Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UTN-Haedo: informe de la Reunión con el Decano por el Centro de Estudiantes
Por Compromiso Estudiantil-Lista 17 - Friday, Sep. 10, 2004 at 11:02 PM
compromiso_estudiantil@yahoo.com.ar

REsumen de reunión con el Decano de la Facultad: tema Centro de Estudiantes

INFORME DE LA REUNIÓN QUE MANTUVIMOS CON EL DECANO



En el día de ayer (jueves 09/09/04), 6 alumnos (2 independientes, 1 de la Lista Renovación Estudiantil y 3 de Compromiso Estudiantil) nos acercamos a la oficina del Decano de la Facultad y le solicitamos una reunión, para recibir una respuesta a la nota que presentamos por la reapertura del Centro de Estudiantes. Cabe aclarar que en la campaña por la reapertura y avalando la recuperación del espacio YA HAN FIRMADO MAS DE 300 alumnos.



Después de más de una hora de intercambio de opiniones, podríamos decir que la conversación giró en torno a los siguientes ejes:



- En primer lugar, se le reiteró al Decano la solicitud de que se acerque mañana sábado a la Asamblea para la reapertura del Centro y la conformación de la Comisión Normalizadora, e hiciera entrega pública de la llave para que todos los alumnos presentes pudiéramos constatar el estado del Centro de Estudiantes y realizar el inventario de lo que pudiera encontrarse dentro del local.

- Se le informó de la cantidad de firmas que se habían juntado apoyando la reapertura y que la campaña trasciende a nuestra agrupación, haciendo notar que, de hecho, en la reunión había alumnos independientes y de otra lista.

- Se le informó que el día sábado, en la Asamblea convocada para tal fin, los alumnos conformaremos la Comisión Normalizadora.

- Además, se le preguntó por qué motivo habíamos visto parte del mobiliario del Centro de Estudiantes fuera del local. Nos respondió que “se trató de un error de concepto” y que “seguramente alguien debió malinterpretar alguna orden”.



Por su parte, el Decano nos planteó:

- que la reapertura del Centro debía decidirse en el Consejo Académico y por eso había derivado nuestra nota a una Comisión. En este punto intervinimos y manifestamos que el Consejo en su momento resolvió mantener en custodia los fondos que habían devuelto (sólo una reducida parte de los que desaparecieron), pero bajo ningún aspecto el Consejo participará en dicho ámbito, en el cual SOLO LOS ALUMNOS DEBEMOS DEFINIR DE QUÉ MODO NOS ORGANIZAMOS.

- Que habría algún sector de alumnos (no especificando cuál) que "le habría pedido que no nos entragara la llave"

- Que el sábado no vendría, aunque estará en la facultad, con lo cual nos impediría a los alumnos reunidos reabrir el Centro y constatar el estado del mismo. Por ese motivo, se le solicitó que si él no podía hacerse presente permitiera la presencia de cualquier otra autoridad. A ésto también se mostró reacio.





Informamos que seguiremos la campaña de firmas para efectivizar la reapertura (ya hemos recibido algunas adhesiones: desde UTN Rosario de la Agrupación Tecnológicos Autoconvocados, de las Sec. Obrero Estudiantil y Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la UTN – Regional Buenos Aires y de la Consejera Estudiantil de la Fac. de Ciencias Sociales-UBA, entre otros)



A modo de conclusión, la postura del Decano se reflejó en no facilitar la rápida normalización del Centro. Debemos decir que, fruto de esta campaña, SE LOGRÓ PARAR EL TRASLADO DE ELEMENTOS QUE PERTENECEN AL CENTRO dado que según versiones no constatadas, hay intenciones (por parte de las autoridades) de ocupar nuestro espacio, el espacio de los alumnos.



Por ahora, la campaña ha logrado frenar ésto.



Para recuperar nuestro lugar tenemos que participar, no solo mediante las firmas sino concurriendo el sábado a la asamblea para elegir la Comisión provisoria que regularizará el Centro de Estudiantes.



POR LA RECUPERACION DEL ESPACIO FISICO DEL CENTRO PARA LOS ALUMNOS Y LA ELECCION DE LA COMISION NORMALIZADORA,



ASAMBLEA SABADO 11/9 A LAS 10HS



COMPROMISO ESTUDIANTIL-LISTA 17


agrega un comentario