Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

REUNION CLAVE ENTRE TRABAJADORES Y EMPRESARIOS EN LA SEDE LABORAL
Por i de sarandí - Thursday, Sep. 09, 2004 at 7:56 PM

Representantes de la Federación Gráfica Bonaerense y los responsables de la empresa Artes Gráficas Rioplatense (AGR) tendrán mañana una reunión decisiva en la sede del Ministerio de Trabajo. ALGUIEN SABE QUÉ PASÓ?

Agencia: InfoSic, Fecha: 08/09/2004 08:24:00 p.m.
Titulo: GRAFICOS
REUNION CLAVE ENTRE TRABAJADORES Y EMPRESARIOS EN LA SEDE LABORAL

Buenos Aires, 8 de septiembre (INFOSIC). Representantes de la Federación Gráfica Bonaerense y los responsables de la empresa Artes Gráficas Rioplatense (AGR) tendrán mañana una reunión decisiva en la sede del Ministerio de Trabajo.
Luego de un cuarto intermedio de 48 horas, las partes volverán a encontrarse a partir de las 14 con la firme decisión de los trabajadores de exigir la reincorporación de los 119 despedidos la semana pasada por una de las empresas del Grupo CLARÍN.
"Vamos a ir fondo para que la patronal incorpore a cada uno de los obreros despedidos por reclamar mejores condiciones laborales, ni más ni menos que eso", señaló a Infosic uno de los voceros del gremio.
AGR despidió a 119 trabajadores, razón por la cual el Ministerio dictó la conciliación obligatoria y forzó a la empresa a reincorporar a los cesanteados.
El conflicto comenzó el 30 de agosto, cuando los empleados declararon en asamblea permanente e iniciaron huelgas para reclamar diferentes reivindicaciones laborales.
En particular exigieron la eliminación del "turno diferido" por el cual se trabaja de miércoles a domingo y se paga como turno simple; un aumento salarial, y el fin de "la persecución contra delegados y trabajadores", entre otros puntos.
Pero la empresa desoyó los reclamos elevados por la comisión interna surgidos en asamblea y el jueves la empresa despidió a 119 trabajadores, de un total de 380, entre los que se encuentran los diez delegados sindicales.
Además licenció al personal de seguridad y en su lugar llegaron cerca de cien efectivos de la Policía Federal con la orden de que no ingresen los trabajadores cesanteados, comentaron fuentes gremiales.
En los talleres de Artes Gráficas Rioplatense se imprimen las revistas "Viva" y "Genios", de CLARÍN, y los folletos publicitarios de las firmas "Easy" y "Supermercados Coto", entre otros productos. (INFOSIC)

HG-gt08/09/200420:10:24

08/09/2004 08:11:14 p.m.
___


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Graficos Horacio Thursday, Sep. 09, 2004 at 9:35 PM
Graficos Horacio Thursday, Sep. 09, 2004 at 9:35 PM
Graficos Horacio Thursday, Sep. 09, 2004 at 9:35 PM