Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuera la dictadura de la Bonaerense del CEAMSE
Por COMISION DE DDHH DE LA ANT - Saturday, Sep. 04, 2004 at 12:46 AM
ddhhant@yahoo.com.ar

Separación inmediata de todos los responsables de la represión.

Mientras miles de piqueteros acampaban en Plaza de Mayo, se produjo ayer en el CEAMSE, un ataque a mansalva por parte de la bonaerense, con la complicidad de la justicia, ya que se encontraba presente la fiscal Laura Pascual. También estaba presente el jefe de la departamental de San Martín.

Vecinos de Loma hermosa , del asentamiento Costa Esperanza que habían ingresado a metalear autorizados, por la policía que realiza adicionales, fueron baleados, resultando gravemente herido Freddy Ramirez. Este jóven de 16 años fué baleado por la espalda ,y con el pulmón perforado, pelea por su vida en la terapia del hospital Bocalandro.

Este nuevo caso se encuentra directamente emparentado con la desaparición de Diego Duarte. Porque ámbos jóvenes son compañeros de escuela, porque viven muy cerca, porque la fiscal que presenció la represión es la misma que tiene el caso de Diego Duarte, y sobre todo porque son víctimas de la rapiña mafiosa de la policía, que hace del CEAMSE, un coto de negocios “sucios”.

La reacción de los vecinos fue inmediata, defendiendose con piedras, e intentando levantar la cabeza del jóven que la policía arrastraba sobre el asfalto.

EL PARTIDO OBRERO, denuncia que la política de Arslanián en materia de seguridad, se limita a algunos cambios cosméticos, y estos hechos, son otra muestra, que sigue intacto el régimen de bandas. Y por lo tanto su responsabilidad directa, así como la de Felipe Solá en el asesinato de jóvenes.

La Comision de DDHH de la ANT, considera necesaria la inmediata movilización de los vecinos, organizaciones políticas, sindicales piqueteras, sobre la departamental de San Martín, y sobre la Fiscalía. Así como la constitución de una asamblea popular que ejerza el control popular sobre el ingreso al CEAMSE, y sobre el reciclado de residuos.

Por el desmantelamiento del aparato represivo.

Elección popular de los jueces.

Salario mínimo de 900 pesos.

Seguro al parado universal, para que los chicos, no tengan que revolver basura.



COMISION DE DDHH DE LA ANT

Enviar adhesiones a : ddhhant@yahoo.com.ar

agrega un comentario