Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Privatización de servicios en el Parque Nacional Los Glaciares
Por Vicente De Tommaso - Friday, Sep. 03, 2004 at 9:34 PM
detosar@fibertel.com.ar 11-47923726 Pedro Goyena 1446-Martínez (1640)

Las mafias empresarias turísticas de la provincia de santa cruz

La Administración de Parques Nacionales está por dar en concesión una porción de tierras situadas en el Parque Nacional Los Glaciares, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad a un grupo de empresarios de la Provincia de Santa Cruz, para la erfección de un restaurante de 300 mesas, lo que significa trescientos lugares de estacionamiento de vehículos particulares, o 10 ómnius de larga distancia, o 40 kombis de servicio hotelero.
Las comodidades que se pretende construír dentro del parque, pueden ser provistas por particulares, ya que en la zona existen propietarios particulares de tierras que han ofrecido las mismas para atender la llegada de turistas a la zona.
Este año, poe la afluencia masiva y no regulada de visitantes al área de pasarelas, se dañaron las mismas de manera tal que se impuso una reeconstrucción que será financiada con fondos del Banco Mundial, y realizada por empresarios que conforman el lobby local, de empresarios turísticos de la zona, los que han constituído una "hermandad", que impide que los que no la integran puedan ofrecer servicios, establecer comercios, brindar comodidades etc. por el gravísimo pecado de no pertenecer a esta suerte de "mafia" local, asentada en Calafate, que tiene el monopolio de la prestación de servicios turísticos. Un ejemplo: El empresario local Fernández Campbell obtuvo una concesión por ¡treinta años! de partede la Administración de Parques Nacionales, para la prestación del servicio de navegación dentro del lago Argentino. Durante treinta años NADIE está en condiciones de prestar este servicio, que se ofrece a precios astronómicos, por la imposibilidad de acceder a servicios distintos de los ofrecidos por Fernández Campbell.
Otro sí: La Hostería Los Notros, única autorizada a operar dentro del área, ofrece cuartos al módico precio de u$s 800.- (ochocientos dólares diarios!!!!!!!!!!!!) por un cuarto doble con excursiones. Eso sí, el traslado desde el Aeropuerto, (80 km) está incluído dentro del precio de la lñocación. Para los extranjeros, la tarifa Premium puede llegar a duplicar esa cifra.
Así se ha constituído en la zona del glaciar una magia que impide que los propietarios, algunos que lo son desde hace más de treinta años, puedan desarrollar emprendimientos ya que no han tenido la suerte de haber nacido en santa Cruz, o si lo han hecho, no gozar del "calor oficial".
Soy solidario con vuestro planteo, y creo en el desarrollo sostenible sin exclusiones, por lo que me propongo llevar la inquietud de vds. a todos los foros que se ocupan del tema, y espero v. reciprocidad.
los saluda:

Vicente Alberto de Tommaso
DNI 4284215

agrega un comentario


Quien es el CORRUPTO???
Por Alejandro Beletzky - Saturday, Oct. 02, 2004 at 11:00 PM
hualaue@yahoo.com.ar

Con motivo de la nota del Sr Vicente Alberto de Tommaso DNI 4284215, arquitecto, propietario de
tierras en la zona del Glaciar Moreno en la Area protegida de la provincia de Santa Cruz , deseo hacerme algunas preguntas y compartirlas con Ustes, quien sigue este genial medio de comunicación.

El Arq.Tommaso, despues de hacer su asombrosa
denuncia se presento a Parques Nacionales para pedir la exclucividad del uso del estacionamiento, cosntruir un Shoping, hacer un cable carril o aerosilla y sobre todo pedir que Parques lo respalde en su gestion con la provincia, Unica autoirdad que rige obre sus tierras
¿Arquitectop, no queda muy desprolojo su actuar?
¿No siente que ese proceder viene desde anteriores decadentes peridodos donde mafias en el poder hacian cualquiera?
¿No se le ocurrió que como dice el dicho, la mentira tien patas cortas y que su juego decadente sería pronto decubierto?
¿Usted se olvido que era uno de los primeros interesandos de hacer un desastre en el lugar solo para hacer un negocio paticular?
¿Siente que tamala vulgaridad de juego es ya cosa del pasado que los SArgentinos no soportamos mas?
¿Sabe Usted que las actividades de mejoramiento del sector tienen por finalidad potenciar la Calidad de uso turistico y no el negociado de pocos?
Mire, debería escribir usted los detalles de su encuentro con la presidencia de Parques Nacionales, cosa que la sociedad se entere de que se trató su manejo de los medios de comunicación.

POr favor, no de un espectaculo lamentable con sus aprietes tendenciosos.

agrega un comentario


uy, lo que faltaba...ahora traen el puterío de la mafia santacruceña acá...
Por Leonid Brejnev - Saturday, Oct. 02, 2004 at 11:48 PM

De Tomasso, no entrés pateando puertas que allá me parece que el único habilitado para construir és el testaferro ése de Kir$ner, como se llama? Esquenasi?

Mirá que después te van a poner en la lista negra...

agrega un comentario