Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

detienen a piqueteros en caleta olivia
Por Fos-Litci - Saturday, Sep. 04, 2004 at 10:59 PM

el lunes 6 de sept. marcha a la casa de santa cruz en capital federal 12 horas

detienen a piquetero...
detenidos-.jpg, image/jpeg, 214x159

Alrededor de 60 se reunieron para solicitar explicaciones y llevar apoyo
Policía detuvo a unas siete personas que participaron de los piquetes


Caleta Olivia, (Agencia).- Entre seis o siete de las personas que participaron de la toma de Termap y del Municipio, fueron detenidos por la policía a solicitud de la Justicia; también se libraron algunos allanamientos.
El grueso de los manifestantes en apoyo a los detenidos, se reunió en cercanías del Correo, desde donde sólo algunos se presentaron ante la policía a pedir explicaciones.
En horas de la noche y conocida la decisión de la Justicia de detener a por lo menos 20 de las personas que participaron de los piquetes tanto en la toma de Termap como del Municipio, un grupo de cerca de 60 personas se reunió en las afueras del Correo, para ir al despacho del comisario Alejandro Martín, jefe de la Unidad Regional, para solicitar explicaciones ante la decisión de la Justicia.
Al menos siete, en su gran mayoría los voceros, ya fueron detenidos y actualmente alojados en dependencias de la Seccional Primera a disposición de la Justicia la cual instruyó una causa por investigación.
Muy molestos por la novedad y en representación de sus compañeros, una de las mujeres que también participó de la medida de fuerza dijo que la detención es “injusta” y que a nadie se le dijo cual era el motivo. “Se los llevaron sin decirles nada y sabemos que hay otros en la lista y parece que como en todos los casos, se nos detiene por defender nuestros derechos, por manifestarnos” indicó.
Una vez que se hizo presente en el lugar el abogado de los manifestantes, el dr. Marcelo Quintero y en compañía del dirigente gremial Omar Latini, se dirigieron a la Unidad Regional donde están los detenidos, entre los que se encuentran Jorge Mansilla y Hugo Iglesias.

agrega un comentario