Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL GOBIERNO PROPUSO SUSPENDER DESALOJOS DE COMUNIDADES ABORÍGENES
Por INFOSIC - Thursday, Sep. 09, 2004 at 4:52 PM

Buenos Aires, 6 de septiembre (INFOSIC). Un proyecto de ley para suspender, durante cuatro años, desalojos de comunidades aborígenes fue enviado hoy por el Gobierno al Congreso.

La decisión fue informada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada.
El proyecto propone suspender la ejecución de las sentencias judiciales de desalojo "para devolverle la dignidad a los pueblos originarios" del país, expresó Kirchner.
La decisión gubernamental fue anunciada por la funcionaria, acompañada por el director del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Jorge Rodríguez, y al presidente del bloque de diputados justicialistas, José María Díaz Bancalari. La hermana del presidente Néstor Kirchner consideró que durante los cuatro años de plazo establecido para suspender desalojos se podrá "obtener un diagnóstico real para poder asesorar y respaldar en sus derechos" a los aborígenes.
Rodríguez, en tanto, afirmó que el objetivo de la ley será "generar una política de tierras de fondo para las comunidades aborígenes", y así "darle la tranquilidad" a los habitantes "originarios" de que "no van a sufrir desalojos por parte de los titulares de la tierra". (INFOSIC) GT06/09/200421:47:03

agrega un comentario