Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿POR QUÉ TE SECUESTRAN EL SENTIDO COMÚN?
Por reenvío - Wednesday, Sep. 08, 2004 at 4:19 PM

EL PAJARÓN NACIONAL Nº 40 - 27/08/2004

¿Por qué el tema de los secuestros es un tema nacional, si no hay secuestros en Córdoba, no hay secuestros en Rosario, no hay secuestros en Mendoza, no hay secuestros en Santa Fe, no hay secuestros en Salta, no hay secuestros en Jujuy, no hay secuestros en Comodoro Rivadavia, no hay secuestros en Santa Rosa, no hay secuestros en La Plata, no hay secuestros en Bahía Blanca, no hay secuestros en Mar del Plata, no hay secuestros en Tucumán, no hay secuestros en Chubut, ni en ninguna otra ciudad o centro poblado, ni en la Patagonia, ni en el monte tucumano?



¿Por qué una marcha que ocupa el 0,75 % de la población de la Ciudad de Buenos Aires, es tema de tapa de todos los diarios y medios masivos durante una semana?



Si de acuerdo a las estadísticas hay en el 2004 menos delitos que en años anteriores, ¿por qué se afirma que estamos en una “ola delictiva”



Si de acuerdo a la promocionada “ola delictiva” tendría que haber 10 o 12 asaltos por cuadra, patrulleros yendo y viniendo constantemente, corridas y tiroteos a toda hora, ¿por qué no se vé nada de eso?



¿Por qué la gente le cree a la televisión con respecto a la “ola delictiva y de secuestros”; y no se dá cuenta que andando por la calle no se ve nada de lo que calamitosamente anuncian?

agrega un comentario


Interesantes interrogantes...
Por Felipe - Wednesday, Sep. 08, 2004 at 6:35 PM

Las preguntas tienen varias respuestas, pero me concentrare en una por lo menos.la burguesia no tiene salidas a la gran crisis estructural de sus instituciones, especialmente en la economia; su tan mentada " competencia de mercados " ya es una ilusion, una quimera, a estas alturas de su decadencia como sistema de vida, otrora incuestionable;esta situacion, aunada a la presion de los pueblos hambrientos y excluidos por la incapacidad misma de brindar respuestas a las necesidades basicas a la gentes,HAN GENERADO POLITICAS TENDIENTE A" DISFRASAR O, DESVIRTUAR " LOS LEGITIMOS RECLAMOS DE LAS MASAS CON ARTILUGIOS COMO LA "INSEGURIDAD" PARA INTENTAR CONTROLAR LA SITUACION, Y MANTENER ASI SUS PRIVILEGIOS.
Esta es una politica muy bien estudiada en sus laboratorios de psicologia de masas que imparten luego a los medios de comunicacion ( que les son aliados ) para difundir y confundir.

agrega un comentario


observacion
Por observero - Wednesday, Sep. 08, 2004 at 9:40 PM


"¿Por qué la gente le cree a la televisión con respecto a la ?ola delictiva y de secuestros?; y no se dá cuenta que andando por la calle no se ve nada de lo que calamitosamente anuncian?"

Lo que le gente ve o no ve depende de muchos factores, recordar que en este pais nadie habia visto nada en 1984 despues de que se asesinaron a 20 o 30.000 personas.

agrega un comentario


no se donde viviras vos
Por sobre la seguridad - Wednesday, Sep. 08, 2004 at 10:43 PM

"¿Por qué la gente le cree a la televisión con respecto a la ?ola delictiva y de secuestros?; y no se dá cuenta que andando por la calle no se ve nada de lo que calamitosamente anuncian?"

No se donde viviras vos, pero si decis que la delincuencia en la argentina no aumento es porque vivis en una nube...

agrega un comentario


INCREIBLE
Por sobre la seguridad - Wednesday, Sep. 08, 2004 at 10:50 PM

"¿Por qué una marcha que ocupa el 0,75 % de la población de la Ciudad de Buenos Aires, es tema de tapa de todos los diarios y medios masivos durante una semana?"

"Si de acuerdo a las estadísticas hay en el 2004 menos delitos que en años anteriores, ¿por qué se afirma que estamos en una “ola delictiva”"

"Si de acuerdo a la promocionada “ola delictiva” tendría que haber 10 o 12 asaltos por cuadra, patrulleros yendo y viniendo constantemente, corridas y tiroteos a toda hora, ¿por qué no se vé nada de eso?"

Me cuesta creer que una persona con las suficientes neuronas para saber escribir diga semejantes pelotudeses.
Vos te pusistes a pensar el nivel de preguntas que hicisteS?
Desde cuanto una marcha se juzga sobre el nivel de superfice de la region??????!!!!!!!!????????!!!!!! QUE CLASE DE ESTUPIDES ES ESA???????!!!!!!!!!
Otra, supuestamente hay menos delitos que en el 2003. Que yo recuerde, la inseguridad viene de hace tiempo.
Es como decir que en 1978 no viviamos en un estado represor, porque habia menos desaparecidos en que 1977/1976.
Y la ultima pregunta que hicistes, ni me molesto en contestarla. Es muy pero muy estupida.

Si queres discutir sobre si la inseguridad es real o no, todo bien, pero pensa un poco lo que escribis...

agrega un comentario


Oid mortales
Por tarambana - Wednesday, Sep. 08, 2004 at 11:38 PM

Sucede que la "gente", esa que conforma la "opinión pública", tiende a indetificarse más con lo que le gustaría ser o verse, léase, un empresario "bien", alguien pudiente y caudaloso, más que con los que están caídos, los excluídos, los piqueteros. Así es más fácil esconder su verdadera situación social de pobres, la hipócrita ex-clase media argentina. Es el discurso de la clase dominante el que los baña a todos con sangre para tapar los horrores del sistema, no tienen otra que utlizar el miedo como arma y latiguillo (a)político. "Seguridad, seguridad, seguridad" cantan los caradudas, y agrego lo que les faltaría: "¡para lo poco que nos queda!".

agrega un comentario