Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ESTATALES- GARRAHAM/ PERSONAL DECLARO NUEVO PARO DE 24 HORAS PARA EL MIERCOLES 15
Por i de sarandí - Thursday, Sep. 09, 2004 at 7:59 PM

El personal del HOSPITAL Garraham declaró hoy un nuevo paro de actividades de 24 horas para el miércoles 15, con mantenimiento de guardias mínimas y atención de emergencias, en reclamo de un aumento de 250 pesos y el pago por única vez de un incentivo salarial

Telam, Fecha: 09/09/2004 06:46:00 p.m.
Titulo: ESTATALES- GARRAHAM/ PERSONAL DECLARO NUEVO PARO DE 24 HORAS PARA EL MIERCOLES 15

Buenos Aires, 9 de setiembre (Télam).- El personal del HOSPITAL Garraham declaró hoy un nuevo paro de actividades de 24 horas para el miércoles 15, con mantenimiento de guardias mínimas y atención de emergencias, en reclamo de un aumento de 250 pesos y el pago por única vez de un incentivo salarial.
Así lo confirmó a Télam el delegado del personal, Gustavo Lerer, quien señaló que la nueva medida de fuerza fue aprobada por unanimidad durante una asamblea general realizada hoy en el Aula Magna del establecimiento de salud metropolitano.
Los 600 empleados del Garraham, ubicado en Avenida Garay y Combate de los Pozos, cumplieron hoy la segunda jornada de paro general de 48 horas, que fue acatado por "un 80 por ciento del personal, sin tener en cuenta el sector médico", aseguró a Télam Lerer.
Agregó que, contrariamente a lo señalado por el Ministerio de Trabajo y el sector no gremial que integra el Consejo de Administración, los trabajadores realizaron "guardias mínimas y atendieron todas las emergencias".
También decidieron reunirse nuevamente en asamblea general desde las 13.30 del martes 14 para evaluar "la situación interna y ratificar el reclamo de pago en septiembre -y no en octubre, como pretende el Consejo- de unos 240 pesos por trabajador en concepto de incentivo salarial", que se abona una vez al año.
Ese incentivo es un fondo especial que se recauda de las obras sociales sindicales entre julio y septiembre y se abona en negro.
La cartera laboral había intimado ayer a la conducción porteña de la ATE y a la Gremial Interna del Garraham a cumplir las guardias mínimas y atender las emergencias durante los paros.
El personal del Garraham también demanda el pago de "una deuda de 16 millones de pesos" por parte del gobierno de Aníbal Ibarra.
La acción gremial de hoy coincidió con la huelga de 24 horas de la ATE en los HOSPITALes públicos y la marcha hacia la sede del gobierno porteño, en Avenida de Mayo y Perú y, el nuevo paro del miércoles 15, se sumará a la protesta nacional del sindicato en rechazo a las políticas instrumentadas por la cartera de Salud.
Los empleados del Garraham realizaron sendos actos sobre el ingreso de la calle Pichincha, en el que participó el cuerpo de delegados de la ATE, para explicar las razones de las medidas.
La protesta fue también acatada por la Asociación de Profesionales de la Salud (ex CICOP), indicó Lerer, aunque no por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Los empleados del Garraham ya paralizaron las tareas el 26 de agosto y el 2 de este mes y denunciaron que Ibarra sólo se reúne con el gremio "adicto al menemismo", el Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).
Lerer explicó que la actual recaudación en el distrito "es suficiente" para regularizar la situación salarial del personal, que se encuentra mayoritariamente por debajo de "la línea de pobreza", establecida en 730 pesos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dependiente de la cartera económica. (Télam).-


agrega un comentario