Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

RETROGRADISMO: CENSURA A CAMPAÑA PUBLICITARIA EN CONTRA DEL SIDA
Por Publicitario - Friday, Sep. 10, 2004 at 8:44 PM

Los carteles con leyendas de repudio fueron adheridos a los mensajes en Buenos Aires. La campaña de prevención incluye avisos de gráfica y vía pública, además de spots de radio y televisión.

RETROGRADISMO: CENSU...
fotonoticiag9996.jpg, image/jpeg, 140x169

La agencia Mix desarrolló la campaña, en coordinación con el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida. Martín Barbero, director general de cuentas, opinó: “nos dimos cuenta de que la sociedad aún no está preparada para este tipo de campañas. Sin embargo, seguiremos con las acciones de bien público”. Uno de los carteles dice: “¡Basta! Por nuestros valores y por los valores de nuestros hijos”. En el link, fotos de la censura a la campaña.



La pieza muestra a dos hombres que se confunden en un abrazo y en un apasionado beso. El texto reza: “Un abrazo no transmite VIH/ Sida. Usa preservativo siempre. Usá y exigí material descartable siempre. Cuidá tu embarazo siempre”. Esta es una de las piezas que la agencia Mix desarrolló para una campaña de prevención del VIH/ SIDA. Hace algunos días, las imágenes fueron censuradas en las calles de Buenos Aires con papeles que tapaban el beso entre los hombres, con textos como: “¡Basta! Por nuestros valores y por los valores de nuestros hijos. Quiero educación y seguridad. No quiero que gasten mi dinero en esto”. Otro de los panfletos adheridos decía: “No queremos que nuestros hijos vean esto”.

Martín Barbero, director general de cuentas de Mix, asegura no saber quién fue el autor de la censura. “La censura suele ser anónima. Además, pensamos que puede venir de cualquier lado. Nos damos cuenta de que la sociedad aún no está preparada para estas campañas”, aseguró Barbero, sobre las acciones de bien público emprendida en conjunto con el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria y otras instituciones.

Además, Barbero resaltó que quienes pegaron los carteles manejan información incorrecta. “Hablan de un gasto del dinero del Estado, cuando en realidad los fondos provienen de las Naciones Unidas, que destina una partida a los países que considera en riesgo”, explicó.

El trabajo de Mix, que comenzó en agosto y terminará el mes próximo, incluye avisos de gráfica y vía pública, spots de radio y televisión y la colocación de afiches especiales en baños públicos. Con el eslogan “Son más las cosas que no transmiten el virus, que las que sí”, la no discriminación es uno de los componentes esenciales de la campaña. Paradójicamente, la campaña fue discriminada. “La intención es continuar con las acciones; estamos preparando piezas especiales para el Día de la Primavera y para el Día de la Madre”, adelantó.



Corto de prevención

En otro orden, un video animado de prevención del Sida, realizada por la Fundación Huésped y La Pintada Producciones, ha sido declarado de Interés Cultural, por la Secretaría de Cultura de la Nación de Argentina. El corto, llamado “Preventoons”, es el primer material de ficción en dibujos animados y tiene como objetivo presentar el tema a menores que aún no han iniciado su vida sexual.

La historia dura veinte minutos, incluye cuatro canciones y las voces de populares actores, como Miguel Angel Rodríguez, Florencia Peña, Georgina Barbarrosa, Manuel Wirtz y el locutor Adolfo Stambulsky, quienes colaboraron desinteresadamente.

En un primer momento, la película será distribuida a mil escuelas, y planean llegar a más de 20.000. Junto con el filme, se entregará un video didáctico para maestros.

Los costos fueron solventados por la Fundación Levi´s Strauss, y las primeras mil copias fueron donadas por el laboratorio Boehringer Ingelheim. La presentación oficial de “Preventoons” será el 22 de septiembre.



Más de 120 mil personas afectadas

Durante 2003, contrajeron el virus del Sida 4,8 millones de personas en todo el mundo -lo que eleva el total a 37,8 millones de infectados- y murieron casi 2,9 millones. Se calcula que en la Argentina hay unas 120 mil personas afectadas por el virus. Según estimaciones del Programa Nacional de Lucha contra el Sida, hay unas 80 mil personas que desconocen que están infectadas, otras 10 mil se encuentran bajo control y casi 30 mil siguen un tratamiento.
--------------------------------------------------------------------
CENSORES RETROGRADOS_:

agrega un comentario


Quien sera?
Por YO CREO - Friday, Sep. 10, 2004 at 8:48 PM

Me juego las bolas que si la censura no viene de estos chupacirios: http://fadm.org.ar/, viene de estos otros: http://www.familiayvida.com.ar/

(Por dió, estos tipos se quedaron en el siglo XV, los del opus dei son sexopatas al lado de ellos)

agrega un comentario


Antinatural
Por VVV - Friday, Sep. 10, 2004 at 9:46 PM

La homosexualidad es antihumana y va contra la naturaleza, no importa cuan chupasirios y fachos sean los curas...

Y poniendo estos carteles se la fomenta...

agrega un comentario


Chupacirios
Por VVV - Friday, Sep. 10, 2004 at 9:50 PM

No hay que discriminar pero tampoco fomentar...

agrega un comentario


antinatural
Por pregunton - Friday, Sep. 10, 2004 at 10:26 PM

Si la homosexualidad es antinatural, entonces de donde proviene? Acaso no fue la propia naturaleza la que creo la homosexualidaD?

agrega un comentario


NO ENTENDÉS NADA!
Por E.T. EL CHUPACIRIO - Friday, Sep. 10, 2004 at 11:00 PM

LA HOMOSEXUALIDAD FUE INTRODUCIDA DESDE GALAXIAS LEJANAS POR ALIENIGENAS QUE QUIEREN CONQUISTAR LA TIERRA. PERO SE ENCONTRARON CON UN OBSTACULO QUE DEBIAN DESTRUIR QUE NO ERA NADA MAS NI NADA MENOS QUE LA IGLESIA CATOLICA. POR ELLO TAMBIEN EXISTE UN COMPLOT INTERGALACTICO PARA LEGALIZAR EL ABORTO Y FUE EL MISMO ALF QUIEN ENVIO DESDE MELMAC LA LEY DE DIVORCIO VIGENTE.
ESTOS ALIENIGENAS PRETENDEN DESTRUIR NO SOLO LA FAMILIA, SINO TAMBIEN LA PROPIEDAD (EN REALIDAD MARX NO ESCRIBIO NADA, SINO QUE FUE MI AMIGO MACK QUIEN LE DICTO SU TEORIA) Y A LA TRADICIÓN.

DONOVAN DESAPARECIO DESPUES DE LA ULTIMA INVASION EXTRATERRESTRE, QUE PRETENDIAN DESTRUIRNOS CON ESA V ROJA QUE REPRESENTABA AL CHE GUEVARA, OTRO AGENTE ALIENIGENA. POR ESO LOS CATOLICOS DEBEMOS UNIRNOS PARA LUCHAR CONTRA ESTOS FLAGELOS Y SALVAR AL MUNDO.

ENTONCES, SUPONGO QUE TE HABRA UQEDADO CLARO, LA HOMOSEXUALIDAD NO ES ANTINATURAL, ES ALIENIGENA

agrega un comentario


Si.. fueron ellos
Por FADM - Wednesday, Sep. 29, 2004 at 2:01 PM

http://www.fadm.org.ar/

¡Basta de inmoralidad,
actuemos por nuestros hijos!

¡Dos hombres besándose en la boca en primer plano! ¡ Es el colmo!

Son los carteles que inundan la ciudad de Buenos Aires, como parte del Programa Nacional de lucha contra el SIDA promovida por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación.

Debajo de la fotografía una frase: ?Un abrazo no transmite VH/Sida- usá preservativo siempre?.

Los afiches se exhiben ostentosa e indiscriminadamente: en las puertas de las casas, en las paradas de colectivos, en avenidas y calles muy concurridas, e incluso frente a establecimientos educativos y templos religiosos...

Y usted, ¿no va a protestar?

Clique aquí y envie ya mismo su protesta al Ministerio de Salud

http://www.fadm.org.ar/_familia/2004/gines1.htm

agrega un comentario


plum!
Por chiche gelblum - Wednesday, Sep. 29, 2004 at 2:34 PM

que bueno! se le puede mandar mails, ademas de a gines garcia (te dan el mail armado asi ni tenes que pensar por vos mismo que escribir) a la fundacion misma! que suerte, no? poder aprovechar estas oportunidades para decirle a estos "visionarios", "defensores de las instituciones" que pensamos...

agrega un comentario


pensamiento divergente
Por Roberto - Wednesday, Oct. 13, 2004 at 8:52 AM

Es increible como puede haber gente tan cerradita de mente, supongo que no dareis para mas.

Que cada cual haga el amor con quien quiera, a vosotros qu'e os importa con quien se acueste cada uno? cotillas! sintoma de vidas aburridas que llev'ais.

Ya est'a bien de la mam'a/ el pap'a/ el hijo/ yla hija/ segu'is viviendo en el pa'is de las maravilllas, esas familias est'an cargadas de hipocres'ia, de falta de comunicaci'on entre ellos, confunden respeto con temor.

PENSAMIENTO DIVERGENTE SEGNORES!!!

agrega un comentario