Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

paro camionero contra el TLC en Colombia
Por JM Vanegas - Thursday, Sep. 09, 2004 at 10:43 PM
dayi_drua@latinmail.com 3738491 Medellin/Colombia

Paro nacional indefinido contra las politicas entreguistas del gobierno Colombiano, y la forme como entregan nuestros recursos al terrorista gobierno norteamericano de George Bush.

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CAMIONEROS
ACC ANTIOQUIA
PARO NACIONAL INDEFINIDO.
Comienza el 14 de septiembre a las cero horas.
¡POR LA DEFENSA DEL CAMIONERO Y LA VIDA DEL PUEBLO COLOMBIANO!

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), hace un llamado de vida o muerte, a todos los transportadores y el pueblo en general, para enfrentar entre todos, la imposición del tratado de libre comercio (TLC), por parte del gobierno nacional y el imperialismo norteamericano, a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
El gobierno en forma silenciosa, esta vendiendo la sangre y el sudor de nuestros pueblos. Arrodillándose ante el gobierno norteamericano, al querer ingresar a nuestro país más de cinco mil tractomulas y camiones, para reactivar la economía norteamericana con la imposición del tratado de “libre” comercio (TLC).
Además, el gobierno esta entregando, las carreteras nacionales a multinacionales norteamericanas, tal como sucedió en Méjico, con la firma del NAFTA, tratado comercial entre EEUU, Canadá y Méjico. Donde después de ocho años, 8 millones de familias han sido sumergidas en la pobreza absoluta y un 20% en la indigencia, aumento de la carestía, salarios muy por debajo del salario mínimo legal, con horarios de más de doce horas diarias, las maquilas, aumentaron la contaminación y los deshechos químicos, resultado de la supremacía e intereses comerciales, incrementando la muerte infantil, la hepatitis y las malformaciones congénitas en mujeres embarazadas. El camionero Mejicano, fue obligado a desaparecer, sumiendo familias enteras en la más absoluta pobreza y hambre. Sino detenemos el TLC, esta será la firma de nuestra sentencia de muerte y a la vez, el epitafio para todas nuestras familias.
Pero si nos unimos todos y ayudamos en la inmovilización a la ACC el TLC nunca pasará.
Somos ciento sesenta mil camioneros, los cuales generamos ingresos económicos y entre trabajo directo e indirecto para más de 2´560.000 familias, cada una con tres integrantes como mínimo, padre, madre e hijo. En total generamos sustento para más de 7´680.000 personas en todo el país, como por ejemplo: las familias de los propietarios, conductores, mecánicos, lavacarros, montallantas, repuesteros, vendedores de lubricantes, parqueaderos, restaurantes, hoteles, tramitadores, enderezadores, pintores, braceros, hasta agentes de transito y carreteras (comparendos), etc,etc.
La Asociación Colombiana de Camioneros, exige al gobierno: A) La no creación de más peajes y la derogación de los mal llamados peajitos sociales. B) Congelamiento inmediata de los combustibles y revivir el subsidio al menos en un 30%. C) La creación de veedurías para controlar, en forma transparente el ingreso de nuevos camiones y D) La vigencia de la tabla de costos con su aumento real y concertado con la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC)

¡SOLIDARIDAD! ¡SOLIDARIDAD!
¡TODOS AL PARO NACIONAL INDEFINIDO!
ESTE 14 DE SEPTIEMBRE A LAS CERO HORAS INICIA.

Queremos hacer pública nuestra solidaridad con los transportadores de Costa Rica y Bolivia, que en este momento se encuentran en las carreteras de sus países, en un paro indefinido. También luchando contra el TLC y las imposiciones del gobierno.
Los camioneros pedimos el apoyo de otros sectores de la producción nacional y al pueblo Colombiano, que también están en peligro de desaparecer por efecto del TLC, como: La pequeña y mediana industria, campesinos, transportadores de pasajeros tanto urbanos como intermunicipales y a todo el pueblo afectado por las políticas entreguistas del gobierno, les hacemos un llamado a cerrar filas, contra ese engendro diabólico llamado TLC.
Contra el TLC y las imposiciones de nuestro gobierno y el imperialismo norteamericano.
PARO NACIONAL INDEFINIDO.
Contra el ingreso de camiones por parte del TLC.
PARO NACIONAL INDEFINIDO.
¡Camionero y pueblo en general! Prepárate: este será un paro, del cual depende el presente y el futuro de nuestras familias, será la más dura batalla, ¡que jamás habíamos tenido que enfrentar en la vida! ¡saldremos más unidos que nunca!
¡ARRIBA LA ACC!
¡ARRIBA EL PARO NACIONAL INDEFINIDO!
¡Por la dignidad del camionero y el pueblo Colombiano en defensa de nuestro trabajo!.
¡EL TLC JAMAS PASARÁ!
EL 14 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA HORA CERO, PARA COMENZAR

EL PARO NACIONAL INDEFINIDO.

INFORMES:
Dirección: carrera 43 # 66-25. Teléfono: 373-84-91
Mail: A.C.C.Antioquia@latinmail.com
Itagüí-La esmeralda

agrega un comentario