Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Kirchnerismo o juarismo
Por reenvio::El Liberal - Tuesday, Sep. 14, 2004 at 5:31 PM

Al mejor estilo del Presidente de la Nación, el "nuevo peronismo" irrumpió ayer en Santiago del Estero y se cargó sobre sus espaldas la enorme responsabilidad de intentar modificar las formas, las caras y las metodologías de hacer política en la estructura del Partido Justicialista.

Kirchnerismo o juari...
frente_popular_de_la_victoria.jpg, image/jpeg, 418x190


Con decisión y sorpresa; jugando a fondo como quien confía en que está interpretando a la gente, el kirchnerismo puso en la cancha y hará debutar a su equipo para la elección a convencionales constituyentes del 31 de octubre. Por supuesto, la orden vino de Néstor Kirchner y el "operativo Santiago" comenzó a ejecutarse sin miramientos, como por ejemplo desechando todo lo mucho o poco que venía haciendo el interventor del PJ, el chaqueño Rafael Alfredo González; quien aparece a primera vista como el gran desairado de todo el proceso.
"Plan B", "Kirchner o Juárez", "el kirchnerismo vs. el juarismo", en fin, cualquier definición resultaría certera para explicar la aparición de este nuevo espacio peronista que, con instrucciones provenientes del gobierno nacional, se dispone a instalar una cabecera de playa en Santiago del Estero en lo que será la primera experiencia nacional concreta que tendrán que sortear las huestes del Presidente del Sur.

Todo comenzó el sábado en el entorno más íntimo de Kirchner, cuando éste y sus operadores se anoticiaron que González, desde el PJ de Santiago, elaboraba una lista de convencionales constituyentes donde estaban representados "los fantasmas de siempre", en clara alusión a precandidatos de líneas internas vinculadas a la era juarista. Incluso, se advirtió que había algunos "disfrazados" que escaparon de la lupa del interventor González, pero que en Buenos Aires los detectaron como conspicuos "delegados de la concentración económica" e identificados entre las listas de los diputados nacionales José María Cantos y José Oscar Figueroa.

Se tomó entonces la determinación de patear el tablero, armar una lista "de los mejores" y, sobre todo, rebelarse ante "las viejas prácticas" del mismísimo PJ. Fue todo una embestida, lo demuestra la llegada del viceministro del Interior, "Rafa" Follounier, quien en un santiamén transmitió las directivas y puso en onda no sólo a la tropa principal de intendentes, concejales y comisionados del peronismo, sino que tomó contacto con los "políticos" de la intervención federal (del Ministerio de Gobierno) para que apuraran reuniones, consultas y dejaran expedito el camino que condujo a la conformación del Frente Popular de la Victoria.

El cada vez más vigoroso bloque de intendentes peronistas tomó el timón de la nueva embarcación, y puso como primer candidato al joven médico de Los Juríes (jefe vomunal desde hace un año), quien con sus 36 años aparece como la cara nueva dispuesta a emprender la tan ansiada renovación dirigencial justicialista. También este nuevo nucleamiento incorporó a prestigiosos profesionales del peronismo, así a como a figuras destacadas de otros sectores: Alejandro Auat (Memoria y Participación), Quinto Enio Mastroiacovo (intendente de Loreto), Carlos Arturo Bustamante (UVA-Frías), Javier Baudino (CTA), entre otros.

El kirchnerismo cree que será la opción válida para emprender el cambio político en Santiago y se juega una verdadera patriada para confrontar con el radicalismo de Gerardo Zamora. Por ahora, en esta porfía electoral, el viejo partido del PJ aparece diezmado, aunque hasta anoche se mostraba dispuesto a seguir en carrera contando entre sus filas con juaristas, cantistas, figueroístas e iturristas.

agrega un comentario


El PJ dará pelea en Buenos Aires
Por reenvio::El Liberal - Tuesday, Sep. 14, 2004 at 5:53 PM

González no renunció


En la jornada de hoy, en Buenos Aires, se debatirá en los más altos niveles partidarios y del gobierno nacional la situación del Justicialismo de Santiago del Estero.
En efecto, el interventor partidario, el chaqueño Rafael Alfredo González, decidió reunirse con sus colegas santiagueños José María Cantos, José Oscar Figueroa y Fernando Omar Salim, para conformar un bloque y "denunciar" lo que denominan una "jugada artera que perjudicará al PJ, con la creación del Frente Popular de la Victoria, por fuera de la estructura partidaria".
Ayer viajaron los tres legisladores santiagueños y lo mismo hizo González, desde Resistencia, Chaco. La idea es plantear en el alto nivel el "fuerte rechazo por la falta de cumplimiento a los compromisos asumidos, tanto por el gobierno nacional, la intervención federal, el foro de intendentes como por todas las líneas internas".
Se sabe que desde su provincia natal, González comentó telefónicamente a un dirigente santiagueño: "No puede ser que hagan esto, si hasta el viernes estuvimos conciliando posiciones en Buenos Aires, incluso con funcionarios de la intervención federal".

El PJ sigue

A su vez, el secretario Político de la intervención partidaria, Enrique Masach, confirmó anoche a EL LIBERAL que el PJ mantendrá su posición original de participar de las elecciones. "Vamos a aguardar los acontecimientos y que se concreten las renuncias que se habrían presentado a nuestra nómica. Si se concretaran, las iremos reemplazando de inmediato", anticipó.
"Es falso que el ingeniero González haya renunciado a la intervención del PJ Santiago", respondió Masach, quien contó además que "está dolido, lógicamente, porque no se respetaron acuerdos ni conciliaciones".

agrega un comentario


cuánta mierda... !
Por duende jodón - Wednesday, Sep. 15, 2004 at 5:23 PM

Es tanta, que uno ya casi no puede esquivarla por las veredas de Santiago. El peronismo es un dique contaminado que no para de derramarse hacia la sociedad argentina. Y en estos tiempos, la fisura más grande de ese dique está en Santiago. Para aportar al olor a mierda, pasó por la provincia el chaqueño Rozas, presidente del radicalismo nacional, y Colombi ,gobernador de Corrientes, para hacernos creer que la UCR es el partido más importante de la Argentina "después del peronismo, por supuesto", según reconocieron los viejos tranzeros de la democracia argentina.

bala y libro, no queda otra....

por la revolución... bala, vino, baile, papel picado, libros, hospitales, organización popular, reforma agraria y cárcel a los juaristas !!!!

agrega un comentario


ya van a cagar
Por elintendentenuevo - Thursday, Sep. 16, 2004 at 1:28 PM
elintendentenuevo@yahoo.com.ar

los comentarios que otrora les sirvieron para dibujar la necesidad de la intervención federal a Sgo, del Estero y que les fueron útiles les llego su ocaso en tan solo cuatro meses ressulta que es tan podrido el pacto espureo de los personajes que gestaron y están detras del poder que no pudieron convencer a los santiagueñios que ya tienen ganas de sacar a patadas a todos los funcionarios los motivos son numerosos y se los conoce se los recuerdo la mafia que se saco la careta compuesta por el narco traficante esc. yocca el padrino y capo mafia Victorio Curi el archi conocido delincuente gustavo chinga Gauna el estafador con proceso abierto Pablo Fondevilla el estafador y librador de cheques sin fondo Contador Habra etc. ahora aliados en base a la extorsion de los Intendentes que atinaron a realizar actas notariales de las amenazas de la intervención las oque ostentaran para sepultarlos definitivamente.

agrega un comentario