Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

estudiantes del cbc se movilizan contra el filtro
Por martin - Thursday, Sep. 09, 2004 at 3:24 PM
lacorrientedelcbc2004@hotmail.com

Estudiantes de distintas sedes se movilizan hoy a las oficinas del director del cbc para reclamarle la implementacion de un comedor, el cese de los despidos a los docentes y un pronunciamiento publico contra los cupos y el "polimodal universitario" (CBC de 2 años)

Este jueves 9 de septiembre se movilizaban los estudiantes del CBC de Ciudad, Tucuman, Montes de Oca, Drago, Puan, Avellaneda y otras sedes para reclamarle al Director del CBC Eduardo Laplgne por el "filtro" al que son sometidos los alumnos de esta unidad académica. A esta altura del año ya se observa como mas del 50 % de los pibes tuvo que dejar la cursada: no hay becas, no hay boleto, no hay comedor universitario, no hay clases de apoyo gratuitas, etc. Ademas el CBC ostenta la peor relación docente-alumno (144 estudiantes por cada docente), el mas bajo indice de docentes concursados y niveles de bochazos altísimos en las llamadas "materias-filtro" como por ejemplo Química, Matemática, Biofísica, Semiología, Economía, etc.
El Director Laplagne, que se habia comprometido en el primer cuatrimestre a dar clases de apoyo nombrando cargos docentes para ello, a pagar un cocinero y ayudante de cocina junto con instalaciones para llevar adelante un comedor universitario y a elevar una nota quejándose por el mal funcionamiento de EUDEBA (virtualmente privatizada).
Nada de esto se cumplió, las autoridades se hacen las distraídas mientras el filtro sigue actuando y para colmo avanzan las persecuciones judiciales y represivas contra las organizaciones estudiantiles (Centros del CBC, de Arquitectura, Sociales, Psico, etc).
Esta movilización es parte de un plan de lucha mas amplio que incluye la posibilidad de clases públicas, tomas, etc, camino a la Marcha Universitaria por Mayor Presupuesto del 24 de Septiembre.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Defendamos la educaciòn Publica FRANJA MORADA CBC Saturday, Sep. 11, 2004 at 1:37 AM
avanti popolo!!! el topo gigio Thursday, Sep. 09, 2004 at 3:29 PM