Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMO EN LA NOCHE DE LOS LÁPICES, ARMADOS Y DE CIVIL CONTRA ESTUDIANTES SECUNDARIOS.
Por No Pasaran -La Plata- - Thursday, Sep. 09, 2004 at 10:19 AM

El gobierno de Solá y el ministro de Educación oporto son los responsables del desalojo a los estudiantes del Vergara. COMO EN LA NOCHE DE LOS LÁPICES, ARMADOS Y DE CIVIL CONTRA ESTUDIANTES SECUNDARIOS.

Hace pocas horas un operativo con policías armados con armas de fuego y “grupos de civil” coparon el Vergara (la media 14 ubicada en 5 y 35 de La Plata), separaron a las delegaciones de estudiantes secundarios que se encontraban apoyando la toma del colegio e impusieron una “asamblea” entre los “menores presentes” y una jueza acompañada de un comisario. Continuando con los métodos dictatoriales empleados contra los estudiantes del Vergara que detallamos en la declaración que sigue mas abajo, de las cuales las mas “destacadas” son el robo del libro de actas del Centro de Estudiantes, la declaración de su “ilegalidad” y la exigencia de que las instalaciones “sólo podían usarse para estudiar”. Todo lo que es la antesala de la medida represiva y el desalojo bajo amenaza de detenciones.
Previendo esta situación ya había sido presentada un Habeas Corpus preventivo por todos los estudiantes del Vergara elaborado por los abogados del CeProDH y firmado por la CES, El Centro de estudiantes del Vergara, del Liceo, del Nacional, del Belgrano y el No Pasaran.

La responsabilidad directa de todo esto es del gobernador Solá y el Ministro de Educación Oporto. A días de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices estos señores quieren gritarnos que nos callemos, nos amoldemos y no pensemos en un futuro mejor.

Como dijimos en la declaración difundida horas antes del desalojo: en el Vergara NO PASARAN los autoritarios! Convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales y de DDHH a levantarnos contra estas medidas represivas concentrando en las puertas del colegio el jueves a la mañana. También a las 15 hs. Del jueves estamos convocando a una reunión de CES en el Liceo (calle 7 y 47) para coordinar las medidas a seguir.

BASTA DE REPRESIÒN EN LOS COLEGIOS!
VIVA LA LUCHA DEL VERGARA!
POR UN 16 DE SETIEMBRE DE LUCHA Y ORGANIZACIÓN!

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Actividades MArtin Saturday, Sep. 11, 2004 at 3:24 AM
APOYAMOS AL VERGARA, DENTRO DE LA REPRESIÓN yopo Thursday, Sep. 09, 2004 at 12:50 PM
EN EL VERGARA, NO PASARAN! NO PASARAN -La Plata- Thursday, Sep. 09, 2004 at 10:26 AM