Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

!Libertad a los estudiantes detenidos en Bolivia¡
Por Barricada Roja LOR-CI - Tuesday, Sep. 07, 2004 at 4:02 PM
palabraobrera@hotmail.com

Fueron detenidos arbitrariamente seis estudiantes de la UTO de Oruro, Bolivia.

¡Libertad a los seis estudiantes detenidos!

Hoy Martes 07 de Septiembre del 2004 a Horas 9:30 fueron perseguidos y detenidos 6 compañeros estudiantes por la policia de Oruro.
Ellos estaban comisionados por la asamblea para la custodia de la antena del canal 13 universitario, ante las amenazas de posibles sabotajes. Cuando llegaron al lugar (los ocho compañeros) estaban siendo esperados por la policia, que los comenzo a perseguir para detenerlos. Dos de ellos lograron escapar y los otros seis fueron detenidos. Se los acusa en forma totalmente injusta de terrorismo, de intento de hacer volar canal 13. Justamente lo contrario a lo que estaban haciendo.

Esta arbitrariedad y abuso de autoridad intolerable tiene que ser parado. Exigimos la presencia de los organismos de derechos humanos para pedir la inmediata libertad de los compañeros. Hasta el momento todos los medios de comunicación se han echo complices del sistema al no difundir las noticias de la revolución Universitaria iniciada en Oruro.

Hoy a las 15:30 Hrs se realizará un cabildo y marcha de todos los sectores comprometidos en la Revolucion Univrsitaria, donde se discutiran este y otros problemas

Llamamos a la FUL de Cochabamba, a los estudiantes de Santa Cruz, de La Paz, de Sucre, de Potosí, y de Tarija a exigir con marchas, pronunciamientos, volantes y pintadas la inmediata libertad de los compañeros detenidos. Se debe convocar a un plan de lucha conjunto por los puntos levantados por la UTO insurrecta, ya que en todas nuestras Universidades existen camarillas del MNR y el MIR que cobran sueldos elevadísimos, se ascienden en concursos amañados, cobran sueldos sin trabajar por tener superposición de horarios y se cubren entre ellos. Situación que sabemos no es casual y que ha sido impulsada por todos los gobiernos capitalistas para que sirva de excusa para la privatización de la Educación. El cogobierno tripartito Docente No-Docente, Estudiantil con mayoría Estudiantil es la única garantia para poner la Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Pedimos la solidaridad internacional de los estudiantes combativos y de izquierda exigiendo la inmediata libertad de los compañeros presos y por el triunfo de la Revolución Universitaria en Bolivia ya que en Oruro se expresa la vanguardia estudiantil que lucha contra los mismos planes de hambre y miseria que aplican los gobiernos capitalistas en todo el mundo.

¡Libertad a los detenidos! ¡ya!

¡¡Viva la Revolución Universitaria!!

BARRICADA ROJA

 

agrega un comentario