Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

volante del FOS-LITCI sobre los presos piqueteros en caleta olivia
Por Fos Litci - Monday, Sep. 06, 2004 at 4:38 PM

por la libertad de los compañeros presos en caleta olivia santa cruz

LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DE CALETA OLIVIA PRESOS POR LUCHAR CONTRA EL SAQUEO Y POR TRABAJO GENUINO

Reclamamos a los dirigentes de la CGT y la CTA, a todas las organizaciones sindicales, piqueteras, obreras, populares y de izquierda, que exijan la inmediata liberación y no procesamiento de los compañeros presos en Caleta Olivia. El FOS propone a todas estas organizaciones y dirigentes, impulsar de inmediato, una gran campaña unitaria en este sentido y por la libertad de Castells y todos los luchadores presos y el desprocesamiento.


Al igual que en todo el país, la patagonia es saqueada por las multinacionales del petróleo y el gas, de la pesca, la agropecuaria, etc. Las privatizaciones y la entrega de nuestros recursos significó y significa la miseria y la desocupación para cientos de miles de familias.
Es la desesperante situación de hambre y falta de trabajo lo que ha llevado a miles de compañeros, a lo largo de los años, a movilizarse en todas las ciudades patagónicas reclamando al gobierno y especialmente a las petroleras, soluciones concretas.
La respuesta de Kirchner desde la gobernación, en tiempos de Menem, y hoy desde el gobierno nacional, ha sido siempre la misma. En los 90, fue uno de los principales impulsores de la privatización de los recursos petroleros y la liquidación de YPF y su entrega a REPSOL, ESSO, SHELL y demás saqueadores.
Hoy, le asegura a REPSOL y demás buitres del petróleo, llevarse miles de millones de dólares por año, dejando cada vez más pobre al país. Y no es sólo en el petróleo; las multinacionales de la pesca están vaciando, literalmente, el mar argentino.
La reacción de los trabajadores y los sectores populares de toda la patagonia, ha sido, a lo largo de todos estos años, reclamar el fin del saqueo y el trabajo genuino, con salarios dignos. La huelga petrolera en Santa Cruz, este año, permitió a los compañeros conquistar un aumento de sueldos y el pase a convenio del petróleo de muchos trabajadores.
A esa lucha siguieron las movilizaciones de trabajadores desocupados en Caleta Olivia, en reclamo de trabajo genuino. Y en repetidas ocasiones, la lucha culminó con la toma de la terminal marítima TERMAP, que abastece a los buques tanques que se llevan el petróleo.
Estas luchas por el derecho a trabajar y comer, obligaron a las petroleras a ceder una parte mínima de sus ganancias en la forma de aumentos salariales, contratación de nuevo personal, capacitación de obreros y fondos para obras públicas. Pero los buitres multinacionales y sus sirvientes Kirchner y el gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, no están dispuestos a permitir que el ejemplo de los trabajadores petroleros y desocupados de Santa Cruz y, en particular, de Caleta Olivia, se contagie a todo el país. Tenían que hacer algo, para impedir que todos los trabajadores y el pueblo argentino saquemos una conclusión muy simple: luchando como los petroleros y los desocupados de Santa Cruz y Caleta Olivia se le puede arrancar trabajo y aumentos de salarios al gobierno y a las multinacionales.
Por eso, mientras apresaban a Castells en el Chaco y en Buenos Aires reprimían en Plaza de Mayo quienes manifestaban contra la visita del gerente del FMI, Rato, y por la libertad de Castells y de todos los luchadores, en Caleta Olivia lanzaban una verdadera “caza de brujas”. 16 compañeros fueron “levantados” de la calle o de sus casas, al mejor estilo de los represores y “desaparecedores” de la dictadura militar. Cuando los trabajadores luchan por sus derechos, las multinacionales y los gobiernos como el de Kirchner y Acevedo, que son sus sirvientes, tiene una misma respuesta: represión.
En estos días, el gobierno pretendió confundir a los trabajadores, llevando el salario mínimo de $350 a $450. Con esto pretende aquetar los reclamos que se vienen dando por aumento de salarios, y así tener las manos más libres, para seguir entregando las riquezas del país -acaba de comprometerse a pagar 1.500 millones de dólares al FMI hasta fin de año- y llevar adelante la represión contra los que enfrentan el saqueo y reclaman aumento y trabajo.
Los trabajadores y el pueblo no podremos solucionar nuuestros problemas más elementales mientras el país siga en manos de las multinacionales saqueadoras y gobiernos como el de Kirchner, sirvientes de FMI. Por eso tenemos que luchar por la renacionalización del petróleo, de todos los recursos naturales y las grandes empresas privatizadas y por el no pago de la fraudulenta deuda externa. Para así poder imponer una salida obrera a la crisis, incluyendo el salario mínimo de $800, el aumento de sueldos, jubilaciones y subsidios a desocupados y planes de obras públicas que garanticen trabajo para todos. Es evidente que, para ello, es necesario luchar por un gobierno de las organizaciones obreras y populares.
El camino para alcanzar estos objetivos nos lo marcan con su lucha los compañeros de Caleta Olivia, que hoy están presos por enfrentar el saqueo de las petroleras y reclamar trabajo y salarios dignos.
Reclamamos a los dirigentes de la CGT y la CTA, a todas las organizaciones sindicales, piqueteras, obreras, populares y de izquierda, que exijan la inmediata liberación y no procesamiento de los compañeros presos en Caleta Olivia. El FOS propone a todas estas organizaciones y dirigentes, impulsar de inmediato, una gran campaña unitaria en este sentido y por la libertad de Castells y todos los luchadores presos y el desprocesamiento.

LIBERTAD INMEDIATA Y NO PROCESAMIENTO DE LOS COMPAÑEROS DE CALETA OLIVIA

FOS

agrega un comentario


¡¡¡OPORTUNISTAS!!!
Por FOrroS - Monday, Sep. 06, 2004 at 10:13 PM
NN NNN NN

SON UNOS OPORTUNISTAS DE MIERDA, NO PUEDEN DIFERENCIAR LOS PRESOS, SI SON DE UNA ORGANIZACION POLITICA O DE UN MOVIMIENTO DE DESOCUPADOS "TODOS LOS PRESOS, LUCHADORES TIENEN LA MISMA IMPORTANCIA PARA NOSOTROS QUE SI LUCHAMOS PARA CAMBIAR ESTE SISTEMA" USTEDES LOS DEL f.o.s VEN A 200 COMPAÑEROS JUNTOS Y SE MAREAN CREEN QUE LA REVOLUCION ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA Y LA VERDAD QUE CON REVOLUCIONARIOS COMO USTEDES JAMAS LOS OBREROS TOMAREMOS EL PODER MILITANTES DEL FOS = LOQUITOS AVENTUREROS OPORTUNISTAS. FORROS DEL GOBIERNO....

agrega un comentario