega un comentario


Para indignado
Por clase mediero - Friday, Sep. 03, 2004 at 11:25 PM

Hablando asi, la "revolucion" tiene un futuro barbaro...

agrega un comentario


Seria bueno
Por MM - Saturday, Sep. 04, 2004 at 2:33 AM

Seria bueno que todos los que piensan como fahiad se junten en un solo foro, asi no entorpecen el proceso revolucionario....ha... Ese foro ya existe?
haaa!!! se llama asambleas autonomas?
no sabia

agrega un comentario


Derroche...
Por Gabo - Sunday, Sep. 05, 2004 at 5:41 AM


...de ingenio.
Muy bueno

agrega un comentario


¡¡¡Nahuel, mirá el quilombo que armaste!!!
Por Roberto (Parque Chacabuco) - Sunday, Sep. 05, 2004 at 10:03 PM

¡Vamos, viejo, salí del camarín...o de la cueva (según corresponda)!. Lo que hiciste fué obrar de catalizador para que salten indignados, por un lado, los antifascistas (que afortunadamente son los más en este intercambio), por el otro los "Blumberg", que coinciden con tu texto y hay uno solo (que no puso nombre) que cree que hiciste una parodia. Seas lo que seas, meritorio lo tuyo al haber dsiparado este debate. Pero dejate de joder y no nos dejes con la intriga. El clase media de dos neuronas que representaste; el "pacificsta y moralista" indignado ante la "violencia" piquetera, la "prepotencia" de la izquierda y ante la corrupción menemista pero incapaz de ver la violencia de clase de las corporaciones y su Estado; el boludo que hace un culto del apoliticismo sin pensar (o quizás pensando) que esa condición lo hace idiota útil del fascismo (que es el perrito rabioso que larga el capitalismo cuando se las ve mal)...en fin, todas esas miserias magistralmente expuestas...¿son de tu personaje o sos vos mismo?. Ya lograste sacar unos cuantos bichos de su madriguera para apoyarte. Tarea cumplida. Ahora respondé: ¿Genial actor o fascista silvestre al estilo Blumberg?.

agrega un comentario