Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UNA PLACA MANCHADA CON SANGRE
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Sep. 13, 2004 at 11:04 AM

El actual director del colegio Manuel Dorrego, de Morón, resolvió aplazar remoción de la placa del ex-rector Rómulo Maniglia "para más adelante".


(Maia G. Carbone - Red Eco) Buenos Aires- La placa iba a ser removida en la fecha en que se conmemora "La noche de los lápices", trágica noche en la cual desapareció un grupo de estudiantes que luchaban por el boleto estudiantil y con un compromiso social de cambios de la cual eran los protagonistas. Es curioso que esta ensangrentada placa a retirar se encuentra debajo de las placas en honor a los desaparecidos del colegio, una razón más para sacarla de ese lugar.
Rómulo Maniglia, fue rector del colegio cuando el Manuel Dorrego era el Nacional de Morón, luego, en la última dictadura militar, asumió el cargo de rector del Nacional Buenos Aires. Los alumnos del Nacional Buenos Aires escribieron un libro ("La otra juvenilla" por Santiago Garaño y Werner Bertot) en el cual denuncian sus actos autoritarios y su "venta de alumnos", entre otras actitudes opresoras.
A casi una semana del acto previsto, el director del colegio resolvió aplazar "para más adelante", la remoción de la placa del rector Rómulo Maniglia. La idea del rector es hacerlo conjuntamente con otra serie de placas y en otro tiempo. Así el acto perderá la fuerza de reivindicación y condena que se había propuesto.
Igualmente los alumnos convocan a una charla debate para el mismo jueves 16 con personalidades de las Organizaciones de Derechos Humanos, ex alumnos del Nacional Buenos Aires y del Manuel Dorrego y para luego marchar a Plaza de Mayo como estaba previsto.
Para que la lucha quede en nuestro corazón y nuestras banderas, que presenciaron sus muertes y que se empaparon en sus sangres, se agiten en un acto de justicia.

agrega un comentario