Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

libertad a los presos por luchar
Por mtr prensa nacional - Tuesday, Sep. 07, 2004 at 10:59 AM
prensamtr@yahoo.com.ar

El Movimiento Teresa Rodríguez expresa su solidaridad y exige la libertad de los compañeros presos durante la última escalada represiva. Los compañeros que hace más de un mes permanecen inauditamente detenidos por la protesta en la legislatura, Raúl Castells, los compañeros apresados en Plaza de Mayo después del escrache al FMI, los detenidos de Caleta Olivia, no dejan lugar a dudas: son rehenes del poder, que pretende frenar la protesta social para así esconder la verdadera cara del plan económico, que es la prolongación de la pobreza y el sostenimiento del patrón de distribución de la riqueza heredado del menemismo

En este sentido, consideramos sumamente peligroso el nuevo accionar de las fuerzas represivas a través de infiltrados de civil en las movilizaciones populares, que operan clandestinamente deteniendo compañeros sorpresivamente y generando violencia. Esos métodos, propios de la Gestapo, deben ser combatidos por todas las fuerzas democráticas: exigimos al gobierno que cambie su política para evitar males mayores. La foto que acompaña este comunicado, tomada en la estación de subte Piedras, señala claramente los métodos oscuros que el gobierno implementa sobre quienes protestamos en este país.
En Caleta Olivia el gobernador santacruceño detuvo a los compañeros que semanas atrás habían ocupado la terminal marítima Termap en demanda de trabajo genuino. La mayoría de las 32 detenciones se hicieron en la calle, como en la época de la dictadura militar. En Santa Fe detuvieron a Raúl Castells y en Resistencia le dictaron prisión preventiva.
En Buenos Aires el juez Juan José Galeano, implicado en los manejos políticos y el ocultamiento de pruebas en el juicio de la AMIA, detuvo a Gustavo Franquet, coordinador de la CTD Aníbal Verón, y dictó captura contra Fernando Esteche, Leonardo Del Grosso, del MPR-Quebracho, y Nicolás Lista, de la CTD. Todo esto inmediatamente después de la represión policial y las 102 detenciones de la Policía Federal luego del repudio a la visita de Rodrigo de Rato (FMI), de los cuales 7 compañeros siguen presos con prisión preventiva. Mientras tanto, los compañeros de la Legislatura siguen presos con causas infladas que no pueden sostenerse seriamente.
Hacemos responsable al gobierno nacional de estos atropellos. Mientras Kirchner se llena la boca diciendo que no va a reprimir y castigar las protestas sociales, las cárceles se llenan de compañeros. Basta de doble discurso, LIBERTAD YA a todos los compañeros.

Libertad a los 32 presos por luchar en Caleta Olivia, los presos de la Legislatura y Plaza de Mayo
Libertad a Castells y Franquet – Basta de persecuciones a Esteche, Del Grosso, Lista y todos los que luchan
Amnistía a los 4 mil luchadores procesados
No a la criminalización de la protesta
Ni un pasó atrás: enfrentemos la escalada represiva
MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ

MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ
prensamtr@yahoo.com.ar
http://www.movimientoteresarodriguez.com

agrega un comentario