Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Europa debe reaccionar antes de que sea tarde
Por Jaime Richart - Friday, Sep. 03, 2004 at 9:07 AM

Europa debe reaccionar antes de que sea tarde

Jaime Richart


Extracto de un informe de Manuel Freytas facilitado por Antonio Marín Segovia, recogiendo las declaraciones de Yyad Allawi, primer ministro iraquí inter­ino actual, un ex agente de la CIA devenido en "estadista" de la mano de la Casa Blanca, al diario francés Le Monde y al italiano Co­rriere della Sera:



"Se equivocaban los franceses si pensaban que se iban a mantener al margen de esta guerra . Ahora los extremistas les atacan incluso a ellos, señaló el primer ministro cuando el periodista le preguntó porque Francia no tiene tropas en Irak”.


"A pesar de su oposición a la guerra de Irak, Francia de­berá esperar ataques terroristas en su territorio" , advirtió Allawi en el diario Le Monde. "Francia no se librará, no me­nos que Ita­lia, España o Egipto", añadió. «Irak se ha con­vertido en el principal teatro del desafío terrorista. Es en Irak donde uste­des se deben unir (para combatir el terrorismo), de una vez por todas», remató el jefe del gobierno interino iraquí.



Según Iyad Allawi, los gobiernos que no están lo suficien­temente implicados en Irak " serán los próximos blancos de los terroristas" . Y los franceses, "pese a todo el ruido que hacen (al afirmar) "no queremos guerra" se verán pronto obligados a combatir a los terroristas».



Luego, en una increíble muestra de "clarividencia" , el fun­cionario de Bush en Irak advirtió que "va a haber ataques te­rroristas en París, en Niza, y en Cannes”.



Si no con las armas, sí con oratoria valiente aunque poco se consiga, debiera hacer frente a la canalla...



Los gobiernos, como los de Francia y hoy España, que no se­cundan la política fascista de Norteamérica, debieran ma­nifiestarse abiertamente hostiles a la política actual (por lla­marla de alguna manera) en lugar de fingir que no se dan por enterados de lo que se cocina. A la canalla hay que tra­tarla con las mismas armas, por lo menos con las mismas armas dialécticas ya que con las otras la desigualdad de fuerzas es ostensible. La diplomacia, cuando un país de­clara la guerra a otro –y Norteamérica se la ha declarado al mundo que no se le somete-, sirve de poco. Lo que encaja ya es el lenguaje directo, y lo que podría surtir efecto es trasladar la responsabilidad total de lo que ocurra en el pla­neta a quienes lo que pretenden es apoderarse de todo él, de su petróleo y de todo él para asegurarse su modo de vida... Por ejemplo:



¿No estaréis insinuando vosotros, Bush, Powell, Allawi, Cheney... que el terrorismo que decís nos va a sobrevenir en Francia, España y Egipto parte de vosotros mismos? ¿No querréis decir, al advertirnos y amenazarnos, que sóis vosotros, vuestras CIA, vuestro Mossad,los que lo instigáis y lo ordenáis ejecutar, y por eso estáis tan seguros de lo que va a suceder? Tan fácil es la estratagema que nos dan ganas a nosotros de hacer lo pro­pio en vuestro territorio...



Lo mejor que podrían hacer los países europeos que no están dispuestos a doblegarse es cerrar fronteras e iniciar una fase política e histórica de fortificación frente al fas­cismo. Si están pensando en las repercusiones económicas como el “bien” prioritario a salvar, estaremos perdidos. No sé si de todos modos no lo estamos. Pero no hay más re­medio que actuar en consecuencia, por más problemáticas que sean las medidas quirúrgicas. Si no, será preferible que no se resistan, que consientan vilmente al violador para que el trauma no sea irreparable.

agrega un comentario