Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

CRONICA: PIDEN CAPTURA DE HECTOR RICARDO GARCIA
Por TRABAJADORES DE PRENSA DEL DIARIO CRONICA - Saturday, Sep. 04, 2004 at 12:39 AM

Los trabajadores de Crónica continuamos en estado de Asamblea Permanente iniciada hace dos semanas, cuando dos de los directivos del diario y un jefe médico fueron detenidos en una causa que lleva adelante el juez en lo penal económico Jorge Brugo por el delito de evasión fiscal agravada por un monto superior a los treinta millones de pesos.

Hoy la situación se agravó, pues el juez pidió la captura nacional e internacional de Héctor Ricardo García, titular del grupo económico, al declararlo en rebeldía por no haberse presentado a declarar en esta causa que involucra a Editorial Sarmiento S.A. (editora de Crónica) y varias empresas fantasmas vinculadas para los servicios de limpieza, vigilancia, y últimamente internet.Pero aún no se determinó si se extenderá al resto de las empresas del grupo (Crónica TV y Teatro Astros entre otras).

La evasión es en el Impuesto a las Ganancias y a la Ley Previsional. Al personal del diario no le depositan las retenciones previsionales desde 1996, ni pagan ART, y en algunos casos las retenciones por embargos trabados contra los trabajadores no son depositadas en los juzgados correspondientes.

Hasta el momento hay tres detenidos: un gerente general, Alfredo Juárez, un miembro del directorio que fue letrado de la empresa y representante de la misma en la Cámara del sector, Marcos Flexer, y un médico del servicio interno, Agejas, quien aparentemente funcionó como prestafirmas. Entre los prófugos se halla el otro gerente general, Horacio Tosco, y el jefe de personal, el abogado Julio César López.

En aquel momento la situación era inquietante. Hoy es muy grave, y los trabajadores estamos sumamente preocupados pues si se corta la cabeza del grupo no tendremos garantía alguna de continuidad laboral, razón primordial por la que los trabajadores de prensa estamos en alerta y asamblea permanente, pues sobre Editorial Sarmiento el juez en lo comercial que entiende en la causa por el concurso preventivo (se presentó el mismo día que lo hizo Aerolíneas Argentinas) aún no homologó el acuerdo.

TRABAJADORES DE PRENSA DEL DIARIO CRONICA

agrega un comentario


CRONICA DE UNA EVASION
Por MUNOZ SANTOS - Saturday, Mar. 05, 2005 at 1:40 PM
munozsantos@hotmail.com 911-411-9849 Washington Dc-usa



pOR FIN va preso uno de los principales evasores del pais, y para cuando el resto, o este es chivo expiatorio

Yo no entiendo a la gente, no les depositan para su jubilacion, les roban su dinero y ellos protestan para proteger al dueno de Cronica y sus delicuentes amigos.

Aquellos que los van a visitar, tambien deberian ser investigados,


EN RESUMEN, YO CREO QUE TODOS LOS ARGNETINOS DEBERIAN ESTAR PRESOS, POR SER
TODOS CORRUPTOS.

PERO LA JUSTICIA DEBERIA SERA AMERICANA, un pais donde se respetan las leyes.




agrega un comentario