Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Se marcha el 16?
Por Facundo - Monday, Sep. 13, 2004 at 5:05 AM

Se va a cumplir otro aniversario de la noche de los lapices, se sabe que se va a hacer? hay alguna actividad planeada para ese dia?
Hasta ahora no vi ninguna noticia en el site, asi que seria bueno que si alguien sabe algo, lo publique.

agrega un comentario


Este 16
Por Hasta las bolas Agrupación Estudiantil - Monday, Sep. 13, 2004 at 1:37 PM

Este 16 nos juntamos a las 13.30 hs en Plaza de Lomas (H. Yrigoyen 8700) para marchar al Pozo de Banfield, donde estuvieron detenidos los estudiantes y que hoy es un centro de traslado de la bonaerense.
Te esperamos

agrega un comentario


mas tarde
Por uno - Monday, Sep. 13, 2004 at 2:06 PM

se marcha de Congreso a Plaza de Mayo. la convocatoria es en congreso a las 19

agrega un comentario


soplá la velita por el aniversario!!
Por m2 - Monday, Sep. 13, 2004 at 3:29 PM

sorry por la joda, pero por la foram en que lo planteaste...
ahora en serio creía que era a las 18 en congreso o como mucho a las 18:30

agrega un comentario


16 de septiembre, Noche de los Lápices
Por ujs - Monday, Sep. 13, 2004 at 3:30 PM

16 de septiembre, Noche de los Lápices
TODOS A PLAZA DE MAYO, CONTRA LA REPRESION


Este nuevo 16 de septiembre nos plantea como nunca la tarea de defender las más elementales libertades democráticas. Lo demuestran el creciente número de presos políticos, desde los vendedores ambulantes encarcelados desde hace dos meses por la Legislatura, hasta Raúl Castells; la vigencia de los procesos que se les sigue a más de 4.000 luchadores populares; la represión contra los trabajadores que defienden sus puestos de trabajo, como en Gatic; las causas judiciales que se les sigue a los desocupados que tomaron la planta de Termap en Caleta Olivia; el juicio aún pendiente a los estudiantes Salgado y Ogando.

Nos llama a movilizarnos en defensa de nuestras libertades el Código Contravencional del “abogado de derechos humanos”, Ibarra, y del “presidente de Boca”, Macri. Nos convoca la lucha contra las leyes represivas de Kirchner, Duhalde y el empresario Blumberg. Nos sublevan la absolución judicial de la Bonaerense por el atentado a la Amia, el “gatillo fácil” y la impunidad de los asesinos materiales, políticos e intelectuales del Puente Pueyrredón mientras que se le pone fecha al juicio contra Hernán Gurián, piquetero y víctima de la represión que le costó la vida a Darío Santillán y a Maximiliano Kosteki.

Para el movimiento estudiantil secundario se trata, además, de imponer la más amplia libertad de organización, crítica y acción para formar los centros de estudiantes, contra los “códigos de convivencia”, que no son otra cosa que una adaptación escolar de los edictos policiales de la dictadura.

El “hijo de las Madres” ha tomado como método la infiltración de los sevicios de inteligencia del Estado entre las organizaciones populares y las provocaciones en las marchas para justificar la detención arbitraria de los manifestantes.

Como Videla y Massera.

El hombre que pidió “perdón en nombre del Estado” por la desaparición de Claudia Falcone y sus compañeros se ha revelado como lo que es: un alcahuete del FMI, de las patronales, de la cana y de los curas.

También como Videla y Massera.

Como nunca, debemos aclarar, explicar y repetir: esta no es una marcha ritual, folklórica, conmemorativa. Está llena de este nuevo contenido. No es un desfile por el pasado, sino una movilización por nuestro futuro.

Libertad a Raúl Castells y a todos los presos políticos. Abajo las leyes represivas de Kirchner-Blumberg. Desprocesamiento de todos los luchadores. Basta de persecución a los centros de estudiantes. Disolución del aparato represivo del Estado. Juicio y castigo a los asesinos de ayer y de hoy. Fuera el FMI.

La UJS llama a marchar masiva y unitariamente este 16 de septiembre hacia Plaza de Mayo y a desplegar este programa ante la estrábica mirada del represor Kirchner.

agrega un comentario