Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INICIATIVA SOCIALISTA EXPRESA SU RECHAZO AL TIRELESS Y A OTROS SUBMARINOS ATÓMICOS EN ANDA
Por antonio criado - Friday, Sep. 03, 2004 at 7:46 AM
iniciativa_socialista@hotmail.com

Desde Iniciativa Socialista pedimos al presidente de nuestra comunidad que no se deje ningunear y que haga valer la voz de los andaluces frente a este tipo de atropellos. Andalucía no debe ser la tierra para albergar lo que nadie quiere



INICIATIVA SOCIALISTA EXPRESA SU RECHAZO AL TIRELESS Y A OTROS SUBMARINOS ATÓMICOS EN ANDALUCÍA



Quizás muchos Andaluces se pregunten porque nuestra tierra es sede de bases norteamericanas para las guerras, de cementerios tóxicos y radioactivos como el Cabril, de las centrales térmicas contaminantes que ninguna comunidad quiere y de todo lo más peligroso que una tierra puede albergar. El paso de submarinos atómicos (con el Tireless han sido 8 los que han pasado y atracado en el estrecho de Gibraltar desde el comienzo de la guerra de Irak) es una guinda más que se pone a este pastel de locura.

Desde Iniciativa Socialista denunciamos y reclamamos al gobierno andaluz y de la nación, que paren esta situación de una vez por todas y nos preguntamos si ha de suceder alguna desgracia para que pongamos carta en el asunto. Los socialistas de izquierda no consideramos una garantía o una solución satisfactoria el que el Tireless se vaya antes de lo previsto puesto que su estancia ya se ha producido.

Greenpeace ha denunciado estos día que ya son 8 submarinos en poco más de un año los que han fondeado en el estrecho, además de aquellos de los que no se ha tenido conocimiento.

Criado, portavoz de ISA, pide al gobierno andaluz que exija al gobierno central la garantía de que esto no volverá a suceder. Pide así mismo que se renueven los acuerdos bilaterales entre España e Inglaterra y entre España y Estados Unidos, para garantizar que ningún tipo de aparato o armamento de índole nuclear, circule por nuestra jurisdicción de tierra mar o aire, ni proximidades.

Criado no cree que sea hora de echarse balones entre los dos grandes partidos sobre quien es el culpable primero, puesto que ambos han votado recientemente acuerdos con Estados Unidos en los que éstos, pueden hacer circular libremente armamento atómico por nuestro territorio, en caso de guerra como los que se están viviendo.

Desde Iniciativa Socialista pedimos al presidente de nuestra comunidad que no se deje ningunear y que haga valer la voz de los andaluces frente a este tipo de atropellos. Andalucía no debe ser la tierra para albergar lo que nadie quiere


Resp Prensa ISA


agrega un comentario