Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MINERAS COMPRAN DOS UNIVERSIDADES
Por Humberto Kadomoto - Monday, Sep. 06, 2004 at 10:14 AM
hkadomoto@ar.inter.net

Lamentablemente informamos porqué estas universidades no emiten datos ténicos aceca de la contaminación de los emprendimeintos mineros. El caso emblemático es BAJO LA ALUMBRERA, ya que la Universidad Nac. Tucumán es socia del emprendimiento.

Universidad Nacional de Tucumán comprada por Minera Alumbrera Limited (MAA).
Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD) que es una empresa interestadual del derecho privado, creada por la Ley Nacional N° 14.771, y la integran: La Provincia de Catamarca – La Universidad de Tucumán y el Estado Nacional, tiene la titularidad de pertenencia minera. Federico SCHIKENDANTZ, fue el científico con que contó la empresa de Samuel L. Quevedo y quien verdaderamente realizó los estudios mineros. Cuando éste se radica en la provincia de Tucumán, logró formar a un gran autodidacta: Miguel Lillo, quien a su vez en el tiempo, trasmitirá los secretos y conocimientos de la localización de las minas, a un farmacéutico: Abel Peirano. En ésta sucesión de hombres y del conocimiento se estableció el vínculo que llevó a que este último, terminara siendo el impulsor e ideólogo de la creación de YMAD (ley Nacional N° 14.771) y la declaración de los yacimientos, a favor de la Universidad Nacional de Tucumán.
http://www.anycities.com/terratox/new/n32/bajolalumbrera2.htm

Universidad Nacional de San Juan comprada por la Barrick Gold.
Se trata del “CONVENIO DE ASISTENCIA Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA”, el cual en la Universidad Nacional de San Juan se tramita en el expediente n° 01-205-I-2004, iniciado por el Instituto de Investigaciones Hidráulicas el 25 de febrero del año en curso, para ser firmado entre Minera Argentina Gold S.A., el Departamento de Hidráulica de la Provincia de San Juan y la UNSJ. Las partes involucradas, que firmarían este convenio son: MINERA ARGENTINA GOLD S.A., en adelante “LA MINERA”, representada por Pablo Mariano Pucci y Giovanna Patricia Moscoso, en su carácter de apoderados de la empresa (MAGSA) por una parte. La U.N.S.J., en adelante “LA UNIVERSIDAD”, representada por su rector Dr. Ing. Benjamín Kuchen, por otra parte. Y la tercera parte el DEPARTAMENTO DE HIDRÁULICA de la Provincia de San Juan, en adelante “EL DEPARTAMENTO”, representado por su director Mg. Ing. Jorge E. Millón.
http://www.laseptimadigital.com.ar/lsd/secciones/portada/nota.php?id=1184
http://www.laseptimadigital.com.ar/lsd/secciones/portada/nota.php?id=1229

agrega un comentario