Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SE PROFUNDIZAN DENUNCIAS ENTRE LISTAS POR COMICIOS DEL JUEVES
Por i de sarandí - Friday, Sep. 10, 2004 at 8:51 PM

Los integrantes de la Lista Azul que postula a Fernando Giménez para las elecciones de renovación de autoridades en el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) denunciaron hoy que Rodolfo Daer procura "impedir a través de su Junta Electoral" la participación de "los fiscales" de esa corriente opositora.

Telam, Fecha: 10/09/2004 07:41:00 p.m.
Titulo: ALIMENTACION/
SE PROFUNDIZAN DENUNCIAS ENTRE LISTAS POR COMICIOS DEL JUEVES

Buenos Aires, 10 de setiembre (Télam).- Los integrantes de la Lista Azul que postula a Fernando Giménez para las elecciones de renovación de autoridades en el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) denunciaron hoy que Rodolfo Daer procura "impedir a través de su Junta Electoral" la participación de "los fiscales" de esa corriente opositora.
La secretaria de Prensa del gremio metropolitano, María Cristina, quien respalda al actual adjunto Giménez, indicó que el intento resulta "alarmante" y que "el cierre de la Obra Social y el asueto concedido al personal del sindicato por cuatro días preanuncia el fraude electoral ante la pasividad de Trabajo".
Los cuatro mil afiliados al gremio porteño y del Gran Buenos Aires irán el jueves 16 a las urnas para renovar la conducción sindical por un nuevo período de cuatro años.
Cristina dijo que un sector del secretariado y del consejo directivo del sindicato, opuestos a Daer, reclamaron nuevamente la participación de la organización Poder Ciudadano como veedora y garante de "la transparencia del comicio", a lo que se oponen tanto Daer como la Junta Electoral, dijo la gremialista.
Por su parte, los dirigentes de la tercera nómina, la Celeste y Blanca, que impulsan la candidatura de Ramón Bogado, dijeron hoy que las corrientes de Daer y Giménez son "ambas oficialistas".
Bogado, coordinador de la comisión interna de Kraft-Terrabusi, acusó a Giménez de haber "colaborado con Daer desde la secretaría adjunta durante 20 años y presentarse ahora como opositor".
Daer denunció el miércoles último que la oposición de Giménez atacó a trabajadores de su sector con palos y armas mientras "pegaban afiches" en calles porteñas y recordó que en el gremio nunca se produjo "un ataque por pensar distinto".
Agregó que "la impunidad de la oposición es total, teniendo en cuenta que ya está advertida por los propios trabajadores que perderá los comicios", en los que están en condiciones de votar cuatro mil afiliados de la Capital Federal y el conurbano.
Daer competirá por la Lista Verde, Giménez se presentará por la Azul y Bogado (CCC) por la Celeste y Blanca.
El ex titular de la CGT también señaló que esta última nómina utiliza a "los PIQUETEROS para hacer campaña electoral para el sector, que se ubicó tercero, detrás de Giménez, en la obtención de los avales" requeridos para oficializar las listas. (Télam).-

ar-ab-jmm
___

agrega un comentario