Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SUTEP DENUNCIA ROBO DE SUELDOS DE MAESTROS EN PERU
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Sep. 04, 2004 at 3:38 PM
limaprovincias@hotmail.com

EL GOBIERNO DE ALEJANDRO TOLEDO SE NIEGA A PAGAR INCREMENTOS A DIRIGENTES DEL SUTEP ADUCIENDO QUE NO ESTAN EN AULAS. ESTO ES ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD SINDICAL Y UNA DISCRIMINACION AFIRMA EL PRESIDENTE DEL COMITE NACIONAL DE REORIENTACION DEL SUTEP, ROBERT HUAYNALAYA CAMPOSANO.


DENUNCIAN APROPIACION ILICITA DE HABERES DE DIRIGENTES CLASISTAS DEL SUTEP. ALISTAN DENUNCIA ANTE ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO SI MINISTRO DE EDUCACION JAVIER SOTA NADAL NO DEVUELVE SUELDOS APROPIADOS IRREGULARMENTE.


La Secretaria General del sindicato magisterial SUTE-Provincial de Barranca LIDIA VILLARREAL SALINAS, denunció que la UGEL Nº 16 de Barranca, dependiente del Ministerio de Educación, no cumple con pagar a los dirigentes sindicales del SUTEP los incrementos decretados por el gobierno de Alejandro Toledo.


No percibimos ninguno de los incrementos de 100 soles de Mayo 2003 ni los publicitados 115 que recibimos desde Agosto 2004, dijo.

La dirigente sindical dijo que esto es un atentado contra la libertad sindical y una discriminación contra los dirigentes que busca descabezar al SUTEP.

Además resulta sospechoso, denunció el Prof. Robert Huaynalaya, Presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP, que sólo se niegue este pago a los dirigentes del SUTEP que dirigen las bases que realizaron la Huelga del 21 de Junio pasado. Sabemos que a los dirigentes de la cúpula de Nilver López-Patria Roja si se les paga, afirmó Huaynalaya.

Por su parte, con Expediente Nº 53362 el SUTE-Región Lima Provincias ha exigido al Ministro de Educación Javier Sota Nadal que se cumpla con pagar estos incrementos a los dirigentes sindicales del SUTEP, indicó el profesor Mauricio Quiroz Torres, Coordinador de la organización sindical en dicha Región.

El Ministro no respeta los acuerdos de respetar la actividad sindical que se ha arribado con nuestros Dirigentes nacionales en la Huelga Nacional del 21 de Junio pasado y este robo de los haberes de los maestros será puesto en conocimiento ante instancias judiciales y administrativas tanto nacionales como internacionales, acotó el dirigente del SUTEP.

Los dirigentes magisteriales del SUTEP dijeron que sólo esperaran hasta este mes para que se devuelvan los haberes dejados de pagar y se respete el pago de estos incrementos a los dirigentes sindicales indicó pues de los contrario llevaremos al Gobierno de Alejandro Toledo ante la Organización Internacional del Trabajo por atentar contra la libertad sindical.

agrega un comentario