Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Frente Popular Darío Santillán movilizó a Ministerio de Trabajo
Por i de sarandí - Thursday, Sep. 09, 2004 at 5:05 PM

(resumen de cables de DYN y Télam) el Frente Darío Santillán está conformado por los MTD Anibal Verón, el Movimiento de Unidad Popular, la Unión de Trabajadores en Lucha Sur, Centro Popular Agustín Tosco, Movimiento Resistir y Vencer 26 de junio, Coordinadora de Trabajadores Desocupados de Varela.

Agencia: DYN, Fecha: 09/09/2004 03:27:00 p.m.
Titulo: TAMBIEN HUBO MOVILIZACION Y CORTES FRENTE AL MINISTERIO DE TRABAJO
BUENOS AIRES, set 9 (DyN) - Un grupo de PIQUETEROS cortó parcialmente hoy el tránsito frente al Ministerio de Trabajo, donde reclamó la amplitud de los cupos de planes sociales y el aumento en los motos de esos beneficios.
Una delegación de los manifestantes, que responden al Frente Popular Darío Santillán, se reunieron durante unos minutos con funcionarios de segundo órden de la cartera laboral.
Los PIQUETEROS reclamaron la "universalización de los planes sociales, el aumento del monto de 150 a 300 pesos y el desprocesamiento de los dirigentes sociales".
Tras la reunión liberaron el tránsito en la zona destinada al paso de colectivos de la avenida Leandro N. Alem.
JN A-9118 ___

Agencia: DYN, Fecha: 09/09/2004 12:12:00 p.m.
Titulo: PIQUETEROS DE LA AGRUPACION "ANIBAL VERON" SE CONCENTRAN PARA MARCHAR A TRABAJO
BUENOS AIRES, set 09 (DyN) - PIQUETEROS de la agrupación dura "Aníbal Verón" se estaban concentrando en el centro porteño para marchar hacia el ministerio de Trabajo.
Mientras tanto, vendedores ambulantes se preparaban para manifestar frente a los Tribunales de la calle Talcahuano.
Las protestas se suman a las de cerca de dos mil manifestantes de la corriente que lidera Raúl Castells, que se dirigieron a los Tribunales de Casación en Viamonte y Libertad y ahora avanzan hacia el ministerio de Justicia, en Sarmiento al 300.
Otro grupo de unas 300 personas, trabajadores estatales de hospitales porteños, se aprestaban a cortar la avenida de Mayo para reclamar ante la sede del gobierno de la Ciudad aumentos salariales.
El centro de la ciudad nuevamente vivía la pesadilla del caos del tránsito.
LA CC A-8840 ___


Agencia: Telam, Fecha: 09/09/2004 02:22:00 p.m.
Titulo: CIUDAD-PROTESTAS (AMPLIACION)/
(CON FOTOS)

EL CENTRO PORTEÑO, ESCENARIO ESTE MEDIODIA DE CUATRO PROTESTAS

Buenos Aires, 9 de septiembre (Télam). Trabajadores estatales nucleados en ATE, PIQUETEROS de distintas organizaciones, vendedores ambulantes, meretrices y travestis se movilizaban este mediodía en distintos puntos del centro porteño reclamo de un amplio abanico de reivindicaciones sociales y políticas.
Entre otras demandas, los manifestantes reclamaban la libertad del titular del MIJD, Raúl Castells -detenido en la provincia del Chaco-; de los siete militantes de Quebracho presos tras los incidentes del 31 de agosto en la Plaza de Mayo; y de los quince detenidos por los hechos de violencia registrados el 16 de julio último en la Legislatura porteña.
Desde las 9, el MIJD y otras pequeñas entidades políticas y vecinales se concentraron en el Obelisco porteño para marchar luego al Palacio de Tribunales y a la sede judicial ubicada en Perón y Talcahuano, donde tramita la causa por los incidentes frente a la Legislatura.
En ese marco, una militante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que formaba parte de una columna rezagada que marchaba este mediodía hacia Tribunales, resultó herida al ser alcanzada por una botella que habría sido arrojada desde uno de los pisos de un edificio ubicado en Corrientes 800.
Así lo informó a Télam el vocero del MIJD, Ovidio Pepe, quien indicó que la militante, de 56 años, pertenece a la localidad bonaerense de José C. Paz, en tanto fuentes policiales la identificaron como Porfidia Ojeda.
En tanto, vendedores ambulantes y travestis porteños -que mantienen una disputa desde hace meses con el Gobierno de la Ciudad por la reforma al Código de Convivencia- se movilizaron al Palacio de Tribunales ubicados en Lavalle y Talcahuano, para reclamar la libertad de sus compañeros presos.
También, diversas organizaciones de desocupados, nucleados en el denominado Frente Dario Santillán (FDS) permanecían este mediodía frente al Ministerio de Trabajo en reclamo de la "universalización" de los planes sociales y por un aumento a 350 pesos del monto correspondiente a los planes Jefas y Jefes de Hogar, según se informó.
Voceros de los PIQUETEROS informaron a Télam que funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo tenían previsto recibir por la tarde a delegaciones de estos manifestantes.
Además del reclamo de aumento en la cantidad y en el monto de los planes sociales, el FDS se movilizó por la libertad de "los presos políticos".
A estas protestas, se sumó además una cuarta de los trabajadores porteños nucleados en ATE, que, en el marco de un paro de actividades, se concentraron en Belgrano y 9 de Julio para posteriormente realizar un acto en la sede de la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo de un aumento salarial, del blanqueo de trabajadores y del pase a planta permanente de trabajadores pasantes. (Télam)



Agencia: Telam, Fecha: 09/09/2004 11:41:00 a.m.
Titulo: CIUDAD-PROTESTAS (ANTICIPO)/ @@@
Buenos Aires, 9 de setiembre (Télam).- Militantes y dirigentes PIQUETEROS del denominado Frente Darío Santillán (FDS) se concentraban cerca de las 11.30 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para marchar desde allí hacia el Ministerio de Trabajo.
Así lo informaron a Télam voceros del flamante nucleamiento piquetero, quienes indicaron que en la sede de la cartera laboral reclamarán el aumento del cupo y del monto de los planes Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, como así también la "libertad de los presos políticos". (Télam).-

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Una buena noticia lali Thursday, Sep. 09, 2004 at 6:28 PM
UNO DEL FRENTE POPULAR D SANTILLAN aca estamos Thursday, Sep. 09, 2004 at 5:25 PM
HOY TAMBIEN HABRA UNA MARCHA AL MINISTERIO DE TRABAJO i de sarandí Thursday, Sep. 09, 2004 at 5:17 PM