Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nos visitan diputados del P-SOL(Brasil) y dirigentes UNT (Central obrera Venezuela)
Por Miguel Lamas - Saturday, Sep. 11, 2004 at 9:16 PM
lamasmiguel@hotmail.com

El viernes 17 de septiembre a las 18 horas se hará un encuentro en la Federaciòn de Box con diputados brasileños que rompieron con el PT de Lula y dirigentes de la UNT, la nueva central obrera clasista y antiimperialista de Venezuela.

El próximo viernes 17 a las 18 en la Federación de Box (Castrobarros 75) se realizará un encuentro con los diputados del P-SOL de Brasil. Son Joao Fontes, Babá y Luciana Genro y con otros dirigentes del nuevo P-SOL, el partido que fundaron recientmente los que fueron expulsados del PT por oponerse a la polìtica fondomonetarista de Lula.
Además vienen al encuentro varios dirigentes de la UNT, la nueva central obrera venezolana antigolpista, clasista y antiimperialista que ya tiene un millón y medio de afiliados y desplazó a la vieja CTV, colaboradora de los golpistas, como principal central de trabajadores. Varios de ellos son militantes de OIR, Organización de Izquierda Revolucionaria.
Vienen también dirigentes obreros y de izquierda de Colombia, Panamá, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, etc.
El encuentro es organizado en argentina por el MST, la agrupación Cimientos, la corriente que encabeza la diputada de la Legislatura de capital Beatriz Baltroc, y la que encabezan los hermanos Devoto (ex A&L). El Partido Comunista también ha adherido a la convocatoria. Otras organizaciones como el MAS han asistido a las reniones sin adherir a la convocatoria.
El Encuentro es parte de un conjunto de reuniones y actividades que realizaran los dirigentes que vienen, que pertenecen a diversas corrientes de izquierda. Es un encuentro abierto que permitirá presentar en Argentina las posiciones y experiencia del nuevo P-SOL de Brasil en su lucha contra los planes fondomonetaristas, ahora aplicados por Lula.
Miguel Lamas

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Que es el P-SOL uno que lee Sunday, Sep. 12, 2004 at 5:39 PM