CONTINÚAN PAROS EN FIRESTONE : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONTINÚAN PAROS EN FIRESTONE
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, Sep. 14, 2004 at 9:06 AM

(13/09/04) Los trabajadores del neumático de la localidad bonaerense de Llavallol ratificaron en asamblea el paro total en la planta industrial de la firma multinacional Bridgestone-Firestone en reclamo de la reincorporación de los 94 despedidos en octubre de 2003.






"La producción en la planta continuará paralizada por decisión de una asamblea en rechazo y repudio a la intransigencia patronal, que se niega sistemáticamente a negociar un acuerdo que destrabe el conflicto provocado por el despido ilegítimo e injustificado de casi un centenar de operarios", dijo el titular del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Pedro Wasiejko.

Hasta ahora, los reiterados esfuerzos de los Ministerios de Trabajo provincial y nacional no dieron frutos.

Los trabajadores se mantienen en vigilia junto a los portones de la fábrica, de capitales mayoritariamente japoneses, y son acompañados por dirigentes y militantes de distintas entidades gremiales y sociales, quienes demandan que la firma respete la legislación nacional vigente, se indicó.

Wasiejko denunció que la multinacional, sin embargo, continúa requiriendo del gobierno argentino el otorgamiento de determinados beneficios y exenciones impositivas para "engrosar aún más todavía sus varias veces millonarias ganancias".

La huelga en la fábrica comenzó el jueves y, el personal, se movilizó también en forma masiva hacia las puertas del establecimiento junto con la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) provincial en reclamo de las reincorporaciones.

El sindicato de Llavallol, la CTA bonaerense, entidadessociales, vecinales, de derechos humanos y políticas se movilizaron ayer hacia la Bridgestone-Firestone en reclamo del respeto a las leyes argentinas vigentes y las reincorporaciones.

Los empresarios de la multinacional Bridgestone-Firestone despidieron en octubre de 2003 a 94 obreros por el sólo hecho de reclamar un nuevo convenio colectivo, por lo que el gremio y la CTA dispusieron un plan de lucha que, en su momento, contempló marchas, paros y cortes de calles, puentes y rutas en Llavallol.

En ese marco, operarios, delegados y dirigentes del SUTNA -con el apoyo de la CTA- sostuvieron durante meses distintas protestas y bloqueos en los accesos de la planta industrial bonaerense.

Luego de varios meses de negociaciones, tanto el Ministerio de Trabajo como su delegación bonaerense respaldaron los reclamos de los trabajadores y exigieron la reanudación del diálogo, aunque hasta ahora la empresa no acató ninguna de las disposiciones.

El personal fue desalojado el sábado de las puertas de la fábrica por una orden judicial, mientras realizaba una asamblea.

El sábado, mientras los dirigentes del SUTNA y la CTA estaban reunidos con los fiscales para informarlos respecto de la marcha del conflicto, los jueces ordenaron el traslado a la fábrica de más de 200 efectivos de la Guardia de Infantería, fuertemente armados, para que desalojaran el lugar e incautaran las pertenencias de los trabajadores, denunciaron los sindicalistas.

La Fiscalía de turno también ordenó el desalojo de las carpas instaladas por el personal en la planta de Llavallol.

La empresa ofreció sólo reincorporar a 9 de los originalmente 94 despedidos, lo que fue "absolutamente" rechazado por el gremio.

Fuente: Diario Gremial

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad