Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CHAU POZO - Marcha del 16-9
Por Hasta las bolas Agrupación Estudiantil - Saturday, Sep. 11, 2004 at 5:24 AM
hastalasbolas@data54.com

El jueves 16 de setiembre nos reunimos en Plaza de Lomas (H. Yrigoyen al 8700) a las 13.30 hs para marchar al pozo de Banfield.

CHAU POZO - Marcha d...
chau_pozo.jpgg89gfh.jpg, image/jpeg, 507x314

PROPUESTA:
TRANSFORMACION DEL “POZO DE BANFIELD”
EN UN CENTRO CULTURAL POPULAR
CON MERENDERO


Fundamentación

El “Pozo de Banfield” es trístemente célebre porque en ese lugar, en 1976, fueron torturados, violados y asesinados un grupo de adolescentes estudiantes secundarios en el marco del plan represivo llevado a cabo por las fuerzas armadas y de seguridad del Estado Nacional Argentino.
Un mínimo de cordura es preciso para entender que el hecho de que en ese lugar continúe funcionando un destacamento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires significa una afrenta para la ciudadanía, que anualmente realiza una marcha de repudio ante dicho destacamento recordando tan macabro hecho represivo.
Pero por otra parte es preciso reflexionar sobre la significación que tiene para la Institución Policial que sus miembros sigan desarrollando su actividad cotidiana en el mismo lugar donde ayer se masacró al pueblo. Con más razón cuando es de estado público la voluntad del gobierno nacional de realizar una profunda depuración de “la bonaerense”.
Urge la toma de medidas para acabar con esta situación.


Objetivo

Se trata de crear un Centro Cultural en el Pozo de Banfield, trasladando la dependencia policial que funciona en dicho predio a otro lugar.
Dicho Centro Cultural es concebido como un espacio plural donde diversas ONG´s y organizaciones populares puedan desarrollar una actividad asistencial y cultural que promueva en la zona sur del conurbano el respeto por los derechos humanos.
En este sentido se propone promover una concepción diferente de cómo terminar con el delito, que en lugar de plantear el eje en la represión, ponga el centro en la promoción de valores y en la asistencia a la niñez en situación de desnutrición.




agrega un comentario