Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INCIDENTES EN LA LOMA - SALTA
Por Comunidad Indígena Guaraní El Tabacal - Tuesday, Sep. 07, 2004 at 1:05 PM
cguaranieltabacal@yahoo.com.ar

Denunciamos los constantes hostigamientos y amedentramientos y persecución y provocación realizada por el Ingenio San Martin del Tabacal en conjunto con instituciones que se ponen al servicio de estos.

Sres.:

Camara de Diputados Nación - Comisión de Población y Recursos Humanos, Comisión de Garantías y Derechos Humanos, Comisión de Cultura

Defensor del Pueblo de la Nación

Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.





Denunciamos los constantes hostigamientos y amedentramientos y persecución y provocación realizada por el Ingenio San Martin del Tabacal en conjunto con instituciones que se ponen al servicio de estos.



Desde la visita realizada el sabado 04/09 por los integrantes de la comision de Población y recursos Humanos y Garantias y Derechos Humanos de la Camara de Diputados de la Nación, se han producido los siguientes incidentes:



ROTURA DE PUENTES: se han destruído todos los accesos a la zona de La Loma que si bien es cierto eran precarios pero necesarios para cruzar los anchos canales de riego del ingenio.



USO DE TOPADORAS: con las maquinas se han clausurado (literalmente) los ingresos a La Loma. Realizando altas murallas de tierra para impedir que los hermanos ingresen a realizar sus tareas diarias de recolección de leña, carbon y sus sembrados.



AMENAZAS: desde el sabado se han incrementado las amenazas y persecuciones a los hermanos. Hermanos y autoridades de la comunidad fueron insultados y vituperados por policias y guardias privados. El lunes se realizo la denuncia en fizcalia.



Ante estos incesantes hostigamientos exigimos a las autoridades intervinientes tomen medidas en el asunto ya que esta situación, que era de esperar, hoy las debemos sufrir. Exigimos la urgente intervención a fin de preservar nuestros derechos y evitar que se produzcan daños a las personas. Recordamos que existe una denuncia realizada por el abogado de esta comunidad, Dr. Mascietti, anticipando las acciones que realizarian en La Loma.



Comunidad Indígena Guarani El Tabacal

Hipòlito Irigoyen - Salta

Mònica Romero - Presidente

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
port achic Wednesday, Sep. 08, 2004 at 11:41 PM
1 achic Wednesday, Sep. 08, 2004 at 2:46 PM